Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Refrescar Datos De Una Consulta
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Refrescar Datos De Una Consulta 
 
Hola foristas,

Hace un tiempo pregunte en este foro, respecto de una aplicación de uso personal, para trabajar con bibliografía [1], siguiendo los consejos de Shordi, luego de estudiar el modelo de la base, ya tengo una primera conclusión de como sería. La aplicación en cuestión ya está empezada, la base resultó ser más simple de lo que había pensado, para eso tuve que pasar por 4 diseños diferentes con sus distintos formularios y mucho más tiempo de estudio y escritura de código --nunca tan acertadas las palabras de una programadora, que un día me dijo que el 50% del tiempo de desarrollo de un software se lo lleva el diseño--.

En donde estoy ahora, la cuestión es que puedo grabar, agregar y modificar los datos (de una parte importante), pero no consigo resolver refrescar los datos de una consulta de búsqueda, si alguien tiene tiempo para ver el código y decirme que hago mal, lo agradezco. La base y el formulario de ABM no tienen todos los campos ya que la lógica es repetitiva y deje esa parte para más adelante, con los que hay alcanza para hacer las pruebas.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/79615329/GamRef-0.0.1.tar.gz

Saludos y gracias,

[1] Existen muchísimos programas para manejar bibliografía para BibTeX, pero están pensados desde la lógica de autor, y no desde el editor, lo que da como resultado que uso por lo general +/- el 30% de las aplicaciones que existen y ninguna posee utilidades que me harían el trabajo más fácil, en este momento (desde hace años) uso JabRef (http://jabref.sourceforge.net/)
 



 
imagomundi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Refrescar Datos De Una Consulta 
 
Hola

No es que yo tenga mucha idea de bases de datos. Pero es un tema que me gusta practicar.
Tienes:

GridViewResumen.Data.Text = Str(r[r.Fields[Column].name])
 


Dentro del botón de búsqueda. En la ayuda de gambas aparece la propiedad Data dentro del evento Data.
Como lo has usado en:

Public Sub GridViewResumen_Data(Row As Integer, Column As Integer)
  
  hresul.MoveTo(Row)
  
  GridViewResumen.Data.Text = Str(hresul[hresul.Fields[Column].name])
  If row Mod 2 = 0 Then GridViewResumen.Data.Background = Color.RGB(236, 229, 206) 'aplica color a las lineas impares
  
End
 


¿ Qué efecto causaría un refresco del componente Gridview ?. ¿ Haría que el evento Data funcionase automáticamente ?.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Viernes, 29 May 2015, 09:05; editado 1 vez 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Refrescar Datos De Una Consulta 
 
Prueba a asignar el valor del resultado de la consulta a tu variable publica hresult y no a r.

Intenta asignar el número de filas en el evento Activate del formulario, no al del componente GridView.

Ejemplo:

Public Sub Form_Activate()
  
  'Cambia el contador de filas del gridview de 0 al numero de registros
  'Esto maneja el Trigger del evento del manejador Data
  GridView1.Rows.Count = hresult.Count
  
End
 


Repasa este ejemplo:

GridView_EventoData.zip
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: GridView_EventoData.zip
Tamaño: 39.34 KB
Descargado: 70 veces
GridView_EventoData.zip
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: GridView_EventoData.zip
Tamaño: 39.34 KB
Descargado: 70 veces
GridView_EventoData.zip
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: GridView_EventoData.zip
Tamaño: 39.34 KB
Descargado: 70 veces

 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Viernes, 29 May 2015, 09:33; editado 1 vez 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Refrescar Datos De Una Consulta 
 
Gracias por la indicación, quedo resuelto, la solución estaba en lógica pura
 



 
imagomundi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Ayuda Con Una Funcion De Consulta A Base D... aratar79 Bases de Datos 4 Viernes, 31 Agosto 2012, 01:53 Ver último mensaje
aratar79
No hay nuevos mensajes Refrescar Datos En Columnview imagomundi General 4 Jueves, 21 May 2015, 19:14 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Falla En Los Datos De La Consulta willyanjose Bases de Datos 2 Jueves, 30 Junio 2016, 02:22 Ver último mensaje
willyanjose
No hay nuevos mensajes Cómo Sumar (+) Datos De Una Consulta A Bd... nore Bases de Datos 4 Lunes, 18 Julio 2016, 16:52 Ver último mensaje
calcena
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron