Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
[solucionado] No Puedo Conectar A MySQL
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje [solucionado] No Puedo Conectar A MySQL 
 
A ver, os explico:

-Instalo en un equipo el mismo Linux que tenigo en otro PC openSUSE 11.2 con KDE 4
-Instalo MySQL y MySQL Adminsitrator
-Me conecto al antiguo servidor donde tengo mis bases de datos y realizo el traspaso al nuevo servidor sin problemas
-Traspaso (copy&paste) el directorio donde tenia antes la aplicación al nuevo equipo.
-Instalo gambas 2.18 (la misma version que tengo en el otro equipo)
-Ejecuto la aplicación y...

ERROR

Lo podeis ver en la captura de pantalla que os adjunto.

Que he mirado:
-MySQL tiene permio para acceda el usuario root desde cualquier sitio
-Le he dado permiso para que tenga acceso total a mi base de datos pero no hay forma.
-El componente mysql de gambas parec ser que esta bien instalado.
-El firewall esta deshabilitado

En cambio en el PC1 funciona pero en el PC2 no quiere funcionar.

El mensaje del globo ese amarillo solo aparece cuando seleciono el texto (tal y como veis en la imagen)

También he probado a conectarme con el gestor de bases de datos que lleva el propio gambas y con él si uedo conectarme al MySQL

¿Me he olvidado agun paso?

¿He de instalar algún componente que ahora no tengo?

Saludos

Pedro Aguilar

errorgambas.png
Descripción: Error al ejecutar el coonect() a la base de datos 
Tamaño: 35.34 KB
Visto: 1576 veces

errorgambas.png

errorgambas.png
Descripción: Error al ejecutar el coonect() a la base de datos 
Tamaño: 35.34 KB
Visto: 1576 veces

errorgambas.png

errorgambas.png
Descripción: Error al ejecutar el coonect() a la base de datos 
Tamaño: 35.34 KB
Visto: 1576 veces

errorgambas.png


 




===================
Saludos / Best Regards

Pedro Aguilar

http://edrossuse.blogspot.com
Desarrollador de LNXGEST
 
última edición por estrella_de_galicia el Martes, 15 Junio 2010, 22:08; editado 3 veces 
estrella_de_galicia - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Puedo Conectar A MySQL 
 
Sería interesante ver el código donde preparas la conexión con tu base de datos y la rutina que ejecuta la conexión.

A pesar de las magníficas explicaciones que proporcionas (como debe ser, :-)), probablemente sea un error en tu código, ya que como dices, el database manager de gambas sí conecta. No digo que tu código esté mal, porque funcionaba en la otra máquina, pero puede que algo haya cambiado de un PC al otro, alguna ruta, IP, o algo...

No obstante tampoco descarto la ausencia de alguna dependencia.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Puedo Conectar A MySQL 
 
Bueno si os sirve..

Tengo el proyecto en sourceforge (no esta ni siquiera acabado, pero podeis hecharle una ojeada) La base de datos no esta subida por falta de tiempo pero ahi ando.

http://sourceforge.net/projects/ico...tar.gz/download

eso si, la carpeta d proyecto debe de estar creada en la raiz tal que asi:

/proyectos/lnxgest/lnxgest.gambas

Vamos, que se ha de crear una carpeta en la raiz llamada proyectos
 




===================
Saludos / Best Regards

Pedro Aguilar

http://edrossuse.blogspot.com
Desarrollador de LNXGEST
 
última edición por estrella_de_galicia el Viernes, 11 Junio 2010, 12:13; editado 1 vez 
estrella_de_galicia - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Puedo Conectar A MySQL 
 
Bueno, he desintalado, reinciado el equipo y vuelto a instalar gambas y me sigue dando el mismo fallo, lo que no entinedo es como desde el antiguo equipo si que me conecta a la base de datos..

¿alguna idea?
 




===================
Saludos / Best Regards

Pedro Aguilar

http://edrossuse.blogspot.com
Desarrollador de LNXGEST
 
estrella_de_galicia - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Puedo Conectar A MySQL 
 
podrias  directamente mostrar el codigo

tambien podrias crear un nuevo proyecto mas simple  desd 0 solo para ver si conecta o no
evidentemente hay algo que no esta igual en ambos pc
puede ser  hasta una letra
 



 
codificador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Puedo Conectar A MySQL 
 
Hola

He estado mirando el código y al menos en la versión que he descargado no aparecen las instrucciones donde abres la conexión, en la rutina InicioSesion().

Al menos veo que en la captura si está... Pero lo que seguramente te esté ocurriendo es que lo primero que haces es leer el fichero xml y extraer de ahí los datos de la conexión a mysql. Lo más lógico es que por alguna razón se produzca el error en esa parte y las propiedades de inicio de la conexión no sean correctas y por eso no puedas conectar.

He visto varias cosas que deberías revisar, por ejemplo el uso de rutas "hardcoded", es decir, rutas absolutas a carpetas dentro de tu proyecto. Eso nunca funcionará cuando distribuyas tu aplicación, ya que no existirán en la máquina del usuario. Mira la clase User y en especial User.Home, para construir rutas consistentes. Otra cosa, no abuses del TRY, porque en algunos casos se producen errores y no tendrás constancia de ellos, a menos que controles el error correctamente.

Es mejor prescindir del TRY mientras programas para ver dónde se producen los errores y tratar de encontrar la manera de que no se produzcan, que emplearlo y "pasar" de ellos.

Utiliza la clase Settings para guardar esos datos, es más sencillo y directo y ahorrarás código. Bajo mi punto de vista, el xml es bonito y portable, pero como no creo que esos datos tengas que compartirlos entre diferentes aplicaciones y/o plataformas, debería bastar con el tipo de fichero que genera la clase Settings. También deberías guardar las contraseñas encriptadas, ya que los ficheros de configuración son perfectamente legibles...

Resumiendo, casi con toda seguridad no se está leyendo correctamente el config.xml y por tanto falla la conexión.

Suerte y si tienes dudas, sigue preguntando.
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Puedo Conectar A MySQL 
 
hola,

yo me conecto asi a mysql;

        PUBLIC conn2 AS Connection ' variable Conexion

        conn2 = NEW Connection
        conn2.Host = "10.0.0.5"
        conn2.Name = "papeleria"
        conn2.Type = "mysql"
        conn2.User = "ales"
        conn2.Password = "2000"
        TRY conn2.Open()

recuerdate que necesitas un componente que se llama gb.db.mysql para que se conecte.
si es una conexion remota toma en cuenta que hay que configurar mysql
saludos.
 



 
alessandri - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Puedo Conectar A MySQL 
 
Bueno, ya esta solucionado: Finalmente opté por desinstalar gambas y mysql y todas las librerias. Reiniciar y volver a instalar desde yast únicamente gambas.

Aprovechando que todavia está funcionando el antiguo mysql probé a ejecutar la aplicación y funcionó.

Asi pues decidi instalar MySQL y me encuentro con que no quiere conectarser, miro y remiro configuraciones y las veo todas bien, peeero me da por poner 127.0.0.1 en lugar de localhost y... ¡tachan..! ¡Ya funciona!

Pero sigo con la duda porque aún teniendo permisos root@localhost no me conectaba.. pero bueno.


Aprovecho:
jguardon escribió: 
Lo más lógico es que por alguna razón se produzca el error en esa parte y las propiedades de inicio de la conexión no sean correctas y por eso no puedas conectar.


Pues si, eso ha parecido ser..Error al conectar con MySQL

jguardon escribió: 
rutas absolutas a carpetas dentro de tu proyecto

Básicamente por tenerlo controlado, ya que la aplicación es propiamente interna y por otros motivos varios.


jguardon escribió: 
Utiliza la clase Settings para guardar esos datos, es más sencillo y directo y ahorrarás código. Bajo mi punto de vista, el xml es bonito y portable, pero como no creo que esos datos tengas que compartirlos entre diferentes aplicaciones y/o plataformas, debería bastar con el tipo de fichero que genera la clase Settings. También deberías guardar las contraseñas encriptadas, ya que los ficheros de configuración son perfectamente legibles...


Los XML los necesito pues hay diversas aplicaciones que deben de leer esos ficheros de configuración. En cada ficherito tiene una configuración para acceder a una base de datos definida en los xml, es decir, tenemos el modulo principal llamado config.xml y despues tengo varios modulos: Gestion de RMA y Gestion de Incidencias, estos consultan la base de datos principal para poder leer los datos comunes, por ejemplo la tabla clientes. E incluso tengo una aplicacion web hecha en php que lee esos archivos de configuración para el acceso desde moviles.

alessandri, gracias por el ejemplo.

Saludos

Pedro Aguilar
 




===================
Saludos / Best Regards

Pedro Aguilar

http://edrossuse.blogspot.com
Desarrollador de LNXGEST
 
estrella_de_galicia - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: [solucionado] No Puedo Conectar A MySQL 
 
los datos comunes deberían ir en /var/tuaplicacion
y si son volatlies en /temp/tuaplicacion
 



 
codificador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes MySQL No Permite Conexiones Remotas [soluc... estrella_de_galicia Bases de Datos 4 Lunes, 17 Enero 2011, 21:46 Ver último mensaje
estrella_de_galicia
No hay nuevos mensajes Conectar Mysql Erik G Bases de Datos 24 Miercoles, 04 Junio 2014, 20:30 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes No Me Puedo Conectar A Mysql Con Gambas3 [... marcopc Aplicaciones/Fragmentos de Código 24 Viernes, 12 Septiembre 2014, 20:34 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes No Puedo Abrir El Puerto Serie(solucionado) xmuno Controles/Librerías/Componentes 3 Jueves, 24 Marzo 2016, 10:24 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron