Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Que Motor De Base De Datos Se Integra Mejor En Gambas3?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Que Motor De Base De Datos Se Integra Mejor En Gambas3? 
 
Holaaa:

estoy por usar por primera vez base de datos en un nuevo proyecto, de ahi la pregunta.

Quiero uno que sea lo mas sencillo posible, ademas el soft tiene la intencion de no moverse de mi PC, o sea que no necesito portabilidad ni compatibilidad con nadie, solo simpleza y eficiencia.

Gracias.
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Que Motor De Base De Datos Se Integra Mejor En Gambas3? 
 
tercoIDE escribió: [Ver mensaje]
Holaaa:

estoy por usar por primera vez base de datos en un nuevo proyecto, de ahi la pregunta.

Quiero uno que sea lo mas sencillo posible, ademas el soft tiene la intencion de no moverse de mi PC, o sea que no necesito portabilidad ni compatibilidad con nadie, solo simpleza y eficiencia.

Gracias.


sqlite

sencillo, rápido de aprender a usar

en la granja tengo varios proyectos con base de datos sqlite, para empezar creo que te servirá. saludos
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
última edición por v3ctor el Lunes, 09 May 2016, 22:00; editado 2 veces 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Que Motor De Base De Datos Se Integra Mejor En Gambas3? 
 
Los dos más usados, mysql y sqlite se "integran", odio ese palabro, igual. mucho más sencillo de manejo y demás sqlite.
Empieza con él.

Para las dudas y demás, ya sabes dónde estamos.

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Que Motor De Base De Datos Se Integra Mejor En Gambas3? 
 
Coincidiendo con Shordi y V3ctor, sqlite es lo mejor para empezar.
Recomendaciones:
- Usa nombres de tablas, campos y bases de datos todo en minúsculas no uses espacios en los nombres y si es posible tampoco acentos ñ y demás, eso te simplificara la vida a la hora de migrar la base a otros sistemas mas potentes como PostgreSQL o MySQL.
- Hacete una rutina que verifique que en los campos no metas datos con los caracteres ' , ya que  ' es usado para el lenguaje sql para hacer consultas y a veces puede resultar problemático si en un "dato" esta este carcter, y segundo la coma "," se usa para exportar los datos a otros sistemas, si bien se puede definir otro caracter, es mejor no usarlo para evitar problemas.

Luego si tenes que migrar desde access a sqlite, yo estoy haciendo un programa para hacer eso, no esta fetem fetem todavía pero si lo necesitas te lo paso porque ya funciona bastante bien.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Que Motor De Base De Datos Se Integra Mejor En Gambas3? 
 
Este es un extracto del documento que usamos en la empresa para homogeneizar nuestras bases de datos:

Convenciones en la nomenclatura y definición de las bases de datos.

1.- Sobre el nombre de las tablas:

-Todo el nombre siempre en minúsculas y en plural.
-Las tablas de datos de la aplicación (personas, centros, afiliados, etc.) empezarán por d_ . Ejemplo: d_afiliados, d_centros, etc.
-Las tablas de control de la aplicación (usuarios, claves, configuraciones, etc) empezarán por ad_.  Por ejemplo ad_usuarios
-Las tablas auxiliares de códigos y demás, empezarán por aux_
-Las tablas temporales empezarán por temp_
-El nombre debe describir lo que contienen en plural d_personas, aux_bancos, etc.
-Las vistas grabadas sobre las tablas empezaran por v_ seguido del nombre. Se permite la primera letra en mayúscula. Ejemplo: v_asuntos, v_Morosos

2.- Sobre los nombres de los campos:

-Los nombres de campos siempre en minúscula, sin espacios ni caracteres no alfabéticos, salvo el guión bajo.
-Los nombres de campo, en principio, no deberán contener más información que su nombre, es decir nada de usar las primeras letras para indicar si es un número, una fecha, etc. (Salvo cuando el tipo sea descriptivo del nombre, es decir si tenemos un número de alta y una fecha de alta, llamar a los campos nalta y falta es totalmente correcto)
-Todas las tablas deben tener un índice primario integer de 10 digitos unsigned y autoincremental. Este campo se llamara rowid y será el primero de la tabla.
-Los campos con restricción de clave foránea se llamarán como el campo índice de la tabla referenciada en singular. Por ejemplo rowidpersona, rowiidbanco, etc.

Hay más, pero son sólo para consumo interno.
La razón de tanta convención en los nombres de las tablas deriva de la simplicidad a la hora de tratarlas masivamente en los procesos de Gambas.
Hay cosas en estas convenciones que limitan un tanto... o no, porque aportan también su ventaja. Por ejemplo: No hay claves primarias compuestas. Eso puede ser un impedimento en según qué momentos con sqlite (tendrías que comprobar su unicidad por código), pero en MySQL lo soslayamos creando índices únicos sobre los campos a indexar aunque no sean clave primaria.
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Martes, 10 May 2016, 09:15; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Que Motor De Base De Datos Se Integra Mejor En Gambas3? 
 
muchas gracias!!!

Voy a intentar armar algo.
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Error Gestor Base De Datos De Gambas3. CanihoJR Bases de Datos 2 Viernes, 25 Junio 2010, 08:07 Ver último mensaje
CanihoJR
No hay nuevos mensajes Se Puede En Una Grilla Mostrar Los Datos D... metalgearxd General 5 Jueves, 28 Febrero 2013, 20:54 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Como Puedo Modificar Datos De La Base De D... metalgearxd General 2 Viernes, 01 Marzo 2013, 13:40 Ver último mensaje
metalgearxd
No hay nuevos mensajes Como Pasar Base De Datos Sqlite3 A Excel O... drojas Bases de Datos 3 Martes, 21 Febrero 2017, 17:33 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron