Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Ayuda En Listadode Archivos Para Catalogar Thumbnails
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda En Listadode Archivos Para Catalogar Thumbnails 
 
clsAlbum es la clase que implementa Album. Tiene que existir como un fichero de clase con el mismo nombre exactamente.

Para poder usarla, primero tienes que instanciarla:

DIM mycAlbum as clsAlbum  'o Private ó Public, dependiendo del ámbito de uso.

mycAlbum = NEW clsAlbum
 


Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda En Listadode Archivos Para Catalogar Thumbnails 
 
Que raro, deberia funcionar, puede ser que no tengas la clase clsAlbum en el proyecto?
Tal y como lo tengo yo en el proyecto hay:
Clases:
clsAlbum
clsArtista
clsDiscoteca
Formularios:
frmMain
A ver si lo tienes todo añadido, el error dice que no encuentra la clase, comprueba también que el nombre de la clase esté con las mayúsculas correspondientes por si acaso.
Saludos
 



 
maikl - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda En Listadode Archivos Para Catalogar Thumbnails 
 
No he visto tu comentario, el error de hecho le da a la hora de instanciar la variable, quejándose de que no reconoce el tipo de datos (clsAlbum en este caso).
 



 
maikl - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda En Listadode Archivos Para Catalogar Thumbnails 
 
Cierto. Eso es que no coincide el nombre de la clase o que no se encuentra en el proyecto.

Salu2
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda En Listadode Archivos Para Catalogar Thumbnails 
 
k,tomando un poco l idea, he logrado  mediante los comandos de "gb.file", "gb.directory"
aqui mas o menos lo que he echo.


DIM Ficheros AS string[], MiPath AS String, Fichero AS String
DIM directoryName AS String, newpath AS String, oldpath AS String, contador AS Integer, contador2 AS Integer

      MiPath = (user.home & "/Música")                                     ' aqui coloco la ruta donde deben ir las sub capetas
     Ficheros = Dir(MiPath, "*.*", gb.Directory)                          ' aqui obtengo los directorio ylos llamo ficheros
                  FOR EACH directoryName IN Dir(MiPath, "*", gb.Directory).Sort()    ' busco por cada directorio enla ruta y los ordenos alfabeticamente
                      contador = contador + 1                                         ' inicio el contador para enumerar los directorios
                      listbox1.add(contador & "---    " & directoryName)   'aqui voy colando los nombre de los directorios conel contador
                        
                          newpath = MiPath & "/" & directoryName ' aqui agrego el nombre del directorio a la ruta anterior siendo una nueva ruta
                          Ficheros = RDir(newpath, "*.mp3", gb.file)   ' busco son los archivos .mp3 dentro de la nueva ruta
                                   FOR EACH Fichero IN Ficheros.Sort() 'ordeno alfabetcamente e inicio el nuevo contador de archivos
                                          contador2 = contador2 + 1
                                          listbox2.add(contador2 & "---    " & fichero) 'los agrego a listbox2 ,estaran los directorio en el 1 y archivos en el 2
                                    NEXT
                                  
                   NEXT

'''''''''''' y a lo he modificado un poco,, pero mas o menos asi estaba anoche,

ahora tengo 2 asuntos quehacer, 1 cambiar los directorios del listbox1 cada uno a label, eso es facil el rollo es que solo debo poner 3 por cada "pantallazo" (pantalla del formulario) y pro cada nombre de directorio sus archivos .mp3. , de la manera que lo llevo me pone en lista los directorios en el listbox1 y TODOS los mp3 dentro de todos los directorios. quedándome 2 listas, pero generalizadas, no individual, quiero cada nombre de directorio en un label y la lista de sus archivos encontrados dentro de el,

no se si poner la listas de archivos en grid o en listbox,   e como pasar cada nombre de directorio a un label y ubicarla, pero al ubicar los 3 primeros en mi pantalla, no se como hacer la manera que se sigan creando en el mismo orden los restantes nombres de directorios, para que sigan creandose ,  nose si crear en tiempo de ejecución otro formulario con sus dimensiones y poner nuevos labels y grid o listbox con el resto de directorios y archivos, o mantenerlos en alguna variable como memoria temporal, y luego al ser llamado reemplazar la lista por los números siguientes., realmente no se,,  la idea es que en primera pantalla se muestres los directorios, y las canciones, al ocupar la pantalla, la gente le de AV-PAG  y se vaya mostrando el resto sucesivamente pantalla por pantalla.. si tienen una idea, gracias.
 



 
emerling - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda En Listadode Archivos Para Catalogar Thumbnails 
 
Aquí creo que te vendria bien la creación de un control.
Podrias hacer un control con un picture, una lista y algun label. En el picture podrias guardar la imágen del álbum obtenida de internet (toma ya), en la lista las canciones y el label para el título o autor.
Diseñas el control para que quede bonito y creas las funciones que inicialicen el control y los eventos que puedan lanzar como el clic en una pista.
Despues solo te faltaria crear los controles y pasarles el objeto album para que ellos mismos se llenen de información.
He intentado mirar acerca de la creación de controles pero el ubuntu me ha dejado tirado sin internet y me he vuelto a windows.
A ver si puedo apañarlo, de todas formas creo que en este caso el uso de controles te iria bien.
Saludos.
 



 
maikl - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda En Listadode Archivos Para Catalogar Thumbnails 
 
Tambien puedes hacer que esos controles se autoajusten según el tamaño que les das cuando los creas en el formulario principal.
Así podrias tener unos parámetros tipo X filas por Y columnas y despues de obtener la discoteca:
Calcular el tamaño del control según el numero de filas y columnas y el ancho y alto del formulario (o el contenedor donde los pongas).
Crear los controles, inicializarlos con los objetos Album correspondientes, redimensionarlos y situarlos en el formulario.
Crear los botones de movimiento adelante-atras que iran rellenando los controles según un apuntador que inique en que album estas ahora.
Los artistas podiras ponerlos en un combo y harian de filtro a la hora de mostrar los álbumes.
Un buscador que permita filtrar los álbumes a mostrar según unas palabras introducidas.
Por cierto, gracias por el código, ahí he visto como buscar solo carpetas o solo ficheros, que yo me recorria toda la lista y para cada elemento miraba si era directorio o no.
 



 
maikl - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda En Listadode Archivos Para Catalogar Thumbnails 
 
hola, retomando la idea de lo que me escribiste, hice algunas googleadas, y me ha funcionado lo siguiente. pero aun falta otras cosas
..  en el formulario yo tenía las clases que indicaste pero no se porque no corria,
 asi que desistí y puse todo dentro del evento del boton,, cree un boton y dos listbox, solo para referenciarme .. el bendito problema es que ya puedo crear listbox aleatorios segun cantidad de canciones y cada carpeta con sus respectivas canciones, el asunto se complica al tener muchas carpetas y canciones no me caben en el formulario, no se como hacerle Re-ubicar los controles nuevamente con el resto de carpetas y canciones, osea necesito algo como un pg down o avpag. porque me abren pocos listbox en primera pantalla, no se crear el formulario extra con sus  controles, listbox, siguen apareciendo en mi formulario principal,, no se si es necesario crar formualrios aleatorios, o simplemente un formulario que se expanda de alguna manera y se vayan los listbox colocandose en cierto orden. pero que yo solo vea los 3 o4 primeros  y que al darle AV-PAG o PGDOW pase la"pagina a los siguientes listbox.  idea????




DIM Ficheros AS string[], MiPath AS String, Fichero AS String
DIM directoryName AS String, newpath AS String, oldpath AS String, contador AS Integer, contador2 AS Integer
DIM titulo AS Label
DIM lista AS ListBox, x AS Integer, y AS Integer
DIM formularioextra AS Form
' anteriores declaraciones están porque estoy modificando ciertas cosas, y me dio flojera quitar las que no van al caso

     ListBox1.Clear  '<<<<eso lo tengo solo para verificación
     ListBox2.Clear   '<<<<eso lo tengo solo para verificación
     MiPath = (user.home &/ "Música") ' aqui verifico la ruta desde cuaquier usuario la carpeta musica
     Ficheros = Dir(MiPath, "*.*", gb.Directory)                verifico todos los directorios (carpetas) y los llamo ficheros
     FOR EACH directoryName IN Dir(MiPath, "*", gb.Directory).Sort()     'aqui por cada ombre de directorio incemento contador
         contador = contador + 1
         listbox1.add(contador & "---    " & directoryName)                  ' ylo paso a listbox 1
         newpath = MiPath & "/" & directoryName                          ' tomo la ruta actual y le agrego el nombre del diretorio que he detectado
        
               SELECT CASE contador       ' esto lohago para ubicar los listbox que declare en DIM la ubicacion aleatoria detrodel formulario
            CASE 1
            lista = NEW ListBox(ME) AS "diresss"    'creo un listbox con esas propiedades, estos contendran los mp3,
            lista.Width = 250
            lista.Height = 300
            x = x + 10
            lista.X = x
            lista.y = 320
            CASE 2
            lista = NEW ListBox(ME) AS "diresss"
            lista.Width = 250
            lista.Height = 300
             x = x + 280
            lista.X = x  
            lista.y = 320
            CASE 3
            lista = NEW ListBox(ME) AS "diresss"
            lista.Width = 250
            lista.Height = 300
            x = x + 280
            lista.X = x
            lista.y = 320
                        
            CASE ELSE             '<<<<<AQUI ESTA MI DOLOR DE CABEZA,,, la ubicacion del resto no cabe en el formulario
            lista = NEW ListBox(ME) AS "diresss"
            lista.Width = 250
            lista.Height = 300
            x = x + 280
            lista.X = x
            lista.y = 30
            PRINT "imposible"
            END SELECT
        
       Ficheros = RDir(newpath, "*.mp3", gb.file)  ' llamo a los archivos mp3 detro de  la ruta nueva creada anteriormente con el directorio encontrado
                FOR EACH Fichero IN Ficheros.Sort() por cada archivo creo u contdor difernte al de directorioylo agrego a
                     contador2 = contador2 + 1
                    lista.Add(contador2 & ">>" & fichero)                ' a la lista (listbox) aleatoria
                    ListBox2.add(contador2 & "---    " & fichero)    'y a una que contiene todos los archivos
                NEXT
      NEXT

 

 



 
emerling - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda En Listadode Archivos Para Catalogar Thumbnails 
 
Hola, lo de expandir el formulario no me parece buena idea, yo preferiria que pongas un conteiner y dentro ir creando los listbox que necesites.
En caso de que los listbox superen el ancho del conteiner , te apareceria el scrollbar horizontal para ver los otros listbox. De acuerdo a mis gustos, eso quedaria mas prolijo.

saludos
 



 
nrcefe - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda En Listadode Archivos Para Catalogar Thumbnails 
 
Hola, te paso una modificación del código que te envié.
se trata del click en la lista de álbumes, lo que hace ahora es crear los controles en una parrilla de 3*3
En cada control pone una canción encontrada, no es lo que querias conseguir, solo es a modo de ejemplo para crear la parrilla.
La forma de hacerlo seria un poco mas limpia que la que enviaste, eliminando el Select Case.
Ahora mediante unas varialbes a nivel de formulario podrias llevar la cuenta del total de canciones y saber en que cancion estas ahora para poder saltar de página adelante y atras. Un scroll en el form podria hacer también la acción de movernos entre las canciones.
Realmente no moverias nada sino que reconstruirias los controles cada vez.
Bueno, en lugar de reconstruirlos lo mas rápido seria modificar los existentes y construirlos sólo la primera vez o cuando el usuario cambie la configuración de número de filas y columnas.
Si tengo un rato haré esta parte de paginación.

PUBLIC SUB ListBox2_Click()

  DIM strCancion AS String
  DIM intFila AS Integer, intColumna AS Integer
  DIM lstLista AS ListBox
  
  intFila = 0
  intcolumna = 0
  
  IF ListBox2.Text <> "" THEN
    listbox3.Clear
    IF intArtista >= 0 THEN      
      intAlbum = oDiscoteca.oArtistas[intArtista].BuscarAlbum(ListBox2.Text)      
      IF intAlbum >= 0 THEN      
        FOR EACH strCancion IN oDiscoteca.oArtistas[intArtista].oAlbumes[intAlbum].strCanciones    'recorremos las canciones en el bucle
          lstlista = NEW ListBox(ME) AS "lista_" & CStr(intfila) & "_" & CStr(intcolumna)   'El nombre del control será según la fila y columna, "lista_3_2",...
          lstlista.Resize(200, 200)   'tamaño fijo para cada lista, si incrementamos el número de filas o columnas este se tendria que reducir.
          lstlista.Move((intfila * lstlista.Width) + 50, (intcolumna * lstlista.Height) + 250) 'Posicionamos según la fila y columna actual.
          lstlista.Add(strCancion)   'Hacemos el proceso que sea en la lista.
          'lstlista.Visible = TRUE   'No hace falta
          'listbox3.Add(strCancion) 'esto es de la función original antes de modificar esto.
          INC intcolumna 'Aumentamos la columna (vamos a la derecha)
          IF intcolumna > 2 THEN 'Si nos pasamos del límite...
            intcolumna = 0 'Hacemos un "retorno de carro"
            INC intfila  'Y un "salto de linea"
            IF intfila > 2 THEN BREAK 'Pero si estamos en la última fila salimos del for.
          ENDIF          
        NEXT
      ENDIF      
    ENDIF
  ENDIF
  
END
 

 



 
maikl - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Konvertilo Un Programa Para Procesar Archivos tincho Aplicaciones/Fragmentos de Código 23 Martes, 20 Junio 2017, 18:04 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Archivos Para Copiar En Cola Shell Mundo Linux 5 Martes, 09 Enero 2018, 09:35 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Ejecutar Archivos Audio MP3 Con La Clase &... vuott Aplicaciones/Fragmentos de Código 5 Lunes, 02 Diciembre 2019, 13:28 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes Copia De Los Archivos Fuente Para Salvaguarda Shell PHP 3 Jueves, 11 Junio 2020, 22:03 Ver último mensaje
gambafeliz
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron