Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Progress Bar Controla Descarga
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Progress Bar Controla Descarga 
 
Hola a todos, me sería de gran utilidad si me pudieran explicar como se puede representar una barra de progreso con una orden de shell, es decir que muestre la informacion de la descarga del shell y al mismo tiempo que la barra de progreso también se mueva. El ejemplo sería por ejemplo con:

BTN_Click ()
wget http://loquesea.com...

como tendría que enfocarlo gracias.
 



 
karlinux - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Progress Bar Controla Descarga 
 
Pues que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que no es posible mientras utilices comandos externos al propio gambas.
Para ver cómo se hace dentro del entorno de gambas puedes ver el ejemplo HTTPGET que viene con el propio gambas.
Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Progress Bar Controla Descarga 
 
hola, bueno yo soy nuevo en gambas, yo utilizaría lo siguiente, dependiendo de que es lo que deseas, si por ejemplo hago un listado de archivos dentro de un directorio (carpeta)mm eso podría pasarlo a un archivo de texto, posterior a eso, con el control del progressbar leería el archivo de texto su tamaño y tomaría como punto de referencia el tamaño total y la cantidad leída, como se hace no se realmente como dije soy nuevo en gambas, pero e slo que yo haria, , otro método seria usando un archivo temporal, en donde incluiría datos de tu comando y el control progresbar lo usarias según vayas llenando esos datos, tod depende de lo que deseas hacer.
 



 
emerling - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Progress Bar Controla Descarga 
 
Citar:
Pues que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que no es posible mientras utilices comandos externos al propio gambas.

Es así, pero se pueden hacer algunas matizaciones.

Pongamos el caso de un wget. Si se quiere hacer mediante wget habrá que ejecutar un proceso externo a gambas. En ese caso gambas lo ejecuta y ve cuando termina. No interviene mas.

En ese caso no es posible a menos que wget pueda proporcionar alguna información de lo que está ocurriendo. Hasta donde conozco wget no es así. Se limita a funcionar según sus parámetros y termina con un código de error que en caso de ir todo bien es 0. No es posible hacer una barra de progreso porque cuando empiezas necesitas saber el tamaño de lo que descargas y necesitas conocer el progreso que se va haciendo de la descarga.

En cambio si haces eso mismo con una sesión FTP por ejemplo entonces si que puedes porque tu controlas el tráfico mediante un socket y puedes ir contando los flujos que recibes. Es el caso de un proceso que en la práctica hace lo mismo pero que es un proceso gambas y no un proceso externo.
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Progress Bar Controla Descarga 
 
Muchas gracias por la informacion, es muy didactico, ¿algún ejemplo de progressbar por ahí me pueden poner? Gracias.
 



 
karlinux - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Progress Bar Controla Descarga 
 
Es tan simple como esto:

Le pones un valor máximo a la barra que podría ser el tamaño del texto a descargar

barra.top=1000

Y ahora entras en un bucle donde vas acumulando lo que vas contando, descargando, etc. Para que se vea me invento un contador

barra.top=1000
barra.label=true
barra.show
for x=0 to barra.max
   barra.value=x/barra.max)
next


Barra.value es el porcentaje que llevas. Por eso siempre debe valer entre 0 y 1 y es el resultado de dividir lo que llevas entre todo.
Tiene también la propiedad label que permite que además de ver la barra de progreso te escriba el porcentaje que lleva.
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Progress Bar Controla Descarga 
 
Muchas gracias, genial explicación...
 



 
karlinux - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Velocidad De Descarga En Tiempo Real techm3 General 5 Jueves, 30 Diciembre 2010, 07:41 Ver último mensaje
razaAztk
No hay nuevos mensajes Mostrar Progreso De Descarga Con Wget DiegoSeC General 4 Viernes, 22 Abril 2011, 21:44 Ver último mensaje
DiegoSeC
No hay nuevos mensajes Downloadergoear: Descarga Música De Goear razaAztk Aplicaciones/Fragmentos de Código 31 Domingo, 06 Enero 2013, 18:53 Ver último mensaje
Enchufadoo
No hay nuevos mensajes Clasificador Y Organizador De La Carpeta D... jsbsan Aplicaciones/Fragmentos de Código 14 Domingo, 02 Febrero 2014, 13:09 Ver último mensaje
jsbsan
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron