Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Truncar Campo Float A Dos Decimales
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Truncar Campo Float A Dos Decimales 
 
gambafeliz escribió:  
Citar:
Una cosa que todavía no me enteré eres un moderador del foro o estoy hablando con uno de los Dioses de este foro. Es que no me he puesto ni a mirarlo, vaya vaya.

Citar:
Soldado raso y caducado nada más. No problemo con eso. El Boss aquí es JGuardón.


Gracias por toda tu ayuda, tu si que vales

Sinceramente para ser Soldado raso y caducado, ¡que tío!, pues tu si que estas mal aprovechado; a ver si te pasa como a mi hace años, arreglé algo muy importante y 6 ingenieros de Microsoft no dieron con la tecla ni si quiera cerca y yo en una noche por su puesto sin dormir hablando con la almohada lo resolví para tener una super-Notaza, pero nunca llegue a estar en una empresa que yo me mereciera.

Espero que personas como tu si llegaran al menos lejos. Y sino unimos fuerzas y creamos el nuevo Google


De nada. He llegado, efectivamente muy lejos: Me he ganado la vida haciendo lo que más me gusta (de hecho aquí me tienes codificando y de vacaciones). El 80% de mi trabajo es codificar con gambas. El Resto lo he ido delegando... que para eso soy jefe  
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Truncar Campo Float A Dos Decimales 
 
shordi escribió:  
gambafeliz escribió:  
Citar:
Una cosa que todavía no me enteré eres un moderador del foro o estoy hablando con uno de los Dioses de este foro. Es que no me he puesto ni a mirarlo, vaya vaya.

Citar:
Soldado raso y caducado nada más. No problemo con eso. El Boss aquí es JGuardón.


Gracias por toda tu ayuda, tu si que vales

Sinceramente para ser Soldado raso y caducado, ¡que tío!, pues tu si que estas mal aprovechado; a ver si te pasa como a mi hace años, arreglé algo muy importante y 6 ingenieros de Microsoft no dieron con la tecla ni si quiera cerca y yo en una noche por su puesto sin dormir hablando con la almohada lo resolví para tener una super-Notaza, pero nunca llegue a estar en una empresa que yo me mereciera.

Espero que personas como tu si llegaran al menos lejos. Y sino unimos fuerzas y creamos el nuevo Google


De nada. He llegado, efectivamente muy lejos: Me he ganado la vida haciendo lo que más me gusta (de hecho aquí me tienes codificando y de vacaciones). El 80% de mi trabajo es codificar con gambas. El Resto lo he ido delegando... que para eso soy jefe  


Pues lo dicho es un honor conocerle aunque sea un poquito.

Gracias por sufrir mis dudas y preguntas, muchas de ellas tontas e irrelevantes.

Solo te solicito un concejo. Estoy perdido en el IDE, ¿que me recomiendas hacer para encaminar mi camino?, quizás seguir con mi proyecto e intentar luchar para así seguir aprendiendo o quizás el camino que he escogido es grande y es mejor empezar por otro lado o forma.

Oye si soy pesado me mandas donde pico el pollo, tampoco quiero ser muy pesado.
 



 
última edición por gambafeliz el Martes, 09 Julio 2019, 18:56; editado 1 vez 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Truncar Campo Float A Dos Decimales 
 
Difícil cuestión me planteáis, maese Gambafeliz, A mí el IDE me resulta tan natural que no sé ni cómo hago las cosas... y la respuesta estaría filtrada a cuánto sabes y qué experiencia previa tienes.
Lo mejor, creo, es que preguntes todo aquello que te parezca engorroso o raro... empezando (en lo que a controles gráficos se refiere) por el tema de los controles autoajustables (propiedad Arrangement).

Deberías preguntar:
1.- Todo lo que no te gusta, por si se puede hacer de otra forma
2.- Todo lo que no sabes qué es y para qué está
3.- Todo lo que has visto en otros ejemplos y no sabes para qué sirve.

No hay una guía rápida actualizada y completa del tema. gambas, como proyecto dinámico que es va muy por delante de las ayudas o de los libros. Por eso pregunta hasta aburrirnos, que para eso estamos.

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Truncar Campo Float A Dos Decimales 
 
shordi escribió:  
Difícil cuestión me planteáis, maese Gambafeliz, A mí el IDE me resulta tan natural que no sé ni cómo hago las cosas... y la respuesta estaría filtrada a cuánto sabes y qué experiencia previa tienes.
Lo mejor, creo, es que preguntes todo aquello que te parezca engorroso o raro... empezando (en lo que a controles gráficos se refiere) por el tema de los controles autoajustables (propiedad Arrangement).

Deberías preguntar:
1.- Todo lo que no te gusta, por si se puede hacer de otra forma
2.- Todo lo que no sabes qué es y para qué está
3.- Todo lo que has visto en otros ejemplos y no sabes para qué sirve.

No hay una guía rápida actualizada y completa del tema. gambas, como proyecto dinámico que es va muy por delante de las ayudas o de los libros. Por eso pregunta hasta aburrirnos, que para eso estamos.

Saludos


Perfect, alegría alegría, bueno yo lo uso y lo uso y cuando de verdad me arrincone pues pregunto así intentaré no preguntar por preguntar sino me cogerán manía.

Por otra parte a veces y normalmente es por que no conocen a la persona que esta solicitando dudas, los respondedores atacan y para mi es algo desagradable tener que explicar que personas como yo respondemos desde el punto de que no entendemos y los que saben a veces creen que son criticas o se siente amenazados o que se amenaza la IDE o gambas y lo que no sabemos para nada intentamos hacer eso pero a veces si es desagradable.

Pero bueno yo seré lo más correcto posible y el que no lo vea así pues, ajo, ajo...se
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Truncar Campo Float A Dos Decimales 
 
No creas, siempre hay cosas que no se saben... por ejemplo yo me enteré no hace más de un mes qué pasa cuando en el código pulsas Control+Click sobre el nombre de una variable o procedimiento... Siempre es bueno repasar las bases.

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Miercoles, 10 Julio 2019, 09:03; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Truncar Campo Float A Dos Decimales 
 
shordi escribió:  
...por ejemplo yo me enteré no hace más de un mes qué pasa cuando en el código pulsas Control+Click sobre el nombre de una variable o procedimiento...

No lo sabia, muy útil esto.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Truncar Campo Float A Dos Decimales 
 
shordi escribió:  
No creas, siempre hay cosas que no se saben... por ejemplo yo me enteré no hace más de un mes qué pasa cuando en el código pulsas Control+Click sobre el nombre de una variable o procedimiento... Siempre es bueno repasar las bases.

Saludos


Lo acabo probar, Guau pues si, super-interesante. Es otra cosa que necesitaba. Perfect. Gracias.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Truncar Campo Float A Dos Decimales 
 
shordi escribió:  
No creas, siempre hay cosas que no se saben... por ejemplo yo me enteré no hace más de un mes qué pasa cuando en el código pulsas Control+Click sobre el nombre de una variable o procedimiento... Siempre es bueno repasar las bases.

Saludos


En el IDE en las recomendaciones del día. Leí una combinación de tecla o algo así para traducir lo que uno veía en el momento en el IDE, pero no lo pude aplicar o simplemente no estaba.

¿Como puedo ayudar a traducir todo lo que falta por traducir? ¿o yo no puedo hacerlo por que tienes quizás que tener un nivel dentro de gambas?

Me gustaría dar un gran empujón para ayudar a gambas por otra parte debería hacer algo permanente osea un hilo o algo así para que las personas digan lo malo y lo bueno de gambas aunque mejor tipo estadístico.

Lo ideal es que hubiera diferentes puntos, desde el punto de vista de los novatos dentro del IDE y desde el punto de vista de personas que ya esta superavanzados.

Yo en lo personal el IDE me gusta muchísimo pero quizás su gran debilidad hasta el momento de hoy que has aportado la combinación de teclas seria la ayuda en tiempo real, si esto mejorara, ayudaría a novatos y viejunos con memoria de mosquito, yo estoy en ambas clasificaciones :))
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Truncar Campo Float A Dos Decimales 
 
Traducción de tus proyectos a otros idiomas, de la ayuda en la wiki o del IDE?
Son cosas distintas.
Respecto a la ayuda no comprendo: gambas tiene ayuda en tiempo real ¿A qué te refieres?
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Miercoles, 10 Julio 2019, 19:13; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Truncar Campo Float A Dos Decimales 
 
shordi escribió:  
Traducción de tus proyectos a otros idiomas, de la ayuda en la wiki o del IDE?
Son cosas distintas.
Respecto a la ayuda no comprendo: gambas tiene ayuda en tiempo real ¿A qué te refieres?


Lo ves la típica respuesta por mi parte de no conocer gambas, su IDE y todo en general. Hasta la fecha la ayuda que mas me gusta es la de PHP me parece super buena. ¿Por que?, te ponen hasta lo último bien explicado y en español además con ejemplos y más ejemplos, me parece maravilloso. También es buena la de Microsoft pero claro esta es un servicio de pago, aunque la gratuita se basa en la de pago. Pero lo que me gusta de gambas y ayer lo comprobé es que es potentisimo y fácil así como rápido de usar.

Pero para contestarte, la ayuda en tiempo real, tiene muchas faltas de ejemplo, traducción. Y me refiero la que pones el punto y sale la lista de propiedades, etc. Es un cuadrito algo escaso, pero no es una critica simplemente tengo que acostumbrarme usando mas todo.

Es injusto hablar con lo poco que llevo usando la IDE, y si noto ya directamente que me gusta mucho aunque me falta comprender todo. Por favor no me maten por opinar tal como lo veo hoy, quizás dentro de 3 meses diga ¡todo es la leche, tío!
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Truncar Un Archivo A Una Determinada Dimen... vuott Aplicaciones/Fragmentos de Código 2 Domingo, 17 Julio 2016, 14:17 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes Float De 8 Decimales? CanihoJR General 1 Miercoles, 25 Abril 2018, 15:11 Ver último mensaje
razaAztk
No hay nuevos mensajes Problema Con La Variable Float Guizans General 4 Miercoles, 25 Abril 2018, 18:49 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Convertir String[] A Float gambafeliz General 14 Lunes, 26 Agosto 2019, 09:33 Ver último mensaje
gambafeliz
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 4 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron