Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Hora En Gambas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Hora En Gambas 
 
Hola buenas noches compañeros como están un saludo espero que bien.

Quiero comentarles que he tratado de verificar la hora en gambas y noto una función muy común que es esta:

ValueBox1.Value = Format(Now(), "hh:mm:ss")
ValueBox1.Value = Now()

Y lo único que hace es devolver la hora del equipo actual,  pero no se sincroniza con la hora del equipo osea no veo que el cambie los segundos la hora etc. Tengo que crear en el formulario un botón que se llame actualizar y colocarlo

Me.close
Blabla.show

para cerrar y volverlo abrir y actualizar la hora!

NO existirá una manera  un comando para sincronizar la hora con el equipo por favor si me lo pueden explicar les agradeceria
 




===================
CONTROL SYSTEMS-((CELIS))
 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hora En Gambas 
 
no entiendo la pregunta. Si metes en un valuebox algo pues tienes en ese valuebox ese algo. Si metes una hora pues tienes esa hora ¿que tiene eso que ver con sincronizar?

Además la m es para los Meses. Para los minutos es la n. Tienes mal el formato de la hora.
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hora En Gambas 
 
Me explico compañero soplo la hora sea en una valuebox me las agrega estaticas osea no veo que cambien los minutos solos ni la hora sola me entiendes?
 




===================
CONTROL SYSTEMS-((CELIS))
 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hora En Gambas 
 
Lo que tienes que hacer es actualizar el texto cada x tiempo (en tu caso lo conveniente es cada segundo [1000 ms]) mostrado por el componente. Lo recomendado es hacer uso de un timer.

Saludos!
 



 
razaAztk - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hora En Gambas 
 
Hola compañero gracias por tu aporte ese sirve también pero lo hice de la siguiente manera:
 
Deje una valuebox con su format now luego cree 2 textbox para una asistencia una de hora de entrada y la otra hora de salida entonces creé un botón llamado actualizar y le dije asi:
button1_click()
valuebox.valu=format=now hh:mm:ss
format=now()
ESTO ES PARA QUE ME ACTUALICE LA HORA CADA CLICK

y luego para quitar EL NO ASISTIÓ!
coloqué
textbox1.text=valuevox.value

textbox1.text=valuevox.value

Y asi sobrescribo esa palabra o lo contrario si lo quiero hacer y me guarda bien la asistencia.

button2_click()
textbox1.text="NO ASISTIÓ"
textbox.text="NO ASISTIÓ"

Es que de verdad si uno no aprende por ensayo y error no hay experiencia jejejeje.

Ah y otra cosa tuve una experiencia que me asusto y dije huyyyy que pasa con gambas o un formulario digamos el que creé para la asistencia se me volvió loco comenzó a actuar por si solo como si fuese un programa independiente huy yo de verdad que me asuste compañeros, dije que pasa esto no tiene lógica le borraba el código fuente o hacia cambios y tomaba decisiones perfectas y sooooooolo! huyyyy vaya me asuste y lo mas bravo que decía que el personal cuando tomaba la asistencia colocaba que: ((NO ASISTIÓ)) perdonen tanta palabrería pero de verdad que pensé que todo el sistema se me había vuelto loco así que tuve que borrar el formulario y crear otro similar, pero pienso que todo esto sucedió porque intente obligar a un combobox a tomar la hora y solo tomaba lo que había colocado en la propiedad list y quedo corrupto con eso que raro verdad??

jajajabueno ante todo gracias.
 




===================
CONTROL SYSTEMS-((CELIS))
 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hora En Gambas 
 
No entendí nada de esto último. Si pruebas a separar las frases con puntos y comas y poner mayúsculas después de los puntos... a lo mejor sí puedo.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hora En Gambas 
 
Citar:

Es que de verdad si uno no aprende por ensayo y error no hay experiencia jejejeje.

Esta es la peor conclusión a la que podés llegar. Es profundamente equivocada. Todos pasamos por esa etapa en nuestro aprendizaje, pero es muy importante que sepas que la mejor forma de aprender (y por sobre todas las cosas la más rápida) no es mediante ensayo y error, sino comprendiendo realmente como funcionan las cosas cómo se usan los objetos, a partir del estudio de la documentación y el seguimiento de ejemplos y prácticas.

Cuando de antemano conocés el comportamiento de un método o una clase te resulta muy fácil poder usarlo aplicándolo en diversas situaciones y no hay sorpresas desagradables. Por el contrario si querés hacer algo y no sabés cómo hacerlo en gambas, entonces el problema es ése, no sabés cómo hacerlo, qué recursos del lenguaje utilizar y terminás utilizando el método de ensayo y error en reemplazo de la lectura de la documentación y la realización de prácticas.

Recordá esta frase irónica: frecuentemente varias horas de ensayo y error te ahorran unos 15 minutos de lectura del manual.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
última edición por fabianfv el Jueves, 14 Julio 2011, 23:31; editado 1 vez 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hora En Gambas 
 
Gracias de antemano de todas formas si tampoco te dicen nada o  no te dan un arranque de ustedes los grandes maestros uno no aprende jejejeje   

Ya termine el sistema lo que me estaba matando era el formulario de la asistencia que se le había metido un fantasma porque actuaba solo jejeje y adivinen como van aquedar los profesores cuando lo presente ya que la mayoría programan en software  propietario y ademas de mis compañeros que tooooodos van defender la tesis con PHP jajaja y gambas arriba super

saludos compañeros mil gracias

 




===================
CONTROL SYSTEMS-((CELIS))
 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hora En Gambas 
 
Hola miren ya logre hacer que se sincronice la valuebox de la hora con el timer usando en sus parametros una prgressbar observen y pruebenlo:

PUBLIC SUB Timer1_Timer()

DIM carga AS Float
carga = ProgressBar1.value
carga = carga + 1 / 5
ProgressBar1.value = carga
IF carga > 1 THEN
ValueBox1.Value = Format(Time(), "hh:mm:ss")
ValueBox1.Value = Time()
ENDIF
END

cuando la progressbar llegue al 100% empezara a actualizarse con la hora del equipo sin crear un botón para actualizar.
 




===================
CONTROL SYSTEMS-((CELIS))
 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hora En Gambas 
 
ValueBox1.Value = Format(Time(), "hh:mm:ss")
ValueBox1.Value = Time()


Te sobra la línea de arriba. La segunda línea anula la primera.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Hora Hablada hierro59 Aplicaciones/Fragmentos de Código 7 Lunes, 01 Abril 2013, 17:17 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Convertir Una Fecha-hora De Hora UTC A Hor... gatoviejo General 4 Jueves, 26 Diciembre 2013, 11:15 Ver último mensaje
gatoviejo
No hay nuevos mensajes Cuestión A La Hora De Bajar Con Git Una V... Shell General 2 Jueves, 07 Marzo 2019, 09:50 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Hora En Las Páginas Web Shell General 2 Miercoles, 27 Marzo 2019, 20:08 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron