Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Archivo Conexión A Base De Datos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Archivo Conexión A Base De Datos 
 
Buenas!.

Acababa de ver un proyecto hecho en gambas que ademas de no traer la base de datos, observo que el directorio que dice
donde se encuentra la base de datos es su directorio "personal"  

Como hace ya meses que no toco base de dato y tampoco creo la base con el gestor que trae Gambas.
¿ Eso es un problema habitual de estos archivos ?.

¿ No debería ser el directorio de la base de datos en un código fuente una ruta relativa ?.
Es que usa la absoluta....

Lo cierto es que no sé como no publicó la base y solo el proyecto. No es que sea difícil de crear.

P.d Cuantos nos complicamos los programadores con cosas sencillas.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Archivo Conexión A Base De Datos 
 
Shell:

Citar:
Lo cierto es que no sé como no publicó la base y solo el proyecto. No es que sea difícil de crear.

Supongo que son por los datos, para no subir al proyecto datos personales...

Lo que deberia haber hecho el programador, es crear una subrutina para  comprobar de que no existe la base de datos y si es asi, crearla "en blanco".

Citar:
¿ Eso es un problema habitual de estos archivos ?.

Más bien es un descuido... normalmente uno crea la base de datos, luego el programa, y luego empieza a meter datos, editarlos, etc... lo que sube a compartir es el programa, y se olvida por el camino la base de datos (me ha pasado      )
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Archivo Conexión A Base De Datos 
 
jsbsan escribió:  
Shell:

Citar:
Lo cierto es que no sé como no publicó la base y solo el proyecto. No es que sea difícil de crear.

Supongo que son por los datos, para no subir al proyecto datos personales...

Lo que deberia haber hecho el programador, es crear una subrutina para  comprobar de que no existe la base de datos y si es asi, crearla "en blanco".

Citar:
¿ Eso es un problema habitual de estos archivos ?.

Más bien es un descuido... normalmente uno crea la base de datos, luego el programa, y luego empieza a meter datos, editarlos, etc... lo que sube a compartir es el programa, y se olvida por el camino la base de datos (me ha pasado      )


Shell, jsbsan  

Quizás he sido yo, fuuuuuifufuuuuufufu        
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Evitando Que El Servidor Corte La Conexió... shordi Bases de Datos 5 Lunes, 26 Octobre 2009, 19:40 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Cerrar Una Conexión A La Base De Datos Co... bies88 Controles/Librerías/Componentes 3 Miercoles, 21 Julio 2010, 11:40 Ver último mensaje
bies88
No hay nuevos mensajes Conexión A Base Sqlite [SOLUCIONADO] whisper Bases de Datos 9 Lunes, 17 Marzo 2014, 18:21 Ver último mensaje
whisper
No hay nuevos mensajes Preparar Archivo Sql Pesado Para Importar ... tincho Bases de Datos 3 Domingo, 17 Abril 2016, 21:01 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron