Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Hacer Que La Creación De Base De Datos Sea Menos Pesada
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Hacer Que La Creación De Base De Datos Sea Menos Pesada 
 
Buenas!.

Cuando trabajáis con bases de datos a diario se vuelve pesado y rutinario el tener que volver a repetir
los mismo pasos una y otra vez.

No tiene por que existir dos bases de datos iguales. Añades tablas, cambias los tipos de los registros de las tablas,
añades más o menos registros. Por un lado la creación de la base de datos.

Luego tenemos la gestión de la misma. Olvidaba decir, lo haría para sqlite3.
Como aprendiz a turno temporal que soy de base de datos, no me conviene acostumbrarme a "facilidades"
y si debería dedicarme más a la creación manual del código.

Lo cierto es que entre formularios, módulos e historias, se eterniza la cosa. Entreteniendo mucho
todo el diseño de cada una de las bases de datos. Lógicamente puedo entrar en la página del autor
y no molestarme en crear ni interfaz, ni leches y solo dedicarme a la creación de las consultas correspondientes.

Las posibilidades de aprender y complicarse con las bases de datos son infinitas. ( Bueno, casi ).

Ah, aun sigo en el rango de "mono-tabla".  Es que eso de más de una tabla está lejos por ahora.  

Pss...Acepto sugerencias, donaciones millonarias, maestra de base de datos que este buena.
(No vale ponerse peluca y dos cocos, ni barbas que pinchen).

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hacer Que La Creación De Base De Datos Sea Menos Pesada 
 
Que es exactamente lo que decis ?
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hacer Que La Creación De Base De Datos Sea Menos Pesada 
 
Ha vuelto a olvidar la pastilla, jejeje  

Shell, hombre, ordena las ideas antes de escribir, jodío  
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hacer Que La Creación De Base De Datos Sea Menos Pesada 
 
Creo que Shell esta usando sqHeavy en lugar de SQLite.  
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hacer Que La Creación De Base De Datos Sea Menos Pesada 
 
Shell:

Mirate esto, creo que si te lo estudias, te puede aclarar muchas dudas
http://www.monografias.com/trabajos...-de-datos.shtml

A la mitad del articulos, hay varios ejemplos resueltos de como se organizaria la base de datos:
->COMPAÑÍA DE ALQUILER DE BOTES SAN JUAN
->Video club
->ACTOS VANDÁLICOS en hoteles        
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hacer Que La Creación De Base De Datos Sea Menos Pesada 
 
Buenas!.

Comenzando bien la mañana.  

Tincho:

Citar:

Que es exactamente lo que decis ?


Encontrar y trabajar de una forma en la creación y gestión de una base de datos que no haya que complicarse
desde cero cada vez que creas una. Aunque parece imposible. No tanto. Me explicaré más abajo.

Jesús:

Citar:

Shell, hombre, ordena las ideas antes de escribir, jodío


Uff, si todos los días tengo un cacao mental que no veas.
Eso de sentarse y mirar por la ventana, ver los pájaros, el mar, relajarse con
música lenta. Imposible. Tengo complejo de pelota de ping pong.

Citar:

Creo que Shell esta usando sqHeavy en lugar de SQLite.


Mientras no use...Maria.  

Julio:

Gracias por los enlaces.

Citar:

->ACTOS VANDÁLICOS en hoteles


Que barbaridad. Yo para eso crearía una base de datos de instrumentos de tortura..

Bien. A ver. Nosotros normalmente creamos las bases de datos de una forma tradicional,
rutinaria como en si es la programación.  

Pero, con el tiempo tambien podemos crear una base de datos mediante clases.
Una vez tengamos un esqueleto de las operaciones básicas que hacemos a menudo con una
base de datos y tengamos experiencia no deberíamos volver a hacer los mismos pasos otra vez.
O por lo menos, minimizar los pasos lo más posible.

¿ Sois amigos de copiar y pegar ?.  
Pues eso es la mejor forma para incrementar el olvido cuando programamos. Y es que una base
de datos tiene mucho de copiar y pegar.

Que levanten la mano los que no usan copiar y pegar en la programación.  
Yo no veo a nadie.....cuentistas!.  

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hacer Que La Creación De Base De Datos Sea Menos Pesada 
 
Shell escribió:  
...una forma en la creación y gestión de una base de datos que no haya que complicarse
desde cero cada vez que creas una...

Si trabajas con SQLite podes usar los programas DB Browser o SqliteMan y luego usas unos scripts de creación de bases de datos, un esquema que puede o no contener ademas datos a insertar.
Con eso tenes todo listo para trabajar en la creación de bases de datos.
Luego, respecto a automatizar la creación de la base de datos... no se como comenzas a programar tus aplicaciones que usan bases de datos pero yo comienzo haciendo la base de datos antes que el programa y después voy ajustando y retocando la base con DB Browser o SqliteMan o Modifico el script de creación directamente.
En el programa GEF, del que publique una revision ayer, tiene un código relativamente sencillo para, una vez que tenes la base de datos, hacer unos retoques para comenzar a usarla y hacer la depuración de la misma.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hacer Que La Creación De Base De Datos Sea Menos Pesada 
 
Tincho:

Citar:

Si trabajas con SQLite podes usar los programas DB Browser o SqliteMan y luego usas unos scripts de creación de bases de datos, un esquema que puede o no contener ademas datos a insertar.


Esto es otra cuestión que se me ocurre preguntar.

Citar:

Luego, respecto a automatizar la creación de la base de datos... no se como comenzas a programar tus aplicaciones que usan bases de datos pero yo comienzo haciendo la base de datos antes que el programa y después voy ajustando y retocando la base con DB Browser o SqliteMan o Modifico el script de creación directamente.


Siempre comienzo creando la base de datos y luego los distintos módulos para operar con la base de datos.
Cuando dices retocar la base, quieres decir que aun sigues con la creación de la base de datos.  

Citar:

En el programa GEF, del que publique una revision ayer, tiene un código relativamente sencillo para, una vez que tenes la base de datos, hacer unos retoques para comenzar a usarla y hacer la depuración de la misma.


Acabo de ver de nuevo que era GEF. Funciones extendidas para gambas. No imaginaba que tenía una base de datos.
Creía que era un conjunto de funciones, librerías.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hacer Que La Creación De Base De Datos Sea Menos Pesada 
 
Shell escribió:  
...Cuando dices retocar la base, quieres decir que aun sigues con la creación de la base de datos.
...
Acabo de ver de nuevo que era GEF. Funciones extendidas para gambas. No imaginaba que tenía una base de datos. Creía que era un conjunto de funciones, librerías.

Cuando digo "retocar la base" me refiero a agregar campos, tablas, vistas o modificar algo como text por integer o date, cosas así.
Luego sobe GEF, es un compendio de funciones pero también es un programa de estudio, que sirve para ver como se usan las funciones que contiene, por supuesto que no todas las funciones tienen un ejemplo asociado, pero le voy agregando de a poco mas cosas.
Este GEF también puede servir para copiar y crear un programa que haga lo que te venga a la imaginación ya que tiene bastantes recursos para "activar" y hacer desde proceso por lotes de archivos, a crear y editar una base de datos.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hacer Que La Creación De Base De Datos Sea Menos Pesada 
 
Shell:
Citar:

Pero, con el tiempo tambien podemos crear una base de datos mediante clases.
Una vez tengamos un esqueleto de las operaciones básicas que hacemos a menudo con una
base de datos y tengamos experiencia no deberíamos volver a hacer los mismos pasos otra vez.

Bueno... eso hice yo hace muchos años: generador de codigo para gestionar una base de datos sqlite, usando el patron VO y DAO:

http://mapbdvistas.blogspot.com.es/
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Como Puedo Modificar Datos De La Base De D... metalgearxd General 2 Viernes, 01 Marzo 2013, 13:40 Ver último mensaje
metalgearxd
No hay nuevos mensajes Hacer Un Sistema De Login Con Una Tabla De... leonel Bases de Datos 2 Sabado, 19 Abril 2014, 19:20 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Hacer Consultas A Columnview Sin Una Base ... leonel Bases de Datos 10 Viernes, 25 Abril 2014, 18:16 Ver último mensaje
leonel
No hay nuevos mensajes Creación De Una Base De Datos Para Regist... Inna Programación en otros lenguajes 2 Viernes, 12 Enero 2018, 13:28 Ver último mensaje
jguardon
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron