Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Necesito Convertir Archivo, CSV A Una Tabla SQLite3, ¿Cual Es Vuestro Cami...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Convertir Archivo, CSV A Una Tabla SQLite3, ¿Cual Es Vuestro Camino Mas Simple? 
 
shordi escribió:  
¡Ah! y he corregido un par de bugs a la hora de cargar .csv de un solo registro (división por 0) y algo que no recuerdo bien relativo a los paths de la nueva tabla cuando se carga en una base de datos ya existente...

Cerebro podrío...


Exacto en la versión 1 lo ví y te lo iba a contar en cuanto probará la versión 2. Hemos coincidido nuevamente. Saludos.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Convertir Archivo, CSV A Una Tabla SQLite3, ¿Cual Es Vuestro Camino Mas Simple? 
 
Citar:
Solo una cosa pero que no desvirtué nada de lo dicho. El símbolo de "€" me pone "?". ¿Que opinas al respecto?

Ni idea, tal vez una mala interpretación de qué codificacion tiene el fichero por parte de iconv...
Para que puedas experimentar bien, he cambiado el campo Desde por un combobox con los tipos que maneja iconv (que son una desageración, que se dice en mi pueblo)
No sé, de todas formas el € no sirve para nada y es un estorbo: Por existir en los campos lo que hace es impedir la correcta determinación y traspaso de los datos, que se pasan como caracteres y te complican hacer cálculos con ellos luego. Quizá fuese buena cosa añadir una lista de "Caracteres Prohibidos" y eliminarlos del fichero antes de hacer la carga o añadirlo a la lista de caracteres separadores y que el split los elimine... te lo dejo a tí.

csv2sqlite-0.0.3.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: csv2sqlite-0.0.3.tar.gz
Tamaño: 19.54 KB
Descargado: 56 veces
csv2sqlite-0.0.3.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: csv2sqlite-0.0.3.tar.gz
Tamaño: 19.54 KB
Descargado: 56 veces
csv2sqlite-0.0.3.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: csv2sqlite-0.0.3.tar.gz
Tamaño: 19.54 KB
Descargado: 56 veces

 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Miercoles, 07 Agosto 2019, 17:36; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Convertir Archivo, CSV A Una Tabla SQLite3, ¿Cual Es Vuestro Camino Mas Simple? 
 
shordi escribió:  
Citar:
Solo una cosa pero que no desvirtué nada de lo dicho. El símbolo de "€" me pone "?". ¿Que opinas al respecto?

Ni idea, tal vez una mala interpretación de qué codificacion tiene el fichero por parte de iconv...
Para que puedas experimentar bien, he cambiado el campo Desde por un combobox con los tipos que maneja iconv (que son una desageración, que se dice en mi pueblo)
No sé, de todas formas el € no sirve para nada y es un estorbo: Por existir en los campos lo que hace es impedir la correcta determinación y traspaso de los datos, que se pasan como caracteres y te complican hacer cálculos con ellos luego. Quizá fuese buena cosa añadir una lista de "Caracteres Prohibidos" y eliminarlos del fichero antes de hacer la carga o añadirlo a la lista de caracteres separadores y que el split los elimine... te lo dejo a tí.


Perdoname este € esta en el campo "Observaciones" lo que era un campo memo de toda la vida, sirve solo para anotaciones puntuales de economía. Es totalmente irrelevante en los demás campos, ninguno lo contendrá nunca jamas.

Quizás por no habertelo dicho has modificado algo, ¿que altera tu estupenda aportación del programa?

Espero que no, ya que de verdad ni yo lo fuera hecho mejor, gracias.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Convertir Archivo, CSV A Una Tabla SQLite3, ¿Cual Es Vuestro Camino Mas Simple? 
 
shordi escribió:  
Citar:
Solo una cosa pero que no desvirtué nada de lo dicho. El símbolo de "€" me pone "?". ¿Que opinas al respecto?

Ni idea, tal vez una mala interpretación de qué codificacion tiene el fichero por parte de iconv...
Para que puedas experimentar bien, he cambiado el campo Desde por un combobox con los tipos que maneja iconv (que son una desageración, que se dice en mi pueblo)
No sé, de todas formas el € no sirve para nada y es un estorbo: Por existir en los campos lo que hace es impedir la correcta determinación y traspaso de los datos, que se pasan como caracteres y te complican hacer cálculos con ellos luego. Quizá fuese buena cosa añadir una lista de "Caracteres Prohibidos" y eliminarlos del fichero antes de hacer la carga o añadirlo a la lista de caracteres separadores y que el split los elimine... te lo dejo a tí.


Hola joven, he estado viendo in-situ el archivo CSV y me he dado cuenta que no es codificación el problema. El problema es que el programador que ha creado CSV se le paso comprobar que tiene un bug en el símbolo "€" y en la creación del archivo CSV todo texto que tenga "€" en la conversión lo convierte en "?" con lo cual no podemos convertir lo que se pone como texto válido para la conversión CSV.

En fin, crearé una subrutina para corregirlo en el campo observaciones y listo. Gracias.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Convertir Archivo, CSV A Una Tabla SQLite3, ¿Cual Es Vuestro Camino Mas Simple? 
 
Ok, daré entonces por buena la versión 0.0.2, que es más simple y lógica.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Convertir Archivo, CSV A Una Tabla SQLite3, ¿Cual Es Vuestro Camino Mas Simple? 
 
Shordi: descargue tu programa y me intereso la forma de crear el archivo sqlite y las tablas también.
Hace algún tiempo hice un conversor de mdb a sqlite pero usaba el comando sqlite de la terminal. Tu método sin embargo usa la herramientas nativas de gambas lo cual hace mas simple el código y mas veloz imagino.
Gracias por compartir el código.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Convertir Archivo, CSV A Una Tabla SQLite3, ¿Cual Es Vuestro Camino Mas Simple? 
 
De nada. Hago notar que el asunto se compone de un solo formulario. Las tres o cuatro funciones de acceso a la base de datos que hay en el módulo se pueden integrar en el código del formulario y utilizar éste en cualquier aplicación que maneje bases sqlite. Las dejé fuera porque supuse que todo el mundo tiene un módulo con los accesos a la BD separados, como yo tengo y no quería duplicar funciones... luego pensé que es una tontería y que agruparlo todo en un formulario único da más facilidad a la hora de integrarlo a otra aplicación... en fín me parece que empiezo a farfullar, voy a ver si como algo.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Convertir Archivo, CSV A Una Tabla SQLite3, ¿Cual Es Vuestro Camino Mas Simple? 
 
shordi escribió:  
De nada. Hago notar que el asunto se compone de un solo formulario. Las tres o cuatro funciones de acceso a la base de datos que hay en el módulo se pueden integrar en el código del formulario y utilizar éste en cualquier aplicación que maneje bases sqlite. Las dejé fuera porque supuse que todo el mundo tiene un módulo con los accesos a la BD separados, como yo tengo y no quería duplicar funciones... luego pensé que es una tontería y que agruparlo todo en un formulario único da más facilidad a la hora de integrarlo a otra aplicación... en fín me parece que empiezo a farfullar, voy a ver si como algo.


       
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Convertir Archivo, CSV A Una Tabla SQLite3, ¿Cual Es Vuestro Camino Mas Simple? 
 
shordi escribió:  
De nada. Hago notar que el asunto se compone de un solo formulario. Las tres o cuatro funciones de acceso a la base de datos que hay en el módulo se pueden integrar en el código del formulario y utilizar éste en cualquier aplicación que maneje bases sqlite.

Perfecto lo tendré en cuenta, pero no veo mal que las funciones estén en un módulo separado del formulario. Son formas de trabajar y sobre gustos no hay nada escrito.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Necesito Convertir Archivo, CSV A Una Tabla SQLite3, ¿Cual Es Vuestro Camino Mas Simple? 
 
shordi unas preguntas.

Es necesario esto: tvCampos[n, 2].Text = "11" ¿solo te pregunto?

            Case gb.Currency
                tvCampos[n, 1].text = "Currency"
                tvCampos[n, 2].Text = "11"                     <---
            Case gb.Float
                tvCampos[n, 1].text = "Float"
                tvCampos[n, 2].Text = "11"                    <------
            Case gb.Integer
                tvCampos[n, 1].text = "Integer"
                tvCampos[n, 2].Text = "11"                   <------
            Case db.Date
                tvCampos[n, 1].text = "Date"
            Case Else
                tvCampos[n, 1].text = "Text"

Por otra parte si quiero sustituir tu tableview por arrays como lo harías, por ejemplo con un array de dos dimensiones, ¿seria lo correcto?. Y si dices si a lo del código, ¿es suficiente con dos dimensiones?. Todo esto es por que estoy predifiniendo toda tu aplicación a los datos inamovibles mios por que es solo para especializarla no para que sirva para todos los caso, mi caso es unico y estoy readaptando todo a ese caso, y estoy borrando componentes y sustituyendo cajas por variables, en fin esta todo casi conseguido, pero aunque puedo hacerlo y seguir solo prefiero parar en el camino y preguntar, seguro que tu me vas a guiar mejor.

Más...

¿Como se carga un array dos dimensiones en gambas?

------------------------------------------------------------------
He encontrado esto:

" You can create dynamically an array with any number of dimensions and
any size in each dimension, but once instanciated, you cannot modify the
size and the number of dimensions.

The only exception is arrays with one dimension, where the size can be
increased or decreased.

So:
Codice: gambas [Seleziona]

Dim myArray As Integer[]

myArray = New Integer[Expr1, Expr2, Expr3]


If you don't know the number of dimensions at design time, you have to
do that:
Codice: gambas [Seleziona]

Dim myDimensions As Integer[]

myArray = Object.New("Integer[]", myDimensions)


Regards,

--
Benoît Minisini

------------------------------------------------------------


Más...

Como se pasa el formulario y sus controles así como el código a mi proyecto en gambas, ¿tengo que hacerlo a mano o simplemente copiar y pegar o como?

------------------------------------------------------------------
Se me ha ocurrido copiar los archivos CrearImport.class, CrearImport.form y mDB.module de la carpeta .src a mi carpeta .src de mi proyecto. No se si es el método usado por todos ustedes, pero es lo que se me ha ocurrido. Si es incorrecto por favor díganmelo.
------------------------------------------------------------------

Perdón por el lote de preguntas.

Muchas gracias y esta aplicación me ha encantado y es una pasada. Gracias


Nota final: Al final estoy pensando dejar el tableview y ponerlo invisible y dimensionarlo a un pequeño cuadrito, y así no tengo que cambiar gran parte del código, ¿que opinas?
 



 
última edición por gambafeliz el Domingo, 11 Agosto 2019, 15:59; editado 3 veces 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron