Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Comportamiento De Formularios Usando El Metodo Close
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Comportamiento De Formularios Usando El Metodo Close 
 
Buenos dias comunidad gambas queria consultarles sobre un tema que me ha parecido un poco extraño, paso a explicarlo:
Tengo un pequeño programa que inicio desde una clase llamada clase principal donde tengo el metodo Main() esta llama a un formulario de login de usuarios que si se valida correctamente nos permite ir a otra ventana de apertura de caja para ingresar el monto del dinero, una vez que hacemos esto recien nos aparece la ventana principal del programa.

STATIC PUBLIC SUB Main()
   'Aqui inicializo algunas variables de configuracion
   frmEntrada.Show()
END SUB
 


Suelo trabajar de esta forma con todos los programas que desarrollo para tener una especie de control centralizado y poder inicializar ciertas variables que utilizo.
Aqui valido el ingreso de los usuarios si es correcto cierro la ventana y llamo al siguiente formulario en el metodo Close().
  IF txtUsuario.Text <> "" AND txtPass.Text <> "" THEN
     usersist.usuario = txtUsuario.Text
     usersist.password = txtPass.Text
     IF usersist.validarIngreso() THEN
       ME.Close()
     ELSE
      Message.Warning("Los datos ingresados son incorrectos")  
     ENDIF
  ELSE
      Message.Warning("Complete todos los campos requeridos")
  END IF
 

Al llamar al metodo Close() vamos a tener lo siguiente:
PUBLIC SUB Form_Close()

  ME.Hide()
  'Aqui llamamos al formulario que abre la caja
  frmCaja.runCaja(usersist)

END
 

El metodo runCaja tiene lo siguiente:
PUBLIC SUB runCaja(us AS CUsuario)
  
   'Aqui van otros parametros correspondientes a la caja
   ME.Show()
  
END
 

Al visualizar el formulario frmCaja tenemos que ingresar la cantidad tal como lo especifique anteriormente cuando le damos click al boton aceptar para guardar esa cantidad llamamos a la ventana principal del programa:
PUBLIC SUB btnApertura_Click()

   'Aqui se guarda el valor de la apertura de caja y luego se procede a cerrar la ventana
   ME.Close()

END
 

En el metodo Close tengo lo siguiente:
PUBLIC SUB Form_Close()

  ME.Hide()
  'Ventana principal
  FMain.runFMain(ussist)

END
 

El metodo runFMain del formulario principal tiene lo siguiente:
PUBLIC SUB runFMain(us AS CUsuario)
  
  FMain.Show()
  
END
 


A mi me parecia que con esto iba a funcionar correctamente y se iba a abrir una ventana tras de otra despues de haber ingresado los parametros correctamente, pero solamente se abre la ventana del login y cuando se hace el ingreso correcto del mismo el programa deja de ejecutarse, he cambiado el metodo Show() por ShowModal al correr la ventana principal y alli si me aparece esta pero el formulario de ingreso de caja se queda congelado y no me permite ingresar nada. Quisiera saber que estoy haciendo mal.
Saludos.
 



 
inkarri - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Comportamiento De Formularios Usando El Metodo Close 
 
Acabo de comprobar que en lugar de usar el método Close simplemente al momento de llamar a la nueva ventana debo ocultar la actual sin necesidad de hacer:
      Me.Close()
 

 Es decir no usar el metodo close sino directamente poner:
      ME.Hide()
      frmCaja.runCaja(usersist)
 

Con esto ya me funciona correctamente aunque igual me queda la duda de lo anterior. De todos modos lo dejo allí por si acaso y le pueda servir a otra persona con el mismo problema.
Saludos.
 



 
inkarri - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Ayuda Metodo De Biseccion skhaliburg Aplicaciones/Fragmentos de Código 6 Miercoles, 16 Febrero 2011, 17:11 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Formularios Muchos Formularios Ideas De D... codificador General 5 Viernes, 07 Junio 2013, 07:22 Ver último mensaje
codificador
No hay nuevos mensajes Efecto Del Metodo Resize Con Un Dibujo Shell Aplicaciones/Fragmentos de Código 2 Domingo, 09 Junio 2013, 19:47 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Ejemplo DeL Patrón MODELO-VISTA-CONTROLAD... jsbsan General 5 Sabado, 03 Agosto 2013, 20:24 Ver último mensaje
jsbsan
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron