Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
En Gambas 3 Tiene Problema De Imprimir
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje En Gambas 3 Tiene Problema De Imprimir 
 
se que gambas 3 esta en fase esperimental con esto quiero decir que no se puede todavia imprimir los controles estan verde o falta muuuucha documentación por ejemplo en webview pero ahora resulta que voy a hace report con el gb.report con lo ejemplos secillos de chen_08 en gambas3 y me da un error que me parece muy raro me sale error del padding parece que no lo reconoce este es el codigo de chen_08
DIM cabezera AS ReportLabel
DIM texto AS ReportLabel
DIM cadena AS String
cadena = "\n\nGambas es un lenguaje de programación libre derivado de BASIC. Es distribuido con licencia GNU GPL.\nCabe destacar que presenta ciertas similitudes con Java ya que en la ejecución de cualquier aplicación,\nse requiere un conjunto de librerías interprete previamente instaladas (gambas Runtime) que entiendan\nel bytecode de las aplicaciones desarrolladas y lo conviertan en código ejecutable por el computador.\nPor otro lado, a diferencia de Java, no se experimentan ralentizaciones y es posible desarrollar\ngrandes aplicaciones en poco tiempo.\n\n Permite crear formularios con botones de comandos, cuadros de texto y muchos otros controles y\nenlazarlos a bases de datos como MySQL, PostgreSQL o SQLite además de facilitar la creación de\naplicaciones muy diversas como videojuegos (utilizando OpenGL), aplicaciones para dispositivos móviles\n(en desarrollo pero muy avanzado), aplicaciones de red (con manejo avanzado de protocolos HTTP, FTP\n, SMTP, DNS), entre otras.\n"
Report.Padding = "2 cm" ' este en gambas3 da el error
cabezera = NEW ReportLabel(Report)
cabezera.FillStyle = Fill.Solid
cabezera.FillColor = Color.Gray
cabezera.Font = Font["Arial,+12"]
cabezera.Alignment = Align.Center
cabezera.Text = "Componentes de gambas"
texto = NEW ReportLabel(Report)
texto.Alignment = Align.Justify
texto.Text = cadena
texto.Text &= "\nDefinición sacada de Wikipedia.org"
Report.Preview
 

y el error que me da en gambas3 es el siguiente:

no coinciden los tipos requeridos ReportPadding obtenido string en cambio in fmain:20
pero no logro quitar el error.

por cierto en gambas2 no a dado ningun problema pero ninguno hasta me imprime y todo gracias

si me podeis ayudar gracias
 



 
david - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: En Gambas 3 Tiene Problema De Imprimir 
 
Prueba esto...  No está muy documentado, pero con un poco de investigación y la ayuda de gambas al escribir, es suficiente en muchos casos para imaginarse cómo funcionan las diferentes clases.

Public Sub Form_Open()

Dim cabecera As ReportLabel
Dim texto As ReportLabel
Dim cadena As String

cadena = "gambas es un lenguaje de programación libre derivado de BASIC."
"Es distribuido con licencia GNU GPL. \nCabe destacar que presenta ciertas similitudes "
"con Java ya que en la ejecución de cualquier aplicación,\nse requiere un conjunto de "
"librerías interprete previamente instaladas (gambas Runtime) que entiendan\nel bytecode "
"de las aplicaciones desarrolladas y lo conviertan en c ódigo ejecutable por el computador.\n"
"Por otro lado, a diferencia de Java, no se experimentan ralentizaciones y es posible desarrollar \n"
"grandes aplicaciones en poco tiempo. \n \n Permite crear formularios con botones de comandos, "
"cuadros de texto y muchos otros controles y \nenlazarlos a bases de datos como MySQL, PostgreSQL o "
"SQLite adem ás de facilitar la creación de\naplicaciones muy diversas como videojuegos (utilizando OpenGL), "
"aplicaciones para dispositivos m óviles\n(en desarrollo pero muy avanzado), aplicaciones de red "
"(con manejo avanzado de protocolos HTTP, FTP \n, SMTP, DNS), entre otras. \n "
Report.Padding = ReportPadding["2 cm"]
cabecera = New ReportLabel(Report)
cabecera.BackGround = ReportBrush["#ffff66"]
cabecera.Font = Font["Arial,+12"]
cabecera.Alignment = Align.Center
cabecera.Text = "Componentes de gambas"
texto = New ReportLabel(Report)
texto.Height = "20 cm"
texto.Alignment = Align.TopLeft
texto.BackGround = ReportBrush["#ffffff"]
'texto.Font = Font["Arial,+12"]
texto.Text = cadena
texto.Text &= "\nDefinición sacada de Wikipedia.org"
Report.Preview
 
End

 


P.D. Sigue sin imprimir, sale la página en blanco, así que supongo que algo estamos haciendo mal. Voy a preguntar al autor del componente y ya informaré cuando me conteste.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: En Gambas 3 Tiene Problema De Imprimir 
 
jguardon gracias por preocuparte
 



 
david - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Problema Al Intentar Imprimir Un Tableview... homny General 2 Lunes, 31 Enero 2011, 04:22 Ver último mensaje
homny
No hay nuevos mensajes Problema Al Intentar Imprimir Un Columview... homny General 1 Lunes, 31 Enero 2011, 17:48 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Si Textbox Tiene 12 Caracteres Se Habilita... zero14 General 2 Martes, 17 May 2011, 02:49 Ver último mensaje
zero14
No hay nuevos mensajes Imprimir En Gambas3 - Alguien Tiene Un Fra... arubioc Aplicaciones/Fragmentos de Código 5 Viernes, 01 Junio 2012, 17:00 Ver último mensaje
arubioc
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron