Herramienta Para Mostrar Graficamente Las Tablas, Campos, De Una Base De Datos Existente


Objetivo: Herramienta Para Mostrar Graficamente Las Tablas, Campos, De Una Base De Datos Existente
¿conoceis algun programa que si le paso una base de datos (SQlite), cree un grafico con las tablas, campos, tipos de datos?

Normalmente lo he visto al reves, osea, creas la base de datos con el programa , con sus tablas, y tienen una opción para mostrar el gráfico.... pero lo necesito alreves, ya tengo la tabla (.sqlite) y necesito el gráfico.

Si no existe.... creo una herramienta para hacerlo.... pero es para no reinvertar la rueda.

Objetivo: Re: Herramienta Para Mostrar Graficamente Las Tablas, Campos, De Una Base De Datos Existente
Casi, parece que preguntas lo mismo. En ambas crea el gráfico.

Sería mas complicado que del gráfico te crease las tablas y los campos,jeje.

Saludos

Objetivo: Re: Herramienta Para Mostrar Graficamente Las Tablas, Campos, De Una Base De Datos Existente
¿A qué le llamas "crear el gráfico"?
Ejj que hoy estoy espeso...

Perfil MP  
Objetivo: Re: Herramienta Para Mostrar Graficamente Las Tablas, Campos, De Una Base De Datos Existente
Shordi:

Citar:
"crear el gráfico"


Me refiero a este esquema:

tablas

Objetivo: Re: Herramienta Para Mostrar Graficamente Las Tablas, Campos, De Una Base De Datos Existente
Ah... no. No conozco ninguno. Puedes intentar hacerlo, no parece muy difícil.

Saludos

Perfil MP  
Objetivo: Re: Herramienta Para Mostrar Graficamente Las Tablas, Campos, De Una Base De Datos Existente
Shell:

Citar:
Casi, parece que preguntas lo mismo. En ambas crea el gráfico.
Sería mas complicado que del gráfico te crease las tablas y los campos,jeje.

No, no es lo mismo.
Te explico, he visto programas que vas y le dices en un formulario como va a ser la tabla y sus campos: (te enseño el formulario del programa dia)
dia
A partir de ahi el programa puede generar la base de datos. Esto es sencillo, porque el programa va "almacenando" la estructura de datos que necesita, sin tener que "interpretar" el gráfico, el formulario ya le soluciona ese problema.

Sin embargo yo lo que quiero es lo contrario, dado la expresión sql que define las tablas que haga el dibujo... por lo tanto el programa debe de interpretar la expresión y saber que significa cada termino, sacar el nombre, sacar los datos y tipos, y luego dibujarlo.

Es como si un programa lo que hace en "encriptar" y el otro "desencripta".


Shordi:
Citar:
Puedes intentar hacerlo, no parece muy difícil.

Vale, lo intento, a ver que sale...

Objetivo: Re: Herramienta Para Mostrar Graficamente Las Tablas, Campos, De Una Base De Datos Existente
Bueno, ya he creado mi pequeña herramienta, al final lo que hago es crear un archivo .svg, (que son de texto plano, y siguen un formato de abrir cerrar etiquetas (lo abreis visto en los hmtl)).

El resultado es este:
https://drive.google.com/file/d/0B0...iew?usp=sharing


Luego lo abro con inkscape, muevo los rectángulos de las tablas y vistas (que estan como bloques), y les pongo las flechas que relacionan las tablas.

Lo más interesante es que he podido personalizarlo, por ejemplo puedo marcar los campos "id" (identificadores unicos o/y losque uso para relacionar las tablas) con otro color, para diferenciarlo de los otros campos, asi es más fácil montar el gráfico y seguirlo.

última edición por jsbsan el Jueves, 05 Marzo 2015, 17:31; editado 1 vez
Objetivo: Re: Herramienta Para Mostrar Graficamente Las Tablas, Campos, De Una Base De Datos Existente
Creía que ibas a montar una vista al estilo de las fotos de tu programa de las orlas. La única dificultad era, para mí, el dibujado de las líneas en tiempo de ejecución...

Perfil MP  
Objetivo: Re: Herramienta Para Mostrar Graficamente Las Tablas, Campos, De Una Base De Datos Existente
Julio:

Yo más había pensado en que ya tengo las tablas y el programa me crea un diagrama gráfico de la base de datos.
Eso hace tiempo que os lo pregunté. (Costumbres de Access ). Era por el tema de ver las relaciones, etc,etc.

Luego me comentasteis que había algo en PHP y con MySQL.

Saludos

Objetivo: Re: Herramienta Para Mostrar Graficamente Las Tablas, Campos, De Una Base De Datos Existente
Shordi:

Citar:
el dibujado de las líneas en tiempo de ejecución...

¿que lineas en tiempo de ejecución, que quieres decir?
¿las lineas de relaciones entre tablas?


Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1227s (PHP: -33% SQL: 133%)
Consultas SQL: 24 - Debug off - GZIP Activado