Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Base De Datos Programar Datacontrols
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Base De Datos Programar Datacontrols 
 
Hola buenas dias/noches amigos soy nueva en la programacion en gambass3 estoy realizando una base de datos sobre calficaciones de alumnos en SQlite  y queria preguntar como puedo programar un datacontrolls ya que en ese estoy insertando las calificaciones de los alumnos y quiero que en uno de ellos me inserte el promedio saben como puedo hacerlo??
al igual me gustaria saber como puedo programar un databrowser para que me imprima las bases de datos muchas gracias
 



 
yireh - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Base De Datos Programar Datacontrols 
 
Así, en abstracto, es muy dificíl darte un consejo útil, si subieses tu código (en el menú Proyecto->crear->archivo fuente puedes crear un tar.gz que ocupa muy poquito y adjuntarlo a un mensaje aquí pulsando en "Agregar adjunto" al escribir o contestar) te podríamos decir exactamente lo que te falta, falla o necesitas.

Como indicación genérica te diré que para grabar la media, sólo necesitas usar uno de los eventos (Lostfocus, por ejemplo) de el último de los valores a grabar para almacenar la media en el campo donde quieras almacenarla.

De todas formas te diré que almacenar campos con cálculos hechos sobre los otros campos es, de entrada, un error.  ¿Y si se modifica algún dato por otra vía donde no se recalcule? ¿y se en algún momento falla el cálculo del formulario? En otras palabras: Si necesitas ver la media en pantalla o en un listado ¿qué te impide calcularla con la misma sentencia sql con la que recuperas los datos? Ahí no hay error posible.

Pero, ya te digo, sin ver tu código no podemos darte más indicaciones.

Saludos
 




===================