Arranco Nuevo Proyecto Con Base Datos Mysql :( Dificil Mas No Imposible :)


Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Objetivo: Re: Arranco Nuevo Proyecto Con Base Datos Mysql :( Dificil Mas No Imposible :)
Citar:
Y no se olviden del amigo PostgreSQL.


Nunca he trabajado en serio con PostgreSQL, Una vez lo instalé y lo estuve probando. Me pareció algo grande, a la altura de Oracle por lo menos...

Quizá un tanto excesivo para los entornos de los que estamos hablando. Por otra parte, todos los proveedores de internet te dan servicio MySQL, pero no todos, ni de lejos, te lo dan para PostgreSQL, lo que te obliga a tener un servidor propio, etc. etc., en el momento en que quieres transcender la red local.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Arranco Nuevo Proyecto Con Base Datos Mysql :( Dificil Mas No Imposible :)
ROW_FORMAT

aquí que me conviene y que significa exactamente?

las opciones son COMPACT y REDUNDANT

por defecto viene compact

Objetivo: Re: Arranco Nuevo Proyecto Con Base Datos Mysql :( Dificil Mas No Imposible :)
v3ctor escribió: [Ver mensaje]
ROW_FORMAT

aquí que me conviene y que significa exactamente?

las opciones son COMPACT y REDUNDANT

por defecto viene compact


Te conviene... olvidarte del asunto

Esos parámetros tienen que ver con el motor de datos InnoDB, que a su vez tiene que ver con la forma de almacenar los datos en disco y con el tipo de índices que se manejan. Lo único que de momento te interesa conocer es que si creas una tabla con formato MyISAM, se almacena cada taba en un fichero por separado, más un fichero por cada índice que le asignes y NO se puede establecer integridad referncial en ella. Por el contrario, InnoDB almacena todos los datos de todas sus tablas en un sólo fichero de disco y SI puede establecer integridad referencial entre las tablas. MyISAM es más primitivo y ofrece, en según qué condiciones, más velocidad de acceso a los datos. InnoDB es mucho más avanzado y debería ser el por defecto en tus aplicaciones.
Según el formato de los discos que se configuren para InnoDB y el tipo de clusters que se establezcan etc. etc. se puede optar por un formato compact, redundant, etc. etc. pero todo eso son cosas que a los "programadores normales" les pasan por encima. Si alguna vez diseñas bases de datos de las que manejan cientos de miles de registros simultáneamente entre miles de usuarios, tendrás que profundizar en todo ésto pero, de momento, limitate a dejarlo todo por defecto, que funciona y funciona muy bien.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Arranco Nuevo Proyecto Con Base Datos Mysql :( Dificil Mas No Imposible :)
en cada operación o consulta en la base de datos tengo que abrir y cerrar la conexión no?
o puedo dejarla abierta siempre?

última edición por v3ctor el Lunes, 18 Enero 2016, 14:05; editado 1 vez
Objetivo: Re: Arranco Nuevo Proyecto Con Base Datos Mysql :( Dificil Mas No Imposible :)
Déjala abierta siempre en principio, es más rápido. Lo único que te puede pasar es que el servidor te corte por time-out. Antes eso generaba problemas, pero ahora están solucionados en un 98%.

Saludos.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Arranco Nuevo Proyecto Con Base Datos Mysql :( Dificil Mas No Imposible :)
interesante:

Los campos que contienen números enteros admiten el parámetro UNSIGNED que implica que no admita signos por lo que solo aceptaría enteros positivos.

Todos los campos números admiten el parámetro ZEROFILL cuya función es completar el campo con ceros a la izquierda hasta su longitud máxima.

unsigned= 1
unsigned zerofill= 00001 (si la longitud del numero fuera 5)
unsigned zerofill= 0000000001 (si la longitud del numero fuera 10) perdón longitud del numero no, mas bien longitud de la propiedad del campo de tipo integer


zerofill

última edición por v3ctor el Lunes, 18 Enero 2016, 14:37; editado 2 veces
Objetivo: Re: Arranco Nuevo Proyecto Con Base Datos Mysql :( Dificil Mas No Imposible :)
Lo de unsigned está muy bien en según qué situaciones. Lo del Zerofill... nunca lo he usado ni me parece útil. Lo que si es útil es la posibilidad de establecer el campo a su default, con que todo número de entrada será 0, toda fecha será "0000/00/00", etc. Eso evita muchos problemas con el tema de los campos NULL

Perfil MP  
Objetivo: Re: Arranco Nuevo Proyecto Con Base Datos Mysql :( Dificil Mas No Imposible :)
si lo de zerofill mas que nada fue entender para que sirve, creo que no lo voy a usar, no me gusta como se ve, ahora lo de los campos default me parece bien lo agregare.


dejo una imagen de lo que tengo hecho.

bosquejo

viene complicada la mano pero ta de a poco le voy entrando.
porque aun no doy bien como debo presentar la información cómodamente en la interfaz gráfica.

hago un poco de tablas otro de interfaz gráfica y otro de código y así voy armando el rompecabezas.

la idea que tengo hasta hora es en una tabla presentar los clientes, si haces clic en un cliente de la tabla te muestra las fichas que tiene el cliente (la ficha es el eje de trabajo de la empresa)
y cada ficha puede tener un numero x de trabajos aquí es donde no tengo claro ni las tablas que van ni como mostrarlo, creo que necesito un interfaz gráfica para la información de cada trabajo.
sigo rompiéndome el coco jajajaj.

algunas cosas que tengo claras:

tabla: clientes
tabla: Ficha
tabla:Empresa
en cada numero de ficha se vincula con un cliente x de la tabla clientes
no se puede borrar un cliente si primero no se borran sus fichas.

los trabajos tendrán un estado, (entrado, presupuestado, terminado, pendiente etc)
también una especie de trazabilidad o estapas del trabajo terminado, diseño terminado o no, la fase de taller, cobrado o no)

uf ya me canse jajajajaj

saludos.

Objetivo: Re: Arranco Nuevo Proyecto Con Base Datos Mysql :( Dificil Mas No Imposible :)
Citar:
hago un poco de tablas otro de interfaz gráfica y otro de código y así voy armando el rompecabezas.


Olvídate de la interfaz y del código. Eso es trabajar en balde. Diseña la Base de datos en su totalidad lo primero: Tablas, Indices y Dependencias. Luego vendrá lo otro.

Saludos.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Arranco Nuevo Proyecto Con Base Datos Mysql :( Dificil Mas No Imposible :)
creo que los datos siguientes no deben ir en una tabla ni se como se pondrían, con una columna sola? no se
tal vez es mas cómodo un archivo de lista para poner por ejemplo, listas de materiales, medidas etc....

ejemplo de archivo de medidas:
[estandar]
50x50
60x60
200x200

[personalizado]
224x32
45x21


de materiales:

plástico
mica
tela
etc

tal vez de esas lista necesite un montón. (averiguar con la empresa y pedir los materiales y medidas)

shordi acerca de hacer las tablas primero no es tan fácil, porque como podes definir campos si no sabes como se presentara la información y que tipo información.

Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Página 3 de 6


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1173s (PHP: -27% SQL: 127%)
Consultas SQL: 25 - Debug off - GZIP Activado