Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Evitar Cuelgue Por Desconexion
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Evitar Cuelgue Por Desconexion 
 
A mí tampoco se me ha colgado.
 captura_de_pantalla_de_2019_08_07_01_51_51
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Evitar Cuelgue Por Desconexion 
 
Saludos.
aquí los mismos resultados.

resultados-alessandri2
 



 
alessandri - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Evitar Cuelgue Por Desconexion 
 
Sólo queda mirar dos cosas: Si tu software "real" tiene algún bug en su manejo de la BD (no sólo en la apertura) y si estas pruebas se les cuelgan a tus clientes en sus ordenadores.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Evitar Cuelgue Por Desconexion 
 
Una pregunta tonta sin haber probado la conexión ni los programas de test:

¿Será que precisamente el uso continuado de los programas de diagnóstico son los que mantienen la conexión viva y por eso no falla ahora?

Si finalmente es así, sólo habría que añadir una especie de "keep-alive" a la conexión en el programa original para evitar esos cortes. Ojalá sea eso, porque de ser así la solución es bien sencilla.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Evitar Cuelgue Por Desconexion 
 
hola.

Gracias shordi. buena idea probar en la empresa con el probador.

Con respecto a lo que sugiere el señor JGuardon, Ya mi software incorpora
un contador de 30 segundos que ejecuta una query para que no se cuelgue,
pero el problema persiste. Además el primer probador que suministro shordi
estaba dirigido a verificar los tiempo de inactividad, y se pudo verificar que
tras 6 horas de inactividad la conexión no se corto.

Después de hacer la prueba en la empresas, y si no encuentro nada entonces
seria bueno probar con un probador hecho en Python o Java, si ambos se
cuelgan el problema apuntaría al Proveedor de conexión.
Gracias.
 



 
alessandri - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Evitar Cuelgue Por Desconexion 
 
alessandri escribió:  
hola.

Gracias shordi. buena idea probar en la empresa con el probador.

Con respecto a lo que sugiere el señor JGuardon, Ya mi software incorpora
un contador de 30 segundos que ejecuta una query para que no se cuelgue,
pero el problema persiste. Además el primer probador que suministro shordi
estaba dirigido a verificar los tiempo de inactividad, y se pudo verificar que
tras 6 horas de inactividad la conexión no se corto.

Después de hacer la prueba en la empresas, y si no encuentro nada entonces
seria bueno probar con un probador hecho en Python o Java, si ambos se
cuelgan el problema apuntaría al Proveedor de conexión.
Gracias.


Alguien a barajado la posibilidad de que sea lo contrario, osea que no sea que se corta por timeout sino por sobrecarga de accesos a la base de datos que creo recordar que puede ser 38 conexiones simultaneas (ojo eso creo)

Lejos de las cifras, la pregunta es, ¿podría ser limitación de conexiones simultaneas? (ojo conexiones no son usuarios conectados, ok)
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Evitar Cuelgue Por Desconexion También 
 
Hola a todos, me acoplo recién a este hilo luego de leer todo el post.
Por lo que veo los problemas de comunicación que describen son misteriosas, como bien lo dicen aquí.
No conozco mucho de estos temas pero por lo que he visto las aplicaciones web, que corren en un servidor a tal efecto, como apache por ejemplo, trabajan con una base de datos en el mismo servidor o de forma local, pero no enlazan a través de internet.
Creo que lo que falta aquí es un programa servidor que gestione la recepción de datos (tal vez el envío) y de esta manera el programa gambas (cliente) solo "hablaría" con un programa servidor (que puede ser gambas o no) y nunca con la base de datos.
He leído alguna vez que no es para nada conveniente dejar "expuesto" el servidor de bases de datos en internet" de hecho si se fijan en la configuración de mysql viene comentado donde habilita a " * " de direcciones.
En resumidas cuantas, me parece que hay que partir el problema en dos. Dos programas uno cliente y otro servidor.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Evitar Cuelgue Por Desconexion 
 
gambafeliz escribió:  
alessandri escribió:  
hola.

Gracias shordi. buena idea probar en la empresa con el probador.

Con respecto a lo que sugiere el señor JGuardon, Ya mi software incorpora
un contador de 30 segundos que ejecuta una query para que no se cuelgue,
pero el problema persiste. Además el primer probador que suministro shordi
estaba dirigido a verificar los tiempo de inactividad, y se pudo verificar que
tras 6 horas de inactividad la conexión no se corto.

Después de hacer la prueba en la empresas, y si no encuentro nada entonces
seria bueno probar con un probador hecho en Python o Java, si ambos se
cuelgan el problema apuntaría al Proveedor de conexión.
Gracias.


Alguien a barajado la posibilidad de que sea lo contrario, osea que no sea que se corta por timeout sino por sobrecarga de accesos a la base de datos que creo recordar que puede ser 38 conexiones simultaneas (ojo eso creo)

Lejos de las cifras, la pregunta es, ¿podría ser limitación de conexiones simultaneas? (ojo conexiones no son usuarios conectados, ok)


Bueno. yo hice un probador hace unos años y conecte 200 usuarios a la db y no se colgó. se puso un 40% mas lento pero se colgó.
y utilice el mysql workbench para ver los usuarios conectados y corrobore que eran 200. y sigue el misterio,  
 



 
alessandri - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Evitar Cuelgue Por Desconexion 
 
tincho escribió:  
Hola a todos, me acoplo recién a este hilo luego de leer todo el post.
Por lo que veo los problemas de comunicación que describen son misteriosas, como bien lo dicen aquí.
No conozco mucho de estos temas pero por lo que he visto las aplicaciones web, que corren en un servidor a tal efecto, como apache por ejemplo, trabajan con una base de datos en el mismo servidor o de forma local, pero no enlazan a través de internet.
Creo que lo que falta aquí es un programa servidor que gestione la recepción de datos (tal vez el envío) y de esta manera el programa gambas (cliente) solo "hablaría" con un programa servidor (que puede ser gambas o no) y nunca con la base de datos.
He leído alguna vez que no es para nada conveniente dejar "expuesto" el servidor de bases de datos en internet" de hecho si se fijan en la configuración de mysql viene comentado donde habilita a " * " de direcciones.
En resumidas cuantas, me parece que hay que partir el problema en dos. Dos programas uno cliente y otro servidor.
Saludos.


Muy interesante.
Supongo que bajo este modelo el programa se comportaría un poco asíncrono y cualquier corte  se podría manejar vía código y evitar el cuelgue,
entonces faltaría evaluar el rendimiento de la aplicación.

Si alguien tiene a mano algún ejemplo para desarrollar cliente servidor favor facilitarlos.
Gracias.
 



 
alessandri - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Evitar Cuelgue Por Desconexion 
 
alessandri escribió:  
Hola mis amigos gamberos.

Creo que es hora de dar solución a ese problema definitivamente, así que aquí le presento más premisas.

* Es obvio que el TimeOut es un problema, pero este se soluciona con un control time que ejecute un Select
ligero sobre una tabla pequeña cada 30 segundos o 20 según sea el caso, o bien se puede gestionar la configuración
adecuada con quien sea el administrador.
* Ya he incorporado eso en mi aplicación y el problema persiste.

ESCENARIO REAL
servidor:
Ubuntu 14.04 32 bits, 200 GB de disco SD, ubicado en NewYork, Empresa DigitalOcean, 8 Cores 2.8 MHZ
DBMS:
MysqlServer  5.5.62-0ubuntu0.14.041, conectado vía socket /var/run/mysqld.sock, port: 3306
Carga de datos:
Base de datos cargada con 211 MB de data, 120 tablas
Clientes se conectan:
desde República Dominicana, mediante la red Claro
Cantidad de clientes:
se ha creado un solo cliente en Mysql y lo usan 16 computadoras
Carga en el servidor estimada:
800 facturas al día que afectan al menos 4 tablas, y muuuuuchos select para buscar los productos, pocas sentencias DELETE
seguridad
No uso SSL

VARIABLES
[list]componente de conexión mysql de Gambas3 y su empleo en la aplicación
configuración de MysqlServer
configuración del servidor remoto
empresa distribuidora de internet ISP (Velocidad de carga y descarga)
carga de datos[/list]

CUESTIONES
1- ¿Porque se desconecta espontáneamente incluso si has utilizado la conexión 3 segundos antes?

2- ¿Porque si realizas un Dump de la base de datos completa se descarga a 1.3 mb pero si haces un select sobre 200,000 registros
no puedes aprovechar dicha velocidad en gambas? (en mi caso es así cuando intento visualizar los datos desde el objeto result)

3- ¿Porque si hago la conexión vía PHP se observa un rendimiento de aproximadamente 650 kbps consultando 200,000 registros?

*Si surgen otras preguntas favor agregar, pero no perder el enfoque de la primer pregunta.

APORTE
En 24 horas voy a alquilar un servidor exactamente igual en DigitalOcean para ponerlo a la disposición por 30 días, con una copia de la base de datos
y todas la credenciales de SSH para que puedan verificar las configuraciones de mysql y ubuntu.

Gracias.


Cuando dices disco SD, ¿te refieres a disco SSD?

Pues te voy a decir que mas vale que sea un Disco SSD especializado en servicios de Red para servidores porque sino es, es posible que este sea uno de tus principales problemas a tener en cuenta en tu escenario. (Parece que es un buen disco para servicios de servidor pero como no dices cual es exactamente pues te lo digo por que según que SSD tienes contra-indicaciones)

Otras cosas, ¿por que usas como servidor Ubuntu?, y MySQL Server te has fijado que sus descargas esta destinadas para otros sistemas operativos aunque contempla Linux en general.

Por otra parte me parece mucha maquina para tan poco trabajo o carga de trabajo.

Lo de aplicación cliente-servidor esta bien para un caso como el tuyo pero en gambas yo no te puedo aportar nada. Soy nuevo aquí en gambas. Pero si se lo que habláis para cliente-servidor.
 



 
última edición por gambafeliz el Jueves, 08 Agosto 2019, 17:33; editado 2 veces 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Evitar Letras En Textbox CanihoJR General 6 Jueves, 24 Septiembre 2009, 22:51 Ver último mensaje
CanihoJR
No hay nuevos mensajes Evitar Repetir Letras Dani26 Aplicaciones/Fragmentos de Código 1 Sabado, 19 Junio 2010, 11:26 Ver último mensaje
Emmet
No hay nuevos mensajes Evitar La Ejecución De Una Función obedlink General 4 Martes, 09 Abril 2013, 21:28 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Evitar Autoguardado inforpalma Instalación 5 Domingo, 13 Enero 2019, 21:06 Ver último mensaje
jsbsan
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 4 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 4 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron