Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Buscando Opinión
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Buscando Opinión 
 
Hola a todos,

como dice el viejo dicho: «el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen».

Otro digo...

Retomo gambas ante un nuevo desafío, ya tengo 4 aplicaciones muy simples que hice hace tiempo atrás para mis necesidades puntuales y andan (para mi uso diario de maravillas), seguramente el código no es lo más elegante, pero bue, ese es otro tema.

La cuestión ahora es que quiero desarrollar una nueva aplicación, que tiene características nuevas --en términos de programación-- al menos para mí.

1. voy a necesitar subir desde diferentes formularios, archivos (png, jpg, doc, pdf y alguno más) y por otro lado guardar archivos pdf que son generados desde distintos formularios de la aplicación.

2. voy a necesitar visualizar, mandar a imprimir y/o descargar estos diferentes tipos de archivos, desde formularios que pueden o no ser el mismo desde donde se subió el archivo en cuestión, haciendo uso de aplicaciones externas.

Recorrí todo el espinel del foro y siempre llego al método «blob», pero no me cierra, mi instinto me dice que sería mejor copiar estos archivos al subirlos desde el formulario, ponerles un nuevo nombre, guardar este nuevo nombre más la ruta, y como opcional guardar el nombre original. Hice los ejercicios que dejaron gentilmente shordi y otros compañeros (hice andar todos los que probé), pero todos siempre están orientados a blob o base54.

La consulta es: hay en el foro ejemplos de lo que busco (y yo simplemente busqué mal) y lo más importante, mi razonamiento es válido. Los archivos con el tiempo terminarían siendo centenares y en algunos casos hasta muy pesados (por ejemplo de archivos de 20 megas).

Saludos y gracias por la lectura

PD: los archivos pdf generados por el mismo sistema (fundamentalmente correspondencia) son los únicos que serían livianos (promedio 150 kb).
 



 
imagomundi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Buscando Opinión 
 
imagomundi:

Citar:
voy a necesitar subir desde diferentes formularios,

¿que quieres decir con "subir"? ¿subir a un servidor web en internet?

Citar:
Recorrí todo el espinel del foro y siempre llego al método «blob», pero no me cierra

¿que quieres decir con que "no te cierra"?

Aqui tienes ejemplos de uso del campo blob:
https://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=5&t=3355
https://cursogambas.blogspot.com/20...-guardar-y.html
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Buscando Opinión 
 
No aconsejo para nada el tema de los campos blob. El inmenso peso que añades a la base de datos y la lentitud en las transacciones, etc, (por no mencionar aquello de todos los huevos en la misma cesta) lo hacen muy poco deseable para ésto.
Yo tengo funcionando una aplicación que hace casi palabra por palabra lo que pides, es decir: Almacena documentos en un servidor para lo cual los renombra a un código interno y almacena en una BD su nombre original (y la fecha en que se subió y quién lo subió, etc. etc.). La mayoría son .pdf, odt, doc, etc. pero no hay límite al tamaño y tipo que quieras subir (salvo el límite lógico del tiempo de subida y bajada).
Se utiliza FTP bajo gambas como herramienta básica. Es un programa que gestiona la asesoría jurídica de la empresa y es utilizado por unos 15 ó 20 abogados de 6 ciudades distintas. En la actualidad el programa almacena unos 30.000 documentos (28.837, que lo acabo de mirar) sin ninguna dificultad o demora.
También se controla la edición de los documentos, es decir, el abogado pulsa el botón "Editar" y el documento se descarga, se abre el LibreOffice y se edita en él. Si hay modificaciones se vuelve a subir y si no las hay pues no, claro. Se almacena también un control de versiones de documentos editados y copias de seguridad locales de los mismos por si hubiese problemas de transmisión (cosa poco frecuente, pero posible)
También hay un sistema de calendarios y avisos vía e-mail relacionados con los plazos judiciales de los mismos, etc. etc.

No puedo pasarlo entero tal cual, que la instalación y demás es bastante compleja (tres bases de datos distintas relacionadas, peculiaridades propias de la empresa etc.), pero cualquier duda, consejo o asesoramiento que necesites sólo tienes que pedirlo.

Para eso es este foro.

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Buscando Opinión 
 
jsban

perdona los localismos con los que escribí, siempre intento escribir en español neutro pero a veces se me escapa la liebre   .

«necesitar subir»: se refiere a copiar desde una dirección (por ejemplo una carpeta de mi disco) a otra ubicación.

«no me cierra»: se utiliza cuando quieres decir que no tienes claridad en una idea

shordi

gracias por tus comentarios, no quise ser «latero» en mi explicación, pero también había pensado en algunas de las cuestiones que planteas (control de versión, autor, etc.), en realidad es casi paradójico que una gran cantidad de ideas «prestadas» sobre las que trabajo vengan de un software que fue desarrollado como trabajo de tesis universitaria para consultores y abogados    (véase http://kumula.sourceforge.net/), el mismo segmento sobre el que desarrollaste tu aplicación.

Cuando tenga una idea más clara sobre la matriz de la BBDD sigo con las consultas.

Sls
 



 
imagomundi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Buscando Opinión 
 
imagomundi escribió:  
...perdona los localismos con los que escribí, siempre intento escribir en español neutro pero a veces se me escapa la liebre   .

Hola imagomundi, yo soy argentino también, así que en teoría debería entender los "locaclismos" como vos los llamas, pero me parece que para que acá en el foro te podamos orientar y ayudar de forma optima deberías realizar una explicación clara y concisa de lo que querés hacer.
Un flujo de trabajo, que podría ser en papel y luego escaneado, seria lo ideal.

Porque lo que escribiste, me parece a mi que no esta claro.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Buscando Opinión 
 
Yo aportando mi idea general sobre el aspecto técnico, coincido 101% con shordi, la utilización de campos blob no es aconsejable para 'casi' ningún tipo de aplicación, solo salvaría las muy pequeñas apps que se realicen con una utilidad muy muy concreta y que se sepa seguro que su crecimiento va a a ser nulo (porque, por ejemplo se guarden en campos blob archivos temporales). Fuera de esa pequeña excepción, que puede suplirse perfectisimamente con rutas temporales, todo lo demás descartado.
Los futuros problemas ha un campo blob....escalabilidad de la aplicación, lentitud en sentencias DML, indices de búsquedas eternos, complejidades a la hora de evolutivos.
Más allá de ese primer escollo no puedo comentar mucho al respecto.

Saludos.
 



 
calcena - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Buscando Ejemplo De OpenGL netking86 General 0 Lunes, 28 Marzo 2011, 14:20 Ver último mensaje
netking86
No hay nuevos mensajes Cuestion Básica De Bases De Datos.Opinión Shell Bases de Datos 4 Lunes, 01 Abril 2013, 08:45 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Buscando Coincidencias En Una Palabra Shell General 14 Lunes, 17 Noviembre 2014, 17:41 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes Necesito Opinión Sobre Duda De Diseño gambafeliz General 15 Viernes, 03 Julio 2020, 13:53 Ver último mensaje
calcena
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron