Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
DBase
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje DBase 
 
Buenos días!.

¿ Alguien se acuerda de DBase ?.

Cuando comencé a dar bases de datos en un curso. Primero comenzamos con DBase y luego estuvimos con Access.
¿ Qué opinión os merece ?.

Este gestor de base de datos a veces venía acompañado en versión ligera (supongo) con DrDos.
Esa vez que al comprar el pc, un 386sx que venía con DrDos, la versión de DBase era para Dos.
Debo tenerla aun en disco de 5 1/4. Creo que en el curso la aplicación era para Windows.

Quizás DBase era más de usar comandos de SQL que Access.
Se podía decir que más compleja.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: DBase 
 
Shell escribió:  
...Debo tenerla aun en disco de 5 1/4.

Yo no fiaría mucho del disco de 5 1/4. probablemente falle a estas alturas.

Respecto a DBase, segun wikipedia sigue vivo.
dbase_timeline

Siento mucho desilusionarte respecto a tu idea de que dBase es el precursor de SQL ya que dBase incorporo soporte a SQL recien en 1988 en su versión IV.

Dejate de boludear con cosas arcaicas y aprende SQL cualquiera sea la versión, luego te amoldas a las particularidades de cada motor.

Ademas, te aconsejo que aprendas con programas que sean libres porque te lo vas a poder instalar en tu casa y aprender tranquilamente y luego lo vas a poder escalar a nivel empresarial, como PostgreSQL, por ejemplo.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: DBase 
 
Mi iniciación a la programación el el mundo del PC (antes de eso programaba en COBOL) fué con Clipper que era, en esencia, dbase III compilado. Nunca trabajé en serio con dBase IV, pero si me hice un maestro en volverme loco con los jodíos .dbf...      
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: DBase 
 
Tincho:

Era solo por curiosidad. ¿Dbase era de M$ o este también lo apañó ?.

Citar:

Yo no fiaría mucho del disco de 5 1/4. probablemente falle a estas alturas.


No tengo ni el más mínimo interés en rescatarlo. No sé si al final acabé tirando la unidad de 5 1/4.
La mayoría de estos software dependiendo de licencias y antigüedad, seguro que están en abandoneware.

Por ahora solo en tiempo libre, aprendo SQL. No tenía ni idea de que todavía existiese.  

Shordi:

Citar:

Mi iniciación a la programación el el mundo del PC (antes de eso programaba en COBOL) fué con Clipper que era, en esencia, dbase III compilado. Nunca trabajé en serio con dBase IV, pero si me hice un maestro en volverme loco con los jodíos .dbf...  


¿ Será más fácil convertir esos archivos que los de Access ?.  

La verdad es que estuvimos muy poco tiempo con DBase y si más con Access. Para mi que había
alguna historia entre el Windows que usábamos ( debía ser el 98 ) y la versión de DBase.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: DBase 
 
Shell escribió:  
¿ Será más fácil convertir esos archivos que los de Access ?

Yo tengo ya algo medio hecho para convertir archivos access en archivos sqlite en cuanto este potable lo subire.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: DBase 
 
Citar:
La verdad es que estuvimos muy poco tiempo con DBase y si más con Access. Para mi que había
alguna historia entre el Windows que usábamos ( debía ser el 98 ) y la versión de DBase.

Bueno... no tan poco. Yo, con dBase, ya te digo que, como entorno de trabajo principal, nada, pero utilicé .dbf con Clipper III y Clipper 5 desde el año 90 al 98 en el que me pasé a Access. Éste fue mi entorno de programación (que no mi base de datos, que lo usaba como interfaz contra MySQL, entre el 98 y el 2005 que migré a gambas., o sea, 8 años en el entorno dbf, y otros 8 en entornos windows.

No tan pocos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron