Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Base De Datos Ordenada Por Dias
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Base De Datos Ordenada Por Dias 
 
Buenas, utilizo MySQL para mi base de datos. Me gustaría saber si es posible crear una base de datos en la cual la data esté dividia por dia. Como por ejemplo los servicios que tengo que dar hoy, los de mañana, los del mes que viene etc... Es posible, como?

Y como se puede usar un DateChooser para luego mostrar los resultados (del día seleccionado) en un ColumnView?
 
Gracias de antemano!
 



 
techm3 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Base De Datos Ordenada Por Dias 
 
Para ordenar por fecha yo lo que hago en la base de datos es crear un campo numérico y guardo la fecha de la siguiente forma:

01/02/2003 (suponiendose que esto sea en formato dd/mm/yyyy lo paso a formato: yyyymmdd 20030201 y tiene que llevar hora simplemente añado la hora por ejemplo 01/02/2003 12:34:56 lo paso asi:

yyyymmddhhmmss -> 20030201123456
 




===================
Saludos / Best Regards

Pedro Aguilar

http://edrossuse.blogspot.com
Desarrollador de LNXGEST
 
estrella_de_galicia - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Base De Datos Ordenada Por Dias 
 
Gracias por tu respuesta Pedro,

Suponiendo que lo hago de la forma que dices, como le hago para mostrar los resultados, del día que seleccione con un DateChooser, en un ColumnView?
 



 
techm3 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Base De Datos Ordenada Por Dias 
 
Preferentemente realizando una nueva consulta por la fecha dada. Eso implica que quizás debas elegir o convertir a un formato de fecha específico, que dependerá de cómo guardes ese campo en la BD. Al menos para mí, la forma preferida es siempre realizar nuevas consultas a medida contra la BD y mostrar los resultados en un control (gridview, tableview, columnview...) en lugar de intentar hacer el filtrado con los datos ya mostrados en el control.

Las consultas las puedes modificar en tiempo de ejecución ayudándote de controles de entrada de datos, como textbox, combobox, datechooser, etc y generando la consulta sql a partir de los datos introducidos.


Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Base De Datos Ordenada Por Dias 
 
techm3 escribió:  
Gracias por tu respuesta Pedro,

Suponiendo que lo hago de la forma que dices, como le hago para mostrar los resultados, del día que seleccione con un DateChooser, en un ColumnView?


Pues yo lo que hago es utilizar la funcion mid por ejemplo:

20030201 y quiero que sea 01/02/2003

Lo que hago es coger los primeros 4 carateres:

mid(VariableString, 1,4)

1 es donde está el cursor y 4 es la longitud que quiero seleccionar, en este caso el resultado es 2003

Ahora como mostrar el valor 20030201 como 01/02/2003, pues con un poquito de imaginación tenemos algo parecido a esto:

Resultado = cstring(mid(VariableString, 7,2) & "/" & mid(VariableString, 5, 2) & "/" & mid(VariableString, 1,4))
 


Fijate que yo hago una conversión a texto con cstring(variable) Más que nada por comodidad.

Ya nos contarás como te ha ido

Saludos

Pedro Aguilar
 




===================
Saludos / Best Regards

Pedro Aguilar

http://edrossuse.blogspot.com
Desarrollador de LNXGEST
 
última edición por estrella_de_galicia el Miercoles, 21 Julio 2010, 09:26; editado 1 vez 
estrella_de_galicia - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Pasar Todos Los Datos De Un Table View A U... alan Instalación 7 Domingo, 27 Febrero 2011, 23:48 Ver último mensaje
alan
No hay nuevos mensajes Se Puede En Una Grilla Mostrar Los Datos D... metalgearxd General 5 Jueves, 28 Febrero 2013, 20:54 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Como Puedo Modificar Datos De La Base De D... metalgearxd General 2 Viernes, 01 Marzo 2013, 13:40 Ver último mensaje
metalgearxd
No hay nuevos mensajes ¿ Cómo Puedo Hacer Uso De Una Lista Orde... Shell Sobre Gambas-es 2 Jueves, 08 Septiembre 2016, 20:30 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron