Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Mostrar Varias Tablas En Grid
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Mostrar Varias Tablas En Grid 
 
Tengo una base de datos en sqlite con varias tablas.

Es de contactos, por ejemplo nombre mail y teléfono.

Esta dividida en varias tablas, amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Selecciono la tabla con un combobox. Por ejemplo si seleccionan en el combobox amigos se muestra en el grid los datos de la tabla amigos.

Las tablas son exactamente iguales con los mismos campos y el código es este:

PUBLIC SUB ComboBox1_Click()

dim tabla as string


    IF ComboBox1.text = "Amigos" THEN tabla = "amigos"
    IF ComboBox1.text = "Familia" THEN tabla = "familia"
    IF ComboBox1.text = "Trabajo" THEN tabla = "trabajo"
    IF ComboBox1.text = "Todo" THEN tabla = "datos, familia, trabajo"  'la clave supongo que esta en esta linea.
    
    datasource.Table = tabla
    conexion.exec("select * from '" & tabla & "'")
    VarResult = conexion.exec("select * from '" & tabla & "' order by nombre desc")
    datasource.Refresh


quiero que el grid muestre los datos de todas las tablas (amigos, familia, trabajo) cuando el usuario seleccione todo del combobox.

gracias
 



 
pittusa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mostrar Varias Tablas En Grid 
 
Amigo, yo había echo algo similar en visual basic, pero en lugar de usar tres tablas usaba una sola con una clave secundaria . Cuando queria ver los datos de los cd por ejemplo(Era una base de datos multimedia), incluía en la sentencia sql esa clave como condición, así me mostraba todos los registros que contenían dicha clave. No recuerdo el código y no conservo las fuentes pues era para windows y ya no uso ese S.O.
  Era algo así como " select from multimedia when clave secundaria=cd"
Ni siquiera recuerdo bien la sintaxis exacta.
Espero te sirva.
Saludos
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mostrar Varias Tablas En Grid 
 
Hola Pittusa. Cuando miro es diseño que estas realizando de tu base de datos, lo primero que observo es que trabajando con Sqlite (sobre un fichero local), estas triplicando definiciones de tabla, que va contra toda norma en el diseño de B.D.
Si estuvieses obligado a separar estos datos por algún motivo, deberían residir en distintas B.D. No obstante puedes forzar la situación con una consulta UNION siempre que las tablas tengan exactamente la misma definición.
Como te ha dicho Dani26 tu diseño apunta a que tengas dentro de las tablas un campo que agrupe registros, como por ej. categoria y realizar consultas tal que

("SELECT * FROM tabla)                              # Obtendrías un result con todos los registros

("SELECT * FROM tabla                                # Result con los registros de una categoria
     WHERE categoria = "Combobox.Index"    # Para insertar el valor de Combobox usa sustitución &1 mejor
                                                                 # WHERE categoria = &1", comboBox.Index)
                                                                 #Consulta esto: http://gambasdoc.org/help/lang/subst
Si me viera obligado yo haría esto:
hConn.Exec("SELECT * FROM tabla WHERE categoria IN (&1,&2,&3)", Combo1.Index, Combo2.Index, Combo3.Index)

# Este ultimo te daría un Result con los registros de las categorias marcadas los respectivos combos, aunque esto te obligaría a jugar con las posibilidades que pueden darse cada caso comprobando los resultados obtenidos.

Espero haber sido de ayuda.
 



 
última edición por ahtonio el Lunes, 02 Agosto 2010, 11:37; editado 2 veces 
ahtonio - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes MySQL - Mostrar Registros Coincidentes Ent... estrella_de_galicia Bases de Datos 1 Martes, 10 Agosto 2010, 08:31 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Mostrar Datos De Diferentes Tablas En Un T... pittusa General 9 Lunes, 16 May 2011, 08:12 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Guardar En Varias Tablas Con Transacciones pixel Bases de Datos 2 Jueves, 21 Julio 2011, 20:56 Ver último mensaje
pixel
No hay nuevos mensajes SQL: Como Hacer Consultas En Varias Tablas... jsbsan Bases de Datos 16 Jueves, 07 Agosto 2014, 05:28 Ver último mensaje
codificador
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron