Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Mis Inicios En Gambas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Mis Inicios En Gambas 
 
Saludos Amigos, mi nombre es Daniel Burgos, recién ingrese en este foro, deseo aprender a crear bases de datos en gambas con enlaces a mysqlserver. Tengo experiencia en Visual Basic. ya instale gambas en mi ubuntu 7.10, solo que la programacion en este lenguaje es nuevisima para mi, por favor echenme una mano con un buen manual para lograr mi objetivo principal: hacer una base de datos para mi negocio.  

les agradezco de antemano su ayuda.

Daniel
 



 
Daniel Burgos Jimenez - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mis Inicios En Gambas 
 
Hola Daniel, bienvenido.

Dices que usas Ubuntu 7.10, entonces el primer consejo es que actualices tu distribución.

El segundo sería que te hagas con la última versión de gambas disponible, para ello deberías compilar gambas desde el código fuente, algo que es extremadamente sencillo si usas el script que public jguardon. Puedes obtener el script aquí.

El tercero sería que descargues el libro "gambas. Programación visual con software libre" disponible aquí.. El capítulo 6 trata sobre bases de datos.

Saludos cordiales.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mis Inicios En Gambas 
 
hola aqui te dejo un manual de gambas bastante bueno esta en pdf.

espero te ayude, lo otro esque si deseas estudiar lo puedes hacer en esta escuela online.. " http://www.solucioneslibres.com/gambas/ "


http://www.hostinglobal.net/gambas.pdf.tar.gz

atte: sergio / hostinglobal
 




===================
Atte: Sergio / HostinGlobal.Net
 
hostinglobal - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mis Inicios En Gambas 
 
Hola.

Hosting global, una consulta.
El manual básico que has subido ¿tiene una licencia que permita hacerlo?
No veo el nombre del autor, ni contacto ni mail...

En caso de estar publicado bajo una licencia libre, me gustaría subirlo a la sección de documentación de gambas-es

¿Tenemos información?

Gracias.
 




===================
www.capasoft.cat
 
Capa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mis Inicios En Gambas 
 
Hola Daniel Burgos Jimenez Bueno como dijo fabianfv seria mejor que actualizaras tu distribución..!!
Si sabes algo de VB es facil aprender gambas solo necesitas paciencia y mucha practica..!! Si deceas algun manual en el menu de inicio de esta web aparece al lado izquierdo una seccion que dice Descargas. Ahi puedes encontrar manuales..!!

Si necesitas algun otro manual buscalo en google..!!

Suerte Daniel..!  
 



 
chen_08 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mis Inicios En Gambas 
 
Capa escribió: [Ver mensaje]
Hola.

Hosting global, una consulta.
El manual básico que has subido ¿tiene una licencia que permita hacerlo?
No veo el nombre del autor, ni contacto ni mail...

En caso de estar publicado bajo una licencia libre, me gustaría subirlo a la sección de documentación de gambas-es

¿Tenemos información?

Gracias.


Ese manual parece incompleto y tiene partes sin traducir. Quizás alguien se anime a completarlo y finalizar la traducción.  

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mis Inicios En Gambas 
 
hola a todos y a los que preguntaron sobre este manual. les comunico que si el manual es libre y lo pueden usar estudiar y distribuir libremente. con respecto a lo que le falta de traccion del español, yo lo puedo traducir sin problemas y como no vi inconveniente en leer lo que esta en ingles, no lo traduje,

muy bien tambien e pensado hacer video tutorial con practicas sacado de este mismo manual osea este mismo manual pero en video, si alguien me quiere a yudar y poder hacer un curso en video para poder enseñar a desarrollar a los demas sin olvidar que los mas necesitado en aprender somon nosotros mismo..

espero su ayuda y comprencion..

atte: sergio
 




===================
Atte: Sergio / HostinGlobal.Net
 
última edición por hostinglobal el Miercoles, 17 Marzo 2010, 19:23; editado 1 vez 
hostinglobal - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Comunicar Un Movil Con Gambas: Bluetooth ... jsbsan General 2 Sabado, 14 Julio 2012, 23:37 Ver último mensaje
sebikul
No hay nuevos mensajes Consulta Sobre Componentes Al Migrar Progr... drdr15 Controles/Librerías/Componentes 2 Miercoles, 24 Abril 2013, 19:01 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Cerrar Gambas Para Abrir Otro Proyecto De ... Shell General 5 Jueves, 21 Septiembre 2017, 19:42 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Gambas Book. Manual Online Alemán De Gamb... Shell General 3 Martes, 19 Febrero 2019, 14:29 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron