Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Alias
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Alias 
 
Buenas!.

Vaya diferencia que es ejecutar la sentencia SQL desde una línea de comandos con gambas o Python a hacerlo
en una utilidad como pueda ser Sqliteman

Estaba haciendo un ejercicio que se calcula el salario medio de un grupo de trabajadores.
La consulta podía ser como esta, ya que por lo visto las operaciones se hacen en la clausula Select.

Puedo hacer esto
SELECT sum(SALARIO) / count(*) FROM EMPLEADOS
 


Y si quiero crear un ALIAS de la operación puedo hacer:
SELECT sum(SALARIO) / count(*) AS MEDIA_SALARIOS FROM EMPLEADOS
 


Si lo ejecuto en el interprete gambas o Python, el resultado es el mismo, una operación. No muestra nada más.
En cambio en una utilidad como Sqliteman, mostrará:

 representaci_nvisual

Otra cosas más que añadir a la interfaz gráfica.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Alias 
 
¿No se habló en otro hilo de la conveniencia de usar nombres de campos y tablas en minúsculas? Me choca ver tantas mayúsculas  
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Alias 
 
jguardon escribió: [Ver mensaje]
¿No se habló en otro hilo de la conveniencia de usar nombres de campos y tablas en minúsculas? Me choca ver tantas mayúsculas

Si se hablo en otro hilo yo mencione lo de usar minúsculas porque cuando importas en postgres, independientemente de si los nombres de los campos son en mayúsculas o minúsculas, el conversor pasa todo a minúsculas, y yo tenia una aplicación que manejaba bases de datos de los dos motores pero se presentaron problemas justamente al usar sentencias sql, así que la solución fue usar todos los nombres de campos en minúsculas.

Pero bueno no es para tanto, solo es mas "compatible" usar minúsculas, y entrando en mas detalle usar ascii 48-57 y 97-122 y el guión 45

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Alias 
 
Citar:
Si lo ejecuto en el interprete gambas o Python, el resultado es el mismo, una operación. No muestra nada más.

Vas entendiendo por qué no uso el de gambas...

Eso sí, en un Result, va perfecto.   
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Alias 
 
Perdonar por usar tantas mayúsculas.  

Si pudiera mostraros la consola de los ejercicios del libro veréis que usa mayúsculas para registros
y para los comandos minúsculas. ( A mí me gusta al revés).

Para para poder entrar en esa parte de la web, tenéis que tener el libro, ya que hace una pregunta sobre este.
En este ordenador no puedo (no tengo el libro en casa), una vez que la entras, se graba una cookie y no vuelve a pedirla.

¿ Mejor de esta forma ?.

SELECT nombre, apellidos FROM empleados WHERE salario > 1350
 

(Por lo menos para diferenciar lo que son registros y funciones. ) Es que estoy en practicas.  

Por cierto quería comentaros que con Python uso Sublime Text y esas palabras que son funciones de SQL les cambia el color.
Fijaros que pasa si uso minúsculas en el editor:

 coloresfuncionesqlsublimetext

Aunque el resultado es el mismo.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Alias 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]
Por cierto quería comentaros que con Python uso Sublime Text y esas palabras que son funciones de SQL les cambia el color.

Bueno lo siento por ti, tal vez en este caso (honestamente pienso que en todos   ) seria mejor que uses software libre, gedit por ejemplo. El que si se da cuenta de que es un campo y que una palabra reservada por su significado y no por su capitalización.
 sql_gedit

Las palabras select where etc, no importa si están en mayúsculas o minúsculas.
Los nombres de los campos y tablas tampoco es relevante si están en M', m' o una mezcla de ambas pero si quieres hacer bases de datos migrables sin sorpresas debes seguir unos libamientos básicos, la laxitud de estos lineamientos es tu decisión.
 
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Alias 
 
Tincho:

Para Python siempre he usado el editor IDLE, pero como es tan limitado.

¿ Entonces es mejor hacer un sacrificio usando software libre y tardes más tiempo, trabajes peor, aunque el otro te de mejores opciones ?.  
..Esto..¿ eso no es masoquismo ?. Aaaah, ya entiendo, así se llega antes a la iluminación y a la pureza de espíritu libre.  
( Pues me parece que más que ángel, soy demonio y a mucha honra.    ).

Citar:

El que si se da cuenta de que es un campo y que una palabra reservada por su significado y no por su capitalización.


Gedit por defecto no lo usa Linux Mint. Usa Pluma, pero se debe grabar para que se entere de que va el contenido.
Mejor así..todo sea por el software libre.
 escritura_del_hombre_de_las_cavernas_en_una_tableta_de_piedra_47773748

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Alias 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]
Gedit por defecto no lo usa Linux Mint. Usa Pluma, pero se debe grabar para que se entere de que va el contenido.

Mira acá te adjunto dos pantallazos, uno de gedit y otro de pluma (yo tengo los dos instalados en Debian con escritorio MATE)
 gedit_sin_guardar  pluma_sin_guardar
Donde podes ver claramente que no he guardado el contenido y el resaltado es el correcto, pero es verdad que si no guardas lo tenes que seleccionar manualmente, pero no es verdad que es necesario guardar para ver el resaltado.
Por lo que vi sublime text es una herramienta excelente como tantas otras del mercado, pero no es libre, y eso significa que tu tienes menos libertad al usar ese software.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Alias 
 
Tincho:

Supongo que especificaste el modo de resaltado por lo menos en Pluma.
El fondo que uso en Pluma es blanco.

Es que estoy usando texto plano en resaltado ( por defecto ). Con la tipografía y colores con el esquema Tango.
Como ves, no destacada nada.

 capturadeplumasentenciassql

Como es normal al usar resaltado, fuentes->SQL. Reconoce las instrucciones.

 capturaplumaconresaltadosql

En realidad, cuando vas a grabar en Sublime, le das una extensión y con eso ya sabe que tiene que resaltar
para un lenguaje determinado. Supongo que hará lo mismo que acabamos de ver con Pluma.
Usar un tipo de resaltado.

En cuanto a usar un editor u otro, lo comentare con algo más de tranquilidad en otro mensaje.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Alias 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]
En cuanto a usar un editor u otro, lo comentare con algo más de tranquilidad en otro mensaje.

Perfecto.
Ya veras que Gedit, sobre todo las versiones mas recientes, no tienen nada que envidiar a editores de código privativo.
Ojo no quiero desmerecer tecnicamente a las aplicaciones que privan a los usuarios de sus derechos, solo decir que existe programa libres que son súper profesionales y en mi opinión personal son mas sanos socialmente ya que es posible obtener y modificar el código fuente de gedit para soportar gambas por ejemplo (en mi caso, antes tendría que aprender C   ) y se puede distribuir el "nuevo" programa, y creo que con sublime no se puede hacer eso verdad?
La RAM que consume Pluma es 43.9MB y Gedit 46.7MB.
 pluma_versiones
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Similitud De Un Alias De Python Con Gambas Shell General 5 Sabado, 26 Septiembre 2015, 20:16 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes Comandos De Linux, Abreviados, Alias Shell Mundo Linux 6 Sabado, 17 Noviembre 2018, 11:51 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron