Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 5 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Arranco Nuevo Proyecto Con Base Datos Mysql :( Dificil Mas No Imposible :)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Arranco Nuevo Proyecto Con Base Datos Mysql :( Dificil Mas No Imposible :) 
 
fa que raro esto.... el phpmyadmin ta loco, quiero poner un dato boleano y automáticamente al guardar me lo cambia a tinyint  (0 a 255)

porque sera?

Editado:

bueno hice una nueva base de datos y me paso lo mismo (que poco me duro la base de datos antes de corromperse )
reistalo mysql-server y phpmyadmin

veo otro paquete (libqt4-sql-mysql)que es un controlador para qt4 para mysql, debo instalarlo o no, ya que la interfaz tiene como base qt?
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
última edición por v3ctor el Miercoles, 20 Enero 2016, 16:36; editado 1 vez 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Arranco Nuevo Proyecto Con Base Datos Mysql :( Dificil Mas No Imposible :) 
 
Citar:

cuando abre el formulario de identificaron de usuario también averigua la ip local de la pc

¿Te refieres a abrir el formulario en el servidor? El servidor es el servidor, no "debes" basar nada de la aplicación en ejecutar nada en él salvo shell scripts. A todos los efectos tu programa debe tratar el servidor como si estuviese en otra máquina distinta. Cuando des el salto a un servidor web no podrás ejecutar nada de gambas sobre él.

Si te refieres a abrir el formulario en la parte cliente, no sé para qué te sirve la ip local.

Citar:
a que raro esto.... el phpmyadmin ta loco, quiero poner un dato boleano y automáticamente al guardar me lo cambia a tinyint (0 a 255)

porque sera?

No confundas los tipos de gambas con los de mysql. Un boolean es un número 0 es falso y cualquier otro valor es cierto. Como no va a tener ningún valor más que esos, pues se traduce al tipo de numero más pequeño que tiene: tinyint
Para gambas seguirá siendo boolean, claro.

Citar:

veo otro paquete (libqt4-sql-mysql)que es un controlador para qt4 para mysql, debo instalarlo o no, ya que la interfaz tiene como base qt?

Sigues confundiendo los conceptos de servidor y cliente. Qt es una librería gráfica. Un servidor de base de datos no usa la pantalla para nada. No necesita librerías gráficas. Por tanto no necesitas instalar eso para nada.
La relación de los controles de gambas con qt ya está cubierta con los componentes de gambas, por lo que tampoco necesitas instalar nada más.
¿Qué has hecho para corromper la BD?
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Arranco Nuevo Proyecto Con Base Datos Mysql :( Dificil Mas No Imposible :) 
 
me refiero al formulario de la aplicación gambas, deje una captura....

no entiendo la lógica de mysql???? para que tener una variable a elegir como bolean para después cambiarla a tinyint???? para eso que no aparezca bolean y listo y que pongan en la descripción de tinyint tipo: "tinyint se usa también para datos boleanos"

y si tinyint es equivalente a usar datos boleanos entonces todo esta correcto, probare a usar la base de datos a ver que pasa.
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Arranco Nuevo Proyecto Con Base Datos Mysql :( Dificil Mas No Imposible :) 
 
Citar:

me refiero al formulario de la aplicación gambas, deje una captura....

El formulario de la aplicación te puede dar la IP del cliente. Tú necesitas la del servidor. (Insisto: considéralos máquindas diferentes a todos los efectos, aunque ahora lo estés haciendo todo en una misma máquina). Por tanto el usuario está obligado a conocer (mala idea) y teclear (peor idea aún) la IP del servidor.

Eso debe controlarlo tu programa, y debes establecer un sistema tal que siga funcionando aún cuando cambie la IP del servidor (cambio de proveedor de internet, etc.)
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Arranco Nuevo Proyecto Con Base Datos Mysql :( Dificil Mas No Imposible :) 
 
bueno el amigo cambio de pisada      no quiere una base de datos completa, solo quiere monitorizar las fichas mas que nada para ver donde hay estancamientos en las fases
(diseño, impresión,pintura, troquelado, colocación, electricidad ,herrería etc)

yo le plantie el siguiente esquema (orden a partir de cliente)

 padrecliente

y el me salio con otro que yo retoque (orden a partir de ficha(la ficha en si es un grupo de trabajos))

 padreficha_1453318193_798565
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Arranco Nuevo Proyecto Con Base Datos Mysql :( Dificil Mas No Imposible :) 
 
v3ctor escribió: [Ver mensaje]
bueno el amigo cambio de pisada      no quiere una base de datos completa, solo quiere monitorizar las fichas ]


Eso confirma lo que yo decía: No toques ni una tecla hasta que en tu mente esté perfectamente claro qué hay que hacer, qué quiere el cliente y cómo vas a intentar hacerlo.
No sé si has dedicado mucho o poco tiempo haciendo formularios, menús, etc. etc. pero, si lo has hecho, es tiempo perdido.
Si fueses profesional, eso sería una pérdida real.

Citar:
mas que nada para ver donde hay estancamientos en las fases


Eso de "ver dónde" es algo muy ambiguo, delicado y que huele a problemas.... yo no sé si aceptaría ese encargo: Huele a delirio después de un enfado (y dos o tres cervezas). "Como no tengo ni idea de cómo va mi negocio y por qué las cosas no funcionan, pues que me lo diga un ordenador".... y las cosas no funcionan así.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Arranco Nuevo Proyecto Con Base Datos Mysql :( Dificil Mas No Imposible :) 
 
me salta este aviso en phpmyadmin.

No se encontró la extensión mcrypt. Revisa la configuración PHP.

alguien sabe porque?
los paquetes mcrypt y php5-mcrypt  están
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Arranco Nuevo Proyecto Con Base Datos Mysql :( Dificil Mas No Imposible :) 
 
A mí también me salta. Yo paso del tema, las encriptaciones las hago en gambas... y además no sé para qué sirve que phpmyadmin tenga eso activado.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Arranco Nuevo Proyecto Con Base Datos Mysql :( Dificil Mas No Imposible :) 
 
es posible hacer un lista en una tabla?

lo que quiero hacer es una lista predeterminada.

tipo:

diseño
imprecion
corte
enlonado
reforzado
troquelado
etc


o tengo que hacerlo en el programa y no en la base de datos?
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Arranco Nuevo Proyecto Con Base Datos Mysql :( Dificil Mas No Imposible :) 
 
Citar:
o tengo que hacerlo en el programa y no en la base de datos?

Siempre, siempre, siempre en la base de datos.

Cualquier dato que se muestre debe surgir de la base de datos. Siempre.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Exportar Una Base De Datos Mysql Con Shell pittusa Bases de Datos 3 Miercoles, 15 Diciembre 2010, 21:45 Ver último mensaje
tururu
No hay nuevos mensajes Problema Con El Administrador De Base De D... kexxya Bases de Datos 3 Lunes, 28 Marzo 2011, 17:54 Ver último mensaje
kexxya
No hay nuevos mensajes Respaldo Base De Datos Mysql Haseo Bases de Datos 2 Lunes, 30 Enero 2012, 13:04 Ver último mensaje
tururu
No hay nuevos mensajes Base De Datos Mysql Relacional DaniellD Bases de Datos 10 Domingo, 03 Julio 2016, 20:23 Ver último mensaje
DaniellD
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 5 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron