Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3
 
Ayuda En Listadode Archivos Para Catalogar Thumbnails
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda En Listadode Archivos Para Catalogar Thumbnails 
 
Hola, he hecho las siguientes modificaciones en el proyecto discoteca:

* Carga dinámicamente las listas, cada lista contiene solo una canción y no es muy útil, pero sirve para ver el tema de paginación dinámica (que nombre mas chulo)
* Permite avanzar y retroceder las páginas.
* Permite modificar el número de filas y columnas.

Falta:
* Slider para movernos entre las canciones de forma gráfica.
* Modificar el tamaño de las listas al cambiar el número de filas y columnas.
* Sustituir las listas por componentes creados por nosotros.

Envio el programa entero, a ver si logras que funcione en tu ordenador, alguien mas lo ha probado?
Saludos

discoteca.zip
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: discoteca.zip
Tamaño: 22.05 KB
Descargado: 41 veces
discoteca.zip
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: discoteca.zip
Tamaño: 22.05 KB
Descargado: 41 veces
discoteca.zip
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: discoteca.zip
Tamaño: 22.05 KB
Descargado: 41 veces

 



 
maikl - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda En Listadode Archivos Para Catalogar Thumbnails 
 
Por cierto para comprobar si un control existe he tenido que hacer lo siguiente:

      lstlista = ME.Controls[strNombreControl] 'asignamos la variable de trabajo.
      TRY lstlista.Clear
      IF ERROR THEN 'El control existe?              
        'No, pues creamos una lista nueva.

He intentado comprobando con if ME.Controls[strNombreControl] then
y me funcionaba, pero cuando he añadido la opción de eliminar los controles al cambiar filas y columnas para volver a crearlos
la colección Controls me devuelve que el control existe pero al hacer algo falla ya que realmente no existe, es como si no se enterese de que hemos quitado el control.
He probado en hacer un refresh del form despues de borrar un control pero no sirve, tendria que ser algo como me.controls.refresh, pero no veo nada así.

    'Eliminamos los controles.
    FOR EACH ctlControl IN ME.Controls
      IF Left$(ctlControl.Name, 6) = "lista_"
        ME.Controls[ctlControl.Name].Delete
      ENDIF
    NEXT
    ME.Refresh

Saludos!
 



 
maikl - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda En Listadode Archivos Para Catalogar Thumbnails 
 
Gracias, amigo, aun no implemento los cambios, he estado full con otros rollos, pero, intentare en esta semana, leere con calma y veré que sucede, sobre lo del control, debe ser la forma de declarar la variable en memoria,  sin embargo hay algo llamado LAST que a lo mejor puedo utilizar para definir el control en el contenedor.

Gracias...
 



 
emerling - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda En Listadode Archivos Para Catalogar Thumbnails 
 
Citar:
DIM oAlbum AS clsAlbum   <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< esta es la linea del error en Artista.class

¿Y cual es el error?

Como no dices el error pues habrá que adivinarlo. Supongo que te dice que no puede crear oAlbum porque clsAlbum no existe y de eso deduzco que la clase album no se llama clsAlbum.

Pero vamos por aventurar algo.

Por favor cuando decid el error que os da cuando os ocurran estas cosas. Ayuda mucho.
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda En Listadode Archivos Para Catalogar Thumbnails 
 
ok. ya retomo lo del gambas y mi proyecto. al amigo Soplo. se refiere al el error que me daba al tratar de correr las clases. simplemente me se interrumpía el lanzamiento del programa y decia que no lo encontraba, pero realmente estaba en la carpeta class, después de eso, decidí de una forma mas lineal hacerlo y he colocado el código anteriormente.
sin embargo, el amigo Maiki, lo hadesarrollado así,. quedando entonces dos maneras del mismo proyecto analizando cual seriía la mejor, es cuestión de nuestros propios conocimientos, a mi me parece que el de Maiki, esta mejor estructurado, pero  el que eh realizado, esta mas proyectado al resultado final, sin embargo estamos parados en la misma fase. pro alli un amigo comentó que colocáramos en contenedores los listbox, creo que eso sería lo ideal, es cuestión de verificar el uso de la memoria en la asignacion de los elementos de cada listbox y poder manipularlos al antojo,
 



 
última edición por emerling el Domingo, 22 Noviembre 2009, 18:15; editado 1 vez 
emerling - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda En Listadode Archivos Para Catalogar Thumbnails 
 
No lo tomes como una crítica pero es que posteas que te da un error y cuando te preguntan que error contestas esto
Citar:
ok. ya retomo lo del gambas y mi proyecto. al amigo Soplo. se refiere al el error que me daba al tratar de correr las clases. simplemente me se interrumpía el lanzamiento del programa y decia que no lo encontraba, pero realmente estaba en la carpeta class

Pues di que no encuentra la clase.

Todavía estoy intentado descrifrar el resto de lo que has escrito. Está bien que pongas los errores para que podamos orientar, pero intenta que lo entendamos porque nosotros no estamos en tu aplicacion y no sabemos lo que te puede estar pasando.

Lo mejor es pastear el error y explicar la rutina donde te pasa para que podamos ver como declaras la variable, como se llama la clase, donde está, ..., etc

De lo que dices entiendo que tu tienes una clase y que luego cuando intentas declarar una variable de esa clase te dice que no la encuentra ¿es eso? y luego lo has intentado de otra forma que te ha dicho Maiki que si te funciona pero que no acabas de entender algo. Maiki dice muchas cosas

¿?
 



 
última edición por soplo el Domingo, 22 Noviembre 2009, 20:10; editado 1 vez 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda En Listadode Archivos Para Catalogar Thumbnails 
 
Hola! ¿Que cosas digo?
Bueno, he estado mucho tiempo desconectado y solo he podido pasar por aquí para mirar así que ahora toca retomar la faena.
A ver, que le falta al programa, que no menterao. Esta algo feo pero ahora es cuestión de diseño y añadir funcionalidades.
Crear un control de tipo "Disco" estaria bien. El control podria mostrar la imagen del disco y sus canciones, despues sólo haria falta ir creando controles Disco en lugar de las listas que pongo.
Que funcionalidades añadirias al programa? Bueno, en realidad, que quieres que haga el programa. Propón una idea concreta y quizas nos sirva como ejercicio para hacer una aplicación algo mas currado que un "hola mundo".
A ver que sale.
Saludos!
 



 
maikl - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Konvertilo Un Programa Para Procesar Archivos tincho Aplicaciones/Fragmentos de Código 23 Martes, 20 Junio 2017, 18:04 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Archivos Para Copiar En Cola Shell Mundo Linux 5 Martes, 09 Enero 2018, 09:35 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Ejecutar Archivos Audio MP3 Con La Clase &... vuott Aplicaciones/Fragmentos de Código 5 Lunes, 02 Diciembre 2019, 13:28 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes Copia De Los Archivos Fuente Para Salvaguarda Shell PHP 3 Jueves, 11 Junio 2020, 22:03 Ver último mensaje
gambafeliz
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron