Problemas Con Root De MYSQL Al Momento De Correr Gambas


Objetivo: Problemas Con Root De MYSQL Al Momento De Correr Gambas
Hola a todos los foreros soy novato en estos temas, y me gustaría que orientaran un poco en la conexión que tengo con MYSQL y gambas3, he realizado con éxito la conexión he adjuntado los controles datasource y databrowser he puesto los campos en el control ultimo y al momento de compilar me sale el siguiente error:
screenshot_at_2019_01_12_15_27_28 screenshot_at_2019_01_12_15_27_28

ahora he corroborado que en el Aplicativo webmin tengo el usuario root con contraseña y cuando me logeo con el usuario mencionado puedo acceder a la base de datos(adjunto imagen).
screenshot_at_2019_01_12_15_49_58

Cual puede ser el error,alguien que haya tenido este problema y lo haya solucionado me lo puede explicar, muchas gracias a la comunidad.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Problemas Con Root De MYSQL Al Momento De Correr Gambas
En vez de localhost, pon 127.0.0.1

Objetivo: Re: Problemas Con Root De MYSQL Al Momento De Correr Gambas
La explicación es: gambas no busca en el archivo /etc /hosts la "traducción" del nombre del servidor. Usa directamente la dirección IP que le pongas o intenta traducirla con el dns de tu sistema. Por eso Localhost no le vale, pero sí la dirección 127.0.0.1

Otra cuestión es el nombre del usuario de la base de datos, que no tiene por qué ser root. Mejor dicho: NUNCA debería ser root y SIEMPRE debería tener contraseña. El hecho de que con webmin el usuario root tenga acceso a todo no implica que ese sea el modo correcto de conectar con la base de datos... ni con webmin, claro.

Saludos.

última edición por shordi el Domingo, 13 Enero 2019, 11:54; editado 2 veces
Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 7.2654s (PHP: -99% SQL: 199%)
Consultas SQL: 46 - Debug off - GZIP Activado