Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Los ' Al Insertar En MySQL
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Los ' Al Insertar En MySQL 
 
¡¡Hola familia!!

Tengo un pequeño problema medio solucionado:

En catalan me he encontrado que poblaciones tipo "L'Hospitalet"  llevan ese apostrofe que se utiliza para insertar el texto dentro de la secuencia SQL manera de solucionarolo: poniendo dos ' asi: "L''Hospitalet" Pero claro, esto al usuario no se lo digas porque te dira que vaya mi...a de programita. Otra opción que he barajado es pasar a variables todos los campos de texto y de ahi reemplazar el simbolo ' por '' (no confundir por ")

¿Hay algun opción más correcta para esto?

P.D: Vamos a ver si suena la flauta: ¿con arrays? yo, no tengo ni idea de como funcionan los arrays
 




===================
Saludos / Best Regards

Pedro Aguilar

http://edrossuse.blogspot.com
Desarrollador de LNXGEST
 
última edición por estrella_de_galicia el Domingo, 06 Junio 2010, 07:33; editado 2 veces 
estrella_de_galicia - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Los ' Al Insertar En MySQL 
 
En lugar de usar la sintaxis del tipo:

hres = conx.Exec("INSERT INTO mibase VALUES('" & textbox.text & "', '" & textbox.text & " );")



...que puede llegar a ser muy confuso y proclive a errores de sintaxis SQL, es preferible usar la forma basada en parámetros, que además de ser más sencilla y legible, realiza todas las conversiones necesarias para evitar esa clase de problemas como el tuyo y muchos más, por ejemplo con fechas, etc:

hres = conx.Exec("INSERT INTO mybase VALUES(&1, &1)", textbox1.text, textbox2.text)



O mejor si declaras el sql en una variable string:

DIM sql as String

sql = "INSERT INTO mybase VALUES(&1, &1)"
conx.Exec(sql, textbox1.text, textbox2.text)


Los comodines &1, &2, etc y así sucesivamente, se corresponden con el orden en el que pasas los parámetros a continuación de la sentencia sql.

Así no tendrás problemas y evitarás tener que hacer conversiones de cualquier tipo.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Servicio MySQL netking86 Bases de Datos 3 Viernes, 05 Octobre 2012, 10:22 Ver último mensaje
netking86
No hay nuevos mensajes POO Y MySQL En Gambas Nelson General 1 Domingo, 19 Abril 2015, 10:36 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes MariaDB En Lugar De MySQL tincho Bases de Datos 3 Lunes, 16 Enero 2017, 10:45 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Trabajar Con Imágenes En MySQL nakata Aplicaciones/Fragmentos de Código 3 Miercoles, 29 Noviembre 2017, 12:36 Ver último mensaje
jsbsan
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron