Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Creación componentes en Gambas3
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Creación componentes en Gambas3 
 
Hola, Comunidad

Ya está disponible la ayuda traducida para la creación de componentes en gambas 3 en el wiki oficial de Gambas:

http://gambaswiki.org/wiki/dev/gambas?l=es

Si hay algún error o mejora, o simplemente algo no se entiende, decídmelo para corregirlo.

Por favor, si vais a usar el documento en vuestros sitios web, tened en cuenta la licencia que establece Benoit para toda la documentación de Gambas:

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/deed.es

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
última edición por jguardon el Sabado, 27 Septiembre 2014, 13:58; editado 1 vez 
Editado por jguardon, Sabado, 27 Septiembre 2014, 13:58: actualizado enlace a nuevo wiki oficial
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creación Componentes En Gambas3 
 
Despierto el viejo hilo para una cuestión. No soy demasiado dado a hacer componentes, hasta ahora prefería copiar el código fuente en cada proyecto, pero ahora estoy haciendo uno y no consigo que me salga en el ide. La duda es:
En las documentaión se dice que:
Citar:
Instalación

Puedes instalar el componente en el directorio de usuario chequeando la correspondiente opción en el diálogo "Crear ejecutable"

Una vez instalado, el componente será visible en la pestaña de "Componentes" del diálogo de propiedades del proyecto, como cualquier componente instalado globalmente.

Para desinstalar el componente del tu directorio de usuario, basta con desmarcar la opción en el diálogo "Crear ejecutable" y crear el ejecutable de nuevo.  


Ok. ¿Cual es el "directorio de usuario"? ¿El home, El raíz del proyecto, El .hidden? y...

¿Qué opción es esa del diálogo Crear ejecutable? A mí sólome permite elegir carpeta ¿es eso (lo que nos lleva a la pregunta anterior), o es que la documentación está desfasada?

Saludos.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creación Componentes En Gambas3 
 
Shordi:

Citar:
pero ahora estoy haciendo uno y no consigo que me salga en el ide.

Hice un video explicando el proceso:
http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=10&p=23196#p23196

Citar:
¿Qué opción es esa del diálogo Crear ejecutable? A mí sólome permite elegir carpeta ¿es eso (lo que nos lleva a la pregunta anterior), o es que la documentación está desfasada?

Yo lo que hago es crear el paquete de instalacion .deb del componente, instalarlo, y reiniciar gambas, y ya aparece en Proyecto/Propieadaes/ y pestaña "Complementos".
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creación Componentes En Gambas3 
 
Citar:
Yo lo que hago es crear el paquete de instalacion .deb del componente, instalarlo, y reiniciar gambas, y ya aparece en Proyecto/Propieadaes/ y pestaña "Complementos".

Sí eso ya me salía, pero sólo lo veo útil para componentes estables y terminados por cuanto una pequeña modificación implica el rehacer el paquete, el volver a subirlo al repositorio para que los clientes lo actualicen, y demás. Mientras lo desarrollo y pruebo yo creía que con colocar el ejecutable .gambas en el raiz del proyecto aparecerían los controles, cosa que veo que no es así.
Mejor dicho, los controles sí los reconoce el compilador y funcionan, pero no me aparecen en el ide para colocarlos de forma gráfica...
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creación Componentes En Gambas3 
 
Mirando la documentación en Inglés, observo que el párrafo que he citado antes sobre instalación ha sido eliminado.
A lo mejor eso significa que no se puede hacer sin instalar el .deb....

Sería conveniente que Jesús actualizase el wiki, pues, que llevo toda la mañana con esto....    
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creación Componentes En Gambas3 
 
shordi escribió:  
Sería conveniente que Jesús actualizase el wiki, pues, que llevo toda la mañana con esto


Hecho!

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Creación Componentes En Gambas3 
 
La diligencia hecha programador. Ya te digo.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Modularización y componentes ¿Cómo Se H... wafo General 5 Viernes, 06 Enero 2012, 11:20 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Creación De Un Nuevo Control En Gambas3: ... jsbsan Videotutoriales 3 Viernes, 06 Febrero 2015, 12:44 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Creación De Un Paquete De Instalación Guizans General 8 Jueves, 21 Abril 2016, 11:57 Ver último mensaje
Guizans
No hay nuevos mensajes Creación De Bot Python calcena Python 3 Lunes, 05 Noviembre 2018, 17:29 Ver último mensaje
calcena
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron