Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
FileView No Responde A Doble Clic
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje FileView No Responde A Doble Clic 
 
Bueno, el problema es precisamente que los controles FileView no responden al evento doble clic:

PUBLIC SUB FileView1_DblClick()

DIM algo AS String

   algo = "" 'Punto de interrupción aquí

END

¿A alguien le sucede lo mismo?
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FileView No Responde A Doble Clic 
 
Perdón, ya encontré una respuesta en la ayuda de Gambas:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Control.DblClick (gb.qt)
Syntax

EVENT DblClick ( )
Raised when the user quickly clicks twice on the control.

This event is raised everywhere in the control, even on internal scrollbars, buttons... This is a low event, as MouseDown and MouseUp, and you usually do not need to use it.

Instead you will use a higher level event like Activate.

For example, if you want to know if the user double-clicked on an item of a ListView, then you must use the Activate event.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FileView.Activate (gb.form)
Syntax

EVENT Activate ( )

This event is raised when the user double-clicks on a file.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que esto sirva a quien le ocurra lo mismo.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FileView No Responde A Doble Clic 
 
Es decir:

Citar:
Control.DblClick (gb.qt)
Sintaxis

Evento DblClick ()
Se produce cuando el usuario hace clic dos veces rápidamente en el control.

Este evento se produce en todas partes en el control, incluso en las barras de desplazamiento internas, botones ... Este es un evento bajo, como MouseDown y MouseUp, y por lo general no es necesario usarlo.

En su lugar va a utilizar un evento de alto nivel como Activar.

Por ejemplo, si usted quiere saber si el usuario hace doble clic sobre un elemento de un ListView, entonces debe utilizar el evento Activate.

-----------------------------------------
FileView.Activate (gb.form)
Syntax

EVENT Activate ( )
Este evento se produce cuando el usuario hace doble clic sobre un archivo.


En principio solo queria traducirlo por hacer mas rapida la respuesta, pero ya me surge la duda, en todos los Objetos que quiera usar DBclick es mejor usar Activate que este? o Activate es exclusivo de este y un par de objetos mas? O_o
 



 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: FileView No Responde A Doble Clic 
 
Para intentar obtener una conclusión probé de colocar en un formulario todos los controles de la pestaña "Form" de la paleta de controles. El número al lado del control es la cantidad de veces que se produce el evento DoubleClick, con las aclaraciones de cada caso. Estos son los resultados:

Form: el evento se produce de forma aleatoria, aunque al parecer la mayoría de las veces no se produce.

Label 2: la repetición del evento se produce internamente, es decir si colocas un punto de interrupción en el procedimiento de evento verás que el control de ejecución pasa por allí sólo una vez.

TextLabel 2:  la repetición del evento se produce internamente, es decir si colocas un punto de interrupción en el procedimiento de evento verás que el control de ejecución pasa por allí sólo una vez.

ValueBox 1: recibe el evento Click 2 veces. Al hacer doble clic sobre las flechas y luego de producirse el evento DoubleClick, el control tiene un comportamiento extraño ya que aumenta o disminuye (según la flecha sobre la que se haga doble clic) el valor hasta el máximo o el mínimo respectivamente.

Picture 1

Button 1

CheckBox 1

RadioButton 1

TextBox 1

SpinBox 1

ToggleButton 1

Slider 2: recibe 2 veces el evento Click

ScrollBar 1

ComboBox 0

TextArea 1

TreeView 1: recibe el evento también en las barras de desplazamiento. Si se programa el evento Click, el evento DoubleClick ya no se produce, excepto si se realiza sobre las barras de desplazamiento o un área libre dentro del control.

IconView 1: recibe el evento también en las barras de desplazamiento. Si se programa el evento Click, el evento DoubleClick ya no se produce, excepto si se realiza sobre las barras de desplazamiento o un área libre dentro del control.

ColumnView 1: recibe el evento también en las barras de desplazamiento. Si se programa el evento Click, el evento DoubleClick ya no se produce, excepto si se realiza sobre las barras de desplazamiento o un área libre dentro del control.

GridView 2:  la repetición del evento se produce internamente, es decir si colocas un punto de interrupción en el procedimiento de evento verás que el control de ejecución pasa por allí sólo una vez.

ColorButton 0

DirView 2:  la repetición del evento se produce internamente, es decir si colocas un punto de interrupción en el procedimiento de evento verás que el control de ejecución pasa por allí sólo una vez.

TableView 2:  la repetición del evento se produce internamente, es decir si colocas un punto de interrupción en el procedimiento de evento verás que el control de ejecución pasa por allí sólo una vez.

FileView 2: sólo produce el evento DoubleClick si se realiza sobre las barras de desplazamiento.  La repetición del evento se produce internamente, es decir si colocas un punto de interrupción en el procedimiento de evento verás que el control de ejecución pasa por allí sólo una vez.

Síntesis y conclusiones:

* Estos comportamientos extraños tienen toda la apariencia de ser Bugs.

* Hay controles para los que el evento DoubleClick se repite internamente, es decir, el usuario hace una vez doble clic pero el control responde como si éste hubiese hecho 2 veces DoubleClick: Label, TextLabel, Slider, GridView, DirView, TableView, FileView.

* El control Form toma el evento DoubleClick de manera aleatoria.

* Los controles que son contenedores como FileView, IconView, TableView, DirView, GridView y TreeView toman el evento DoubleClick sobre toda su área incluyendo barras de desplazamiento por ejemplo. Si sobre estos controles se programa el evento Click, el evento DoubleClick sólo se producirá si el usuario hace doble clic sobre sus barras de desplazamiento o un área despejada (esto sería, en un IconView por ejemplo, sobre el espacio no ocupado por ningún ícono). El control FileView parece no responder al evento DoubleClick porque de forma predefinida muestra como una lista de iconos el contenido del directorio home del usuario, por lo que no hay espacio libre en su interior (aún cuando no se haya escrito código para el evento Click); sin embargo, si el doble clic se realiza sobre las barras de desplazamiento si se produce DoubleClick.

* Hay controles que toman el evento DoubleClick y a la vez toman 2 veces el evento Click (ValueBox, no descartar que se produzca en algún otro control y que esto se me haya escapado durante las pruebas). Es claro que esto no debería ser así.

* ValueBox responde al doble clic sobre las fechas de inc y dec de forma

* Estos bugs o comportamientos no esperados no implican problemas graves, sobre todo considerando que en muchos de estos casos el evento DoubleClick no tiene sentido (por ejemplo, sobre un ComboBox).

Quisiera pedirles a quienes lean este post que intenten reproducir estas pruebas para verificar que estos comportamientos "extraños" no son producto de un gestor de ventanas o de una biblioteca gráfica en particular (GTK o QT). Si podemos verificar estos comportamientos en distintos entornos de escritorio (Gnome, KDE, LXDE, XFCE) tendremos mayor seguridad que se trata de bugs en la implentación de los controles y podremos informalos a Benoit Minisini.

Saludos.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Doble Click Tableview perezheguy Controles/Librerías/Componentes 2 Miercoles, 11 Agosto 2010, 22:26 Ver último mensaje
perezheguy
No hay nuevos mensajes DirView Y FileView pittusa Controles/Librerías/Componentes 2 Lunes, 20 Septiembre 2010, 19:22 Ver último mensaje
pittusa
No hay nuevos mensajes Doble Click? arkyansoul Controles/Librerías/Componentes 8 Sabado, 20 Noviembre 2010, 06:51 Ver último mensaje
soplo
No hay nuevos mensajes Datacontrol No Responde Al Tab pittusa Bases de Datos 2 Miercoles, 08 Diciembre 2010, 19:48 Ver último mensaje
pittusa
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron