Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 5 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Truncar Campo Float A Dos Decimales
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Truncar Campo Float A Dos Decimales 
 
Citar:
Pero para contestarte, la ayuda en tiempo real, tiene muchas faltas de ejemplo, traducción. Y me refiero la que pones el punto y sale la lista de propiedades, etc. Es un cuadrito algo escaso, pero no es una critica simplemente tengo que acostumbrarme usando mas todo.


Lo que ahí sale es lo que hay en gambaswiki, o mejor dicho: es lo que hay, a secas. Lo cual confirma que la ayuda en gambas es escasa, cosa que todos estamos de acuerdo. Es un problema endémico de todo entorno minoritario: la poca cantidad de colaboradores.
Te sorprendería saber la poca gente que hay tras gambas... y qué pocos usuarios están dispuestos o capacitados para colaborar con cosas como las ayudas... que si quieres, basta con apuntarte al gambaswiki y colaborar.

Como decía la vieja celestina judía: "Algún defecto tenía que tener".

       

Mientras tanto, para eso estamos los del foro.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Truncar Campo Float A Dos Decimales 
 
shordi escribió:  
Citar:
Pero para contestarte, la ayuda en tiempo real, tiene muchas faltas de ejemplo, traducción. Y me refiero la que pones el punto y sale la lista de propiedades, etc. Es un cuadrito algo escaso, pero no es una critica simplemente tengo que acostumbrarme usando mas todo.


Lo que ahí sale es lo que hay en gambaswiki, o mejor dicho: es lo que hay, a secas. Lo cual confirma que la ayuda en gambas es escasa, cosa que todos estamos de acuerdo. Es un problema endémico de todo entorno minoritario: la poca cantidad de colaboradores.
Te sorprendería saber la poca gente que hay tras gambas... y qué pocos usuarios están dispuestos o capacitados para colaborar con cosas como las ayudas... que si quieres, basta con apuntarte al gambaswiki y colaborar.

Como decía la vieja celestina judía: "Algún defecto tenía que tener".

       

Mientras tanto, para eso estamos los del foro.

Saludos.


Pues yo quiero colaborar en la medida de lo posible. Es posible que poniendo ejemplo pues no tengo que reconocer que estoy no verde lo siguiente para ayudar en gambas. Pero es tan maravilloso este entorno que pienso ayudar si me lo permiten. Me encantaría que otros vieran lo potente y fácil que estoy viendo este lenguaje, pero por mi limitación no veo si no es potente. Supongo que cuando profundice notaré que no se puede hacer muchas cosas pero por ahora lo que he realizado lo hace fenomenal y rápido. Estoy como cuando empecé en VB6 y lo combino con JAVA pero en profundidad. Voy a intentar ayudar a traducir y corregir toda la ayuda pensando en personas como yo que andamos completamente perdido y sin rumbo en gambas.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Truncar Campo Float A Dos Decimales 
 
Shordi necesito mostrarte una imágenes sobre este hilo. Sigo sin saber por que el IDE de gambas interpreta en la zona de conexión, los datos como los muestra.

 ide_gambas3_2

Esta primera imagen la llamamos "img1", se trata de la representación del IDE de gambas, fijate como representa los tipos de campo y en especial fíjate la los valores de los campos "Importe" y "Cargos"

 sqlite3_1

Esta la llamamos "img2", se trata de la representación del terminal donde conecto a la base de datos mediante SQLite3 de forma nativa, veras los mismos campos con sus tipos y fíjate en los valores nuevamente de los campos "Importe" y "Cargos"

Te prometo que lo dejo, pero es que no comprendo por que el IDE de gambas me impide poder leer bien los valores de los campos "Importe" y "Cargos", ¿Existe para ti alguna explicación o simplemente no la hay desde el punto del usuario del IDE de gambas y si supongo desde el punto de los desarrolladores del IDE de gambas?
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Truncar Campo Float A Dos Decimales 
 
Citar:
pero es que no comprendo por que el IDE de gambas me impide poder leer bien los valores de los campos "Importe" y "Cargos"

¿Bien? ¿Mal?
Mira esto:
http://gambaswiki.org/wiki/cat/datatypes?l=es
y esto:
http://decsai.ugr.es/~jfv/ed1/c/cdrom/cap2/cap24.htm
y esto:
https://www.sqlite.org/datatype3.html

En gambas un número de coma flotante de 8 bytes se llama Float
En Sqlite un número de coma flotante de 8 bytes se llama Real
En C un número de coma flotante de 8 bytes se llama Double

¿Dónde está el "mal"?

¿Que distintos entornos usan distintos nombre para las mismas cosas?: La vida no es fácil....
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Truncar Un Archivo A Una Determinada Dimen... vuott Aplicaciones/Fragmentos de Código 2 Domingo, 17 Julio 2016, 14:17 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes Float De 8 Decimales? CanihoJR General 1 Miercoles, 25 Abril 2018, 15:11 Ver último mensaje
razaAztk
No hay nuevos mensajes Problema Con La Variable Float Guizans General 4 Miercoles, 25 Abril 2018, 18:49 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Convertir String[] A Float gambafeliz General 14 Lunes, 26 Agosto 2019, 09:33 Ver último mensaje
gambafeliz
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 5 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron