Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Como Se Haría Una Conexión Con El Mysql De Xampp
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Como Se Haría Una Conexión Con El Mysql De Xampp 
 
Hola buenas, como están compañeros, espero que bien y deseándoles éxitos en sus proyectos de gambas.

Quiero preguntarles si hay alguna posibilidad de hacer una conexión con el mysql que crea xampp ya que el error que me genera es:
Can't connect to local mysql server through socket '/var/run/mysld/mysql.sock', pienso que es porque el gestor de gambas solo acepta esta configuración de conexión con el mysql que se instala por consola que es mysql-client y mysql-server que es el que se instala el servidor en /var, pero estoy usando xampp y si hay la posibilidad de hacerlo, ya que no encuentro una configuracion en el gestor de gambas, sino entonces desinstalo xampp y uso mysql-client y server si debe ser asi el caso, gracias.

Saludos.
 



 
última edición por jousseph el Viernes, 13 May 2016, 02:25; editado 1 vez 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Se Haría Una Conexión Con El Mysql De Xampp 
 
Cualquier implementación de mysql en la máquina local debiera ser alcanzable através de localhost (127.0.0.1)
Hasta donde yo recuerdo no hay ninguna diferencia entre un mysql y otro. Xampp sólo era un intento de facilitar la vida a la peña montando la pila LAMP (Linux-Apache-Mysql-Php (o perl)) de una sola vez y sólo para uso local. Luego se exportó el tema a windows y se cambión la L por la X pero ya te digo, mysql es mysql. ¿Cómo alcanzarlo? a través de las propiedades de la coneccion (type, host, port, user, name y password)
La única diferencia es que el host es localhost.

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Se Haría Una Conexión Con El Mysql De Xampp 
 
Citar:
Cualquier implementación de mysql en la máquina local debiera ser alcanzable através de localhost (127.0.0.1)
Hasta donde yo recuerdo no hay ninguna diferencia entre un mysql y otro. Xampp sólo era un intento de facilitar la vida a la peña montando la pila LAMP (Linux-Apache-Mysql-Php (o perl)) de una sola vez y sólo para uso local. Luego se exportó el tema a windows y se cambión la L por la X pero ya te digo, mysql es mysql. ¿Cómo alcanzarlo? a través de las propiedades de la coneccion (type, host, port, user, name y password)
La única diferencia es que el host es localhost.


Señor shordi no funciona! por ejemplo ejecuto el comando mysql -h localhost -u root -p y me lanza este error: ERROR 2002 (HY000): Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2) este mismo error es el que me lanza al hacer la conexion en el gestor de gambas tambien y lo mas raro es que lo tengo corriendo y me ejecuta las paginas web y phpmyadmin. Por ello digo que una cosa es instalar los programas mysql-client y mysql-server con estos si me funcionaba todo.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Se Haría Una Conexión Con El Mysql De Xampp 
 
jousseph

A ver si te sirve esto:

https://grojas.wordpress.com/2009/0...sqlmysqlsock-2/
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Se Haría Una Conexión Con El Mysql De Xampp 
 
Citar:
A ver si te sirve esto:

https://grojas.wordpress.com/2009/0...sqlmysqlsock-2/


Señor Jsbsan, como esta saludos, gracias por la pagina, probé como dice la pagina y me lanza este error

chown: no se puede acceder a '/var/lib/mysql/': No existe el archivo o el directorio

Aaaah ya encontré el problema tenia razón el shordi, mysql es solo uno, el detalle era de los privilegios de usuario que no me permitía acceder con localhost sino con el privilegio de 127.0.0.1 debe ser que xampp trae configurado a mysql de esta manera, bueno asunto arreglado, muchas gracias.
 



 
última edición por jousseph el Viernes, 13 May 2016, 10:42; editado 4 veces 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Como Crear El Modulo De Host Para La Conex... jousseph Bases de Datos 8 Martes, 25 Octobre 2011, 02:02 Ver último mensaje
jousseph
No hay nuevos mensajes Panel De Control Xampp Para Linux ,program... mabedeep1980 Aplicaciones/Fragmentos de Código 2 Viernes, 27 Enero 2012, 18:14 Ver último mensaje
mabedeep1980
No hay nuevos mensajes Como Crear La Conexión De GAMBAS 3 Y Mys... eLiO Bases de Datos 5 Miercoles, 21 Agosto 2013, 10:48 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Como Empaquetar Mysql Y Un Proyecto soldadozero Bases de Datos 8 Miercoles, 21 Agosto 2013, 18:56 Ver último mensaje
soldadozero
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron