Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Validar Letras Y Numeros
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Validar Letras Y Numeros 
 
Hola buenas tardes compañeros como están espero que bien.

Bueno quiero comentarles que he estado probando acerca de lo que es validar letras y números en una textbox voy a mostrarle sobre el codigo que he estado usando:

Este es para validar solo numeros que la textbox solo acepte numeros


PUBLIC SUB TextBox6_change()
CInt(TextBox6.Text) 'Convierte el numero en entero
  
CATCH
TextBox6.Text = Mid$(TextBox6.Text, 1, -1) 'Si no es un numero borra el carácter

STOP EVENT

END

Aquí en validar solo números he notado 2 detalles amigos

1-Que al introducir el respectivo numero y le doy a la tecla separadora me acepta "letras" cosa que no debería suceder. pero mientras no oprima la tecla separadora no deja introducir letras.

2-Cuando quito esta textbox y pongo una valuebox de lógica solo acepta números en esta caja de texto, pero no me deja colocar algo que escribo en el lado izquierdo todo los números me los coloca en el lado derecho de esa valuebox yo se que en las textbox si se pueden en la propiedad Alignment = center, pero las valuevox no las tiene sera por codigo?



Aqui para validar solo letras

Aquí he notado 1 detalle por ejemplo:

1-Que mientras se mantenga key.Code en 65 no acepta números perfecto, pero lo otro que me sucede es que se obvia la tecla espaciadora y la de borrar por lo que colocar un nombre y separarlo luego borrarlo no puedo, yo se que la baje de Key.Code a 30 y aceptó números bueno pensé que iba a encontrar entre esos parámetros la tecla espaciadora y la de borrar gracias espero respuestas compañeros.

PUBLIC SUB TextBox2_Keypress()
IF Key.Code <> 8 THEN
IF (Key.Code < 65) OR (Key.Code > 90) THEN
STOP EVENT
Message.Error("DISCULPE SOLO SE ACEPTAN LETRAS")
ENDIF
END IF
 




===================
CONTROL SYSTEMS-((CELIS))
 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Validar Letras Y Numeros 
 
Para el nombre de las constantes para las teclas ve http://gambasdoc.org/help/comp/gb.qt/key

Saludos!
 



 
razaAztk - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Validar Letras Y Numeros 
 
Hola, si quieres un consejo, yo declararía un módulo con las funciones que pudiesen ser utilizadas en común a lo largo de mi programa y/o formularios. Ahí declararía procedimientos y funciones que pudiese llamar desde eventos como keypress para validar un cosa u otra, pasando una referencia al objeto que la usa, como parámetro y me "fabricaría" mis propias reglas. Yo ya lo hice y la verdad es que el resultado es mucho mejor que ir trasteando con código para cada control en el que quiero aceptar una regla (mi regla).
Para los textbox numéricos, yo tuve el problema de que el valuebox acepta enteros y flotantes, pero cuando son menores de 1 no muestra el 0 inicial y que da muy mal un número como (,5863) en vez de (0,5863). Me programe una función a la que digo cuantos decimales admito (si no digo nada no los admite) y la longitud del campo la marca el maxlenght del textbox. Problema solucionado. Para letras, sólo letras, yo haría lo mismo. Recuerda que hay una función para eso - Isletter
y si el control lo haces desde la función, tendrás que tener en cuenta que la posición del cursor la da la propiedad textbox.pos que puedes actualizar, si no, solo controlarás el último caracter de la cadena que no tiene por que ser el último pulsado.

Un saludo.
Antonio
 



 
última edición por ahtonio el Sabado, 09 Julio 2011, 09:07; editado 1 vez 
ahtonio - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Validacion De Letras Y Numeros ANDRYS General 3 Martes, 14 Diciembre 2010, 20:31 Ver último mensaje
razaAztk
No hay nuevos mensajes Aplicacion Para Convertir Numeros A Letras jsbsan Aplicaciones/Fragmentos de Código 4 Lunes, 23 Enero 2012, 20:53 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Validar Campos, TextBox skaterleopoldo12 General 2 Miercoles, 13 Junio 2012, 03:26 Ver último mensaje
skaterleopoldo12
No hay nuevos mensajes Reto 11(v3ctor) Función Que Devuelve Nume... v3ctor Retos de programación 9 Jueves, 15 Diciembre 2016, 22:42 Ver último mensaje
v3ctor
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron