Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Ayuda Paso A Paso
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Ayuda Paso A Paso 
 
Me gustaría me recomienden un tutorial donde explique como realizar una pequeña aplicación con conexión a bases de datos pero que se explique paso a paso y ojala que con imágenes si es posible de como hacerlo.
Como hacer las bases
como acceder a ellas a través de gambas
como incluir datos
como modificar y eliminar datos

Pero que me explique todo, con lujo de detalles sin olvidar nada, si hace un clic que me diga porque y para que lo hace.
y que todas las sentencias escritas sean explicadas por favor.

Se que es mucho pedir   , Pero:

Tengo mucho interés en aprender    sobre este tema pero no me entra nada de lo que e leído. Así que por ello pido ayuda como si fuera un niño de escuela.

Gracias a todos de antemano.
 



 
JosueCR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Paso A Paso 
 
Me uno a la petición  
Ya me estoy familiarizando un poco con las DB pero necesito leer algo por favó  

Regards
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Paso A Paso 
 
También me uno a esta petición.... manual/tutorial practico sobre bases de datos....

Julio

Nota:

Un "ejemplo tipo" explicado, puede ser una buena introducción   , tampoco hace falta un manual de 300 paginas....  
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Domingo, 08 Agosto 2010, 21:40; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Paso A Paso 
 
¡Buff!... Pues no pedís nada...

Eso es tema de un curso o de un libro. Un foro, creo, está para cosas más concretas y dinámicas. Pero si alguien se anima...

Suerte
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Paso A Paso 
 
Por favor a los mas sabios, compartir sus conocimientos con los que menos sabemos, ya veo la lista crecer y quien sabe cuantos mas están deseando.

Ayuda por favor.
 



 
JosueCR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Paso A Paso 
 
Citar:

Me gustaría me recomienden un tutorial donde explique como realizar una pequeña aplicación con conexión a bases de datos pero que se explique paso a paso y ojala que con imágenes si es posible de como hacerlo.
Como hacer las bases
como acceder a ellas a través de gambas
como incluir datos
como modificar y eliminar datos

Pero que me explique todo, con lujo de detalles sin olvidar nada, si hace un clic que me diga porque y para que lo hace.
y que todas las sentencias escritas sean explicadas por favor.

¿Ya leíste el capítulo 5, Gestión de bases de datos del libro "Programación visual con software libre" disponible en la sección de descargas?

Lo de pedir que se expliquen las cosas como a un niño de escuela, implica en cierto modo una de tres cosas (a menos que seas un niño en edad escolar): holgazanería, ansiedad o temor, las tres cosas son malas.

¿Cómo hacer las bases? Es imposible que aprendas a diseñar bases de datos siguiendo un ejemplo. Es algo que te demandará mucho más esfuerzo y tiempo del que crees.

Lo demás creo que está explicado de un modo bastante accesible en el capítulo 5 del libro antes mencionado.

Te recomendaría que te lo tomes con calma. Te llevará varios meses aprender lo que quieres.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
última edición por fabianfv el Lunes, 09 Agosto 2010, 02:43; editado 1 vez 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Paso A Paso 
 
Tal vez no me explique bien, yo se hacer bases de datos que contengan tablas y que las tablas tenga campos y los campos información.

Solo que no entiendo bien los pasos que en algunos textos se explican, o por alguna razón siempre me terminan dando un error que no puedo corregir e impiden que yo pueda continuar.

Lo que quiero es tal vez un video tutorial, donde yo pueda ver lo que hacen y en donde expliquen el porque hacen las cosas.

Ya que lo que veo que dicen es crea esto, has aquello modifica esto, pero no explican que es, como se hace y donde se hace.

Por ejemplo: que me digan que para poder hacer una base de datos primero tengo que tener el gb.db activado, pero que no me digan como hacerlo. Eso siendo algo fácil, pero hay otras cosas en las que deberían ser mas explícitos a la hora de explicar y no suponer que todos saben todo.

Ya vi la guiá de la agenda, la analice un poco y hasta copie parte del código para probar, algunas cosas me funcionaron y otras no, pero no entendía mucho de lo que hacia ni porque lo hacia.

Es por ello que me gustaría una ayuda paso  a paso y tal vez no como niño de escuela como lo dije antes, sino mas bien como un recién ingresado a la universidad en su primer o bueno tal vez su segundo curso de programación. Vale.
 



 
última edición por JosueCR el Lunes, 09 Agosto 2010, 03:34; editado 3 veces 
JosueCR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Paso A Paso 
 
En el blog del compañero forista jose chen hay algún ejemplo documentado y con el código disponible.
        Yo ahora mismo estoy en el capítulo 5 del manual de gambas, haciendo los ejemplos que trae, pero variando algo para crear una base que me resulte útil. El caso es que no conseguía hacerla funcionar y me llevó mucho sudor y esfuerzo descubrir los errores que había cometido, a veces simples errores de tipeo (poner una minúscula en lugar de una mayúscula) o otras de apreciación como poner paréntesis curvos en lugar de rectos(quizás deba cambiar los lentes, no sé).
  Creo que es una buena práctica trabajar con los ejemplos del libro. Yo tenía experiencia en bases de datos acces y con visual basic, aquí las cosas cambian bastante, pero las expresiones SQL siguen siendo iguales.
    Para mí, la mejor manera de aprender sobre esto es probando, viendo ejemplos de otros programadores( se qué son difíciles de encontrar a veces pero los hay) y reconozco que sería genial un manual paso a paso, pero no sé si sería un buen medio para aprender. Mi primer programita lo hice guiado paso por paso  y lamentablemente, no me sirvió de mucho. Es solo una opinión que espero aporte algo.
Saludos
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Paso A Paso 
 
Estimados todos:

Os cuento mi experiencia...

Yo aprendí de atraves de ejemplos. Empece a aprender gambas gracias a la pagina de:


david asorey

Gracias a el, me introduje en el mundo del gambas, descubrí las posibilidades de gambas, y entonces empece..... a buscar libros, paginas, códigos fuentes "que algun buen samaritano había dejado en sus blog y hacia comentarios...", foros, etc.

En fin esa ha sido mi experiencia.

fabianfv. lleva razón en una cosa
Citar:
Te recomendaría que te lo tomes con calma. Te llevará varios meses aprender lo que quieres.


Pero bueno, y si en vez de meses tardo semanas en aprender algo... ¿mejor?, ¿¿¿no creis...???


Pero en lo que no lleva  razón (bajo mi punto de vista,con todos mis respetos fabianfv  ) es en:

Citar:

Lo de pedir que se expliquen las cosas como a un niño de escuela, implica en cierto modo una de tres cosas (a menos que seas un niño en edad escolar): holgazanería, ansiedad o temor, las tres cosas son malas.


1) No soy un niño de escuela
2) No soy holgazan
3) No tengo ansiedad (bueno.... un poco   )
4) Temor: ¿a que?

Lo que queremos es aprender, y si alguien quiere compartir ese conocimiento pues alabado sea...


Saludos a todos.


Julio
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Paso A Paso 
 
Citar:


ero en lo que no lleva razón (bajo mi punto de vista,con todos mis respetos fabianfv ) es en:

    Citar:

    Lo de pedir que se expliquen las cosas como a un niño de escuela, implica en cierto modo una de tres cosas (a menos que seas un niño en edad escolar): holgazanería, ansiedad o temor, las tres cosas son malas.

1) No soy un niño de escuela
2) No soy holgazan
3) No tengo ansiedad (bueno.... un poco )
4) Temor: ¿a que?

Lo que queremos es aprender, y si alguien quiere compartir ese conocimiento pues alabado sea...


Julio, mi respuesta fue respondiendo al mensaje de JosueCR. De modo que tomartelo de ese modo es algo equivocado. A mí me pareció por la forma en que expresó su mensaje que está un poco ansioso.

Tu mensaje está expresado de una forma muy diferente:

Citar:

También me uno a esta petición.... manual/tutorial practico sobre bases de datos....


¿no te parece?

4) Temor: ¿a que? A no ser capáz de sobrellevar el tipo de dificultades que se pueden presentar mientras se sigue un tutorial, al punto de pensar que cada clic debe ser explicado.

Citar:

Pero bueno, y si en vez de meses tardo semanas en aprender algo... ¿mejor?, ¿¿¿no creis...???


Por supuesto que sí, pero volviendo al mensaje de JosueCR, el parece querer aprender todo el proceso de creación de un sistema de información y ello incluye al menos el conocimiento del proceso de desarrollo, el diseño de bases de datos, el lenguaje SQL y el acceso a base de datos desde gambas. Es más que claro que eso no se puede aprender a partir de un único tutorial y en poco tiempo.

JosueCR
Citar:

Solo que no entiendo bien los pasos que en algunos textos se explican, o por alguna razón siempre me terminan dando un error que no puedo corregir e impiden que yo pueda continuar.


Esas dudas puedes evacuarlas mediante estos foros.

Citar:

Ya vi la guiá de la agenda, la analice un poco y hasta copie parte del código para probar, algunas cosas me funcionaron y otras no, pero no entendía mucho de lo que hacia ni porque lo hacia.


Entonces, deberías aprovechar el trabajo que ya te tomaste siguiendo ese ejemplo y preguntar específicamente lo que no entiendes.

Citar:

Es por ello que me gustaría una ayuda paso  a paso y tal vez no como niño de escuela como lo dije antes, sino mas bien como un recién ingresado a la universidad en su primer o bueno tal vez su segundo curso de programación. Vale.


Vale. Pero eso mismo puedes obtenerlo preguntando en el foro y esa solución no requiere que tengas que esperar a que alguien tenga tiempo y ganas para escribir un tutorial detallado.

Saludos.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron