Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Pasar Base De Datos Sqlite3 A Excel
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Pasar Base De Datos Sqlite3 A Excel 
 
Hola.

necesito pasar el contenido de un gridview o dataview a una hoja de calculo de excel.

como?

gracias.
 



 
pittusa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pasar Base De Datos Sqlite3 A Excel 
 
Yo lo hago mediante el portapapeles:
1) Copio el contendio del gridview al portapapeles
2) Luego lo pego en la hoja de calculo (openoffice calc, luego lo pasarias la hoja de calculo a formato .xls para Excel)

Puedes ver un ejemplo en el programa que he realizado "listin"  (y en su manual de instrucciones paginas dedicadas al "Módulo
Importar y Exportar desde el Portapapeles" ,paginas 61 a la 63) un ejemplo de como se hace (con el codigo fuente incluido)

Programa Listin

Aparte hay otras entradas en este foro que comenta otros métodos, para realizarlo (pasar datos de un gridviews a una hoja de calculo).

Saludos

Julio
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pasar Base De Datos Sqlite3 A Excel 
 
gracias.

lo consegui!

pero la cosa necesita algo mas!

no quiero copiar y pegar en un archivo ya echo de excel con sus formulas, lo que quiero es crear las formulas y exportarlas tambien.

para vender el programa no puedo decirle al cliente que pegue del portapapeles mi grid en su excel.(ellos no quieren usar excel  por eso quieren un programa) a no ser.. que se habrá la hoja con todo echo.

hay que pegar mi tabla en una hoja de excel con las formulas sin que se entere el usuario.

también he creado un archivo csv ¿pero como creo las formulas.?

Todo esto es por que no se como hacer lo de las formulas en gambas, supongo que se puede?

lo intente pero es un galimatias de sumar y restar campos de una base de datos bastante extensa, son horas de entrada y salida de la empresa
asuntos laborales, asuntos personales horas de médicos y demas.

tu codigo es alucinante y aprendi mucho con el, como con todos los mensajes de este foro.

larga vida a gambas.es!

gracias por todo.
 



 
última edición por pittusa el Sabado, 04 Septiembre 2010, 16:33; editado 1 vez 
pittusa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pasar Base De Datos Sqlite3 A Excel 
 
ahora que lo pienso?¡¡

también podría crear un archivo excel con las formulas echas y abrirlo des de gambas y luego copiar el grid.


como podría hacerlo?

el archivo con las formulas ya lo tengo, la cuestión es abrirlo y luego pegar mi tabla automáticamente.

¿cómo pego el contenido del porta papeles en el programa excel que tiene mi archivo vació con las formulas?

podría ser esa una solución?
 



 
pittusa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pasar Base De Datos Sqlite3 A Excel 
 
pittusa:

Haber cuando dices:

Citar:
para vender el programa no puedo decirle al cliente que pegue del portapapeles mi grid en su excel.(ellos no quieren usar excel por eso quieren un programa) a no ser.. que se habrá la hoja con todo echo. .......

Todo esto es por que no se como hacer lo de las formulas en gambas, supongo que se puede?


Si, puedes hacer formulas y operaciones con los datos de un gridview, mira tengo un programa que se llama gestion de almacen, y lo que hace es sumar y restar entradas y salidas de albaranes y facturas. Alli puedes ver como se operan con las datos de varios gridview (yo no utilizo bases de datos), lo hago con variables globales. Tambien hace diversos tipos de informes con los datos (suma de albaranes de un proveedor, suma de facturas, etc),y y los puede pasar a .HTML o a texto.

Echale un vistazo y esta todo en el programa (desde meter los datos  hasta sacar informes) , es mas complejo que el programa "listin", pero creo que te puede interesar si no sabes operar con formulas en gambas. Si lo que quieres es vender un programa lo suyo es que lo haga todo el (incluido informes..etc).

http://jsbsan.wordpress.com/2010/04...-instrucciones/

Espero haberte ayudado.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pasar Base De Datos Sqlite3 A Excel 
 
Tambien tengo otro mas simple pero todavia no terminado:


http://presupuestofamiliar.googleco...-0.0.3.2.tar.gz

Que tambien hace operaciones con los campos que introduces, en este caso sumatorios, segun sea el tipo de gasto y presenta los datos en un grafico en forma de tarta. Me falta hacer el redactor de informes y abrir/guardar datos.

Este es mas simple y seguramente, mas facil de entender

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pasar Base De Datos Sqlite3 A Excel 
 
hOLA LO PUEDES VOLVER A COLGAR ES QUE TAMBIEN ESTOY BUSCANDO UNA SOLICION PARA EXPORTAR A ARCHIVOS EXCEL. GRACIAS !
 



 
makey - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pasar Base De Datos Sqlite3 A Excel 
 
Exportar ¿desde dónde? Si es desde una base de datos sqlite prueba ésto:

shell "sqlite3 -header -csv " & mibasededatos & " \"select * from " & mitabla & ";\" > " & mifichero.csv


Con eso generas un fichero .csv que es totalmente legible por Calc o Excel.

Ni qué decir tiene que si en lugar de Select * utilizas una consulta de combinación o con campos calculados o lo que sea, también vale.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Error Eb Base De Datos Sqlite3 hostinglobal Bases de Datos 8 Jueves, 20 May 2010, 09:08 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Base De Datos Sqlite3 Fedora 11 [solucionado] Erik Bases de Datos 3 Jueves, 16 Diciembre 2010, 02:11 Ver último mensaje
Erik
No hay nuevos mensajes Pasar Todos Los Datos De Un Table View A U... alan Instalación 7 Domingo, 27 Febrero 2011, 23:48 Ver último mensaje
alan
No hay nuevos mensajes Como Pasar Base De Datos Sqlite3 A Excel O... drojas Bases de Datos 3 Martes, 21 Febrero 2017, 17:33 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron