Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Sistema De Inventario
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Sistema De Inventario 
 
hola buenas noches/días primero que nada soy nuevo en gambas y vi ciertos tutoriales de su manejo, pero ahora tengo una duda espero y me puedan ayudar

quiero hacer un sistema de manejo de inventarios hasta ahora todo bien sé insertar, de alguna manera editar (sin update) y borrar
pero lo que quiero es:
desde el formulario fncom (compras)
con un txtidp (caja de texto)
y otro llamado txtcan (caja de texto)
sumar lo de txtcan a la cantidad existente que existe en la base de datos

donde la bd es:
tabla Clientes
id
cant

 



 
Lauri - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sistema De Inventario 
 
Hola Lauri.

¿ Qué es txtidp ?. ¿ El código del producto ?. ¿ El campo clave de la tabla productos ?.
¿ Para tí es mejor escribir un código de producto o tener una lista de productos ?.

En cuanto a txtcan. Sera cantidad. ¿ Qué te parece usar un valuebox en vez de un textbox ?.

Deberías leer el valor almacenado en tabla. Si necesitas almacenarlo en una variable para operar, hazlo.
Sumarle a eso el valor de la caja de texto o valuebox (mejor ) y actualizar el valor en la base de datos.

Creo que podría ser:

UPDATE Clientes SET cant = suma
 


La la tabla clientes, solo tienes cantidad..pero cantidad, ¿ de qué exactamente ?.¿ Productos en general  o un tipo de producto ?
Podrías tener un campo en el que identificase el producto y al lado otro de cantidad.

Aunque estoy muy verde en base de datos (aun) espero haberte ayudado un poco.

¿ Estás leyendo algún tutorial  de base de datos ?.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"