Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Integrar Base De Datos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Integrar Base De Datos 
 
Buenas tardes estoy haciendo una aplicación para un inventario, mi pregunta es ¿como integro la base de datos a gambas3?
para que no tengan que estar construyendo la base cada vez que mando un prototipo, ya tengo el módulo de conexión y un formulario
para registrar y enviar los datos a la base soy un novato

gracias

Willian Suárez Venezuela
 



 
willyanjose - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Integrar Base De Datos 
 
Hola, Willyanjose...
No indicas en tu mensaje cuál es el motor de base de datos que vas a usar.  Ya que con "integrar" se me ocurren varias respuestas.  Mejor dinos que tienes en mente.

Hasta pronto...
 



 
vicr - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Integrar Base De Datos 
 
Ok es que no me supe explicar. estoy en Ubuntu 12.04 gambas 3.8.4 y mysql con phpmyadmin, vi que con sqlite creas la base de datos en un directorio que puede ser el /home/usuario luego en el proyecto le damos click derecho en datos , escogemos otros y buscamos la base de datos creada y asi se integra, lo hice con un archivo mysql pero al tratar de guardar registros, me dice que no abre la conexion y tampoco pude lograr hacer respaldos de la base de datos

espero haber dado una explicacion decente gracias por la ayuda
 



 
willyanjose - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Integrar Base De Datos 
 
Sqlite es una base de datos de escritorio. Reside en un fichero en el disco duro y es controlada por un programa.
MySQL es una bse de datos "de verdad". No reside en un fichero concreto, reside en varios repartidos, según sistema operativo aquí y allá... normalmente dentro del disco duro de otro ordenador: el que hace de servidor de base de datos.
De esto se deduce que:
Si tu programa va a correr siempre en el mismo ordenador donde está la base de datos, usa sqlite
Si tu programa va a correr en ordenadores distintos a donde reside la base de datos: usa mysql

Pero no busques ficheros en éste último caso. Para definir una conexión en un programa tienes que darle los parámetros necesarios de la base de datos al objeto de la clase Connection con el que te comunicas con ella, a saber:

Type: "mysql"
Host: la IP o url del servidor
user: el nombre de usuario de la base de datos
password: la clave del usuario de la base de datos
name: el nombre de la base de datos

Con eso la conexión funcionará. Eso sí, por motivos de seguridad gambas no almacena las contraseñas de las bases de datos mysql declaradas en el IDE.
Mejor la declaras en un módulo, fichero settings, archivo o dejas que el usuario la teclee...

Espero que te sirva de ayuda

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Integrar Base De Datos 
 
Muy buenos días gracias por la respuesta ya lo tengo mas claro quiere decir entonces que adonde yo vaya a instalar mi aplicación
debe tener instalado apache mysql y su entorno gráfico phpmyadmin seguiré estudiando y desarrollando el programa

gracias

Willian Suárez Barquisimeto Venezuela
 



 
willyanjose - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Insertar Datos De Una Tabla De Base De Dat... Daniel_2901 Bases de Datos 3 Martes, 18 May 2010, 15:04 Ver último mensaje
chen_08
No hay nuevos mensajes Pasar Todos Los Datos De Un Table View A U... alan Instalación 7 Domingo, 27 Febrero 2011, 23:48 Ver último mensaje
alan
No hay nuevos mensajes Integrar Gambas Y El API De Google Calendar femsalut General 19 Lunes, 04 Junio 2012, 19:35 Ver último mensaje
santijav
No hay nuevos mensajes Como Puedo Modificar Datos De La Base De D... metalgearxd General 2 Viernes, 01 Marzo 2013, 13:40 Ver último mensaje
metalgearxd
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron