Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Ayuda Con Lectura De Datos De Una Sqlite
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Ayuda Con Lectura De Datos De Una Sqlite 
 
Buenas noches para todos! (desde Chile)

Les cuento que tengo el siguiente problema:
Leo una tabla de una Sqlite y al querer reflejar los datos en un texbox o X componente, éste arroja caracteres extraños, el asunto es que antes no pasaba pero ahora no puedo rescatar los textos de forma correcta.  Pero OJO que no se trata de las "ñ" o los acentos, letras tan simples como una "o" o una "D" tienen problemas.
Cuando he visto este problema pensé que de alguna forma la BBDD había muerto, la abrí con SqliteStudio y todo normal, como debería ser pero hasta ahora no logro darle solución a este problema.

desde ya agradezco cualquier dato o ayuda

saludos!

PD: trabajo bajo una Kubuntu 15.04

EDITO: KUBUNTU 15.10
 



 
última edición por DEATH el Lunes, 14 Diciembre 2015, 05:09; editado 1 vez 
DEATH - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Con Lectura De Datos De Una Sqlite 
 
Adjunto captura del error

 error
 



 
DEATH - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Con Lectura De Datos De Una Sqlite 
 
Hola Death.

Sobre todo. ¿ Qué versión estas usando ahora de gambas ?.
¿ Has cambiado de versión de gambas y ahora ya no va como antes ?.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Con Lectura De Datos De Una Sqlite 
 
Eso es cierto a mi me esta ocurriendo tambien con sqlite me funcionó en el gambas 3.1 pero al hacer la misma funcion en el gambas actual en kde me tira esos simbolos.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Con Lectura De Datos De Una Sqlite 
 
Hola jousseph.

¿ Qué distro usas ?.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Con Lectura De Datos De Una Sqlite 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]
Hola jousseph.

¿ Qué distro usas ?.

Saludos


En las distros que me funciona perfecto son debian wheezy, canaima 4.1 y linux mint cinnamon pero es precisamente porque programo en el gambas 3.1 hace tiempito le desarrolle al navegador un alamcenador de historiales con sqlite y todo perfecto pero luego al intentar lo mismo con kde plasma 5 kubuntu me salen esos simbolos y la base de datos se llenan es de simbolos y espacios innecesarios.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Con Lectura De Datos De Una Sqlite 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]
Hola Death.

Sobre todo. ¿ Qué versión estas usando ahora de gambas ?.
¿ Has cambiado de versión de gambas y ahora ya no va como antes ?.

Saludos


Hola Shell !

Estoy con gambas 3.5.4 y aparentemente hubo una actualización pero no puedo asegurarlo.  Lo que sí estoy seguro es que gambas 3.x + KDE + Plasma 5 (Kubuntu) funcionaba sin problemas hasta ahora.
 



 
última edición por DEATH el Lunes, 14 Diciembre 2015, 05:06; editado 1 vez 
DEATH - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Con Lectura De Datos De Una Sqlite 
 
jousseph escribió: [Ver mensaje]
Eso es cierto a mi me esta ocurriendo tambien con sqlite me funcionó en el gambas 3.1 pero al hacer la misma funcion en el gambas actual en kde me tira esos simbolos.


Jousseph no has logrado dar con la solución?

saludos!
 



 
última edición por DEATH el Lunes, 14 Diciembre 2015, 05:06; editado 1 vez 
DEATH - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Con Lectura De Datos De Una Sqlite 
 
Buenas noches a todos

Acabo de hacer una instalación limpia de Kubuntu 15.04 en un equipo que tengo para hacer pruebas, el único software que instalé fue gambas 3.5.4, el mismo que tengo corriendo en kubuntu 15.10 en el otro equipo.  Bueno el asunto es que funciona sin problemas en kubuntu 15.04, hace la lectura de sqlite perfectamente.
Ahora actualizaré la distro a 15.10 y veré si el problema nace una vez que se haga la actualización del sistema ya que en ambas máquinas la versión de gambas es la misma (3.5.4) pero la versión de la distro no  lo es.

Tendré novedades apenas termine de actualizar.

saludos!
 



 
DEATH - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Con Lectura De Datos De Una Sqlite 
 
Death:

Antes de actualizar y ver que la 3.5 te iba bien. Podías haber probado si con la versión actual de gambas, añadiendo el ppa,
es con la que te daba problemas.

Posiblemente sea eso. A mi el problema del idioma fue en una actualización de gambas.
No recuerdo cual fue versión, si encuentro el tema os lo enlazo aquí. ( no tiene que ver con vuestro problema ).

Con las nuevas actualizaciones el problema desapareció. A veces no es gambas, es alguna configuración del propio sistema.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Base De Datos Sqlite gustavo_fleitas Bases de Datos 9 Viernes, 09 Agosto 2013, 08:55 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Base De Datos Sqlite Basica Andando v3ctor Bases de Datos 1 Martes, 26 Noviembre 2013, 00:00 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes No Me Guarda El Usuario En La Base De Dato... miguel perez Bases de Datos 10 Lunes, 02 Diciembre 2013, 18:01 Ver último mensaje
miguel perez
No hay nuevos mensajes Ayuda Con Foreign Key Gambas Y Sqlite aratar79 Bases de Datos 4 Sabado, 22 Febrero 2014, 17:54 Ver último mensaje
aratar79
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron