Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Seleccion De Una Linea En Un GridView Y Muestra De Sus Datos En Varios Textbox
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Seleccion De Una Linea En Un GridView Y Muestra De Sus Datos En Varios Textbox 
 
Primero hola a todos, soy nuevo en el foro y en esto de programar y estoy realmente alucinado de la comunidad que hay alrededor de gambas bravo.
Gracias de antepamano, a ver si alguien me puede ayudar, estoy intentado hacer un pequeño programa(gambas2) que lea los datos de una tabla y los muestre en un Grid, hasta ahi bien mi problema viene que no como hacer cuando pincho en una de sus filas me muestre todos eso datos en unos textbox de un formulario que he creado, osea que no se cual es el evento que se relaciona con el cambio de linea y no se como se leen los datos de la linea.
Bueno muchas gracias.
 



 
aratar79 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Seleccion De Una Linea En Un GridView Y Muestra De Sus Datos En Varios Textbox 
 
No formule bien la pregunta, ya que en el grid no se encuentran todos los datos que quiero mostrar, pero bueno navegando por el foro pille un par de conceptos que no tenia claros ahi dejo el codigo que no se si es muy elegante, cuanto mas me meto en gambas mas me gusta.

PUBLIC SUB GridView1_Click()

  DIM fila AS Integer
  DIM columna AS Integer
  DIM valor AS Integer
  DIM $result AS Result
  
  ModCon.conectar()
  
  fila = GridView1.Row
  FOR columna = 0 TO GridView1.Columns.Count
    ProvIn_Label2.Text = GridView1[fila, 0].text
    valor = CInt(ProvIn_Label2.Text)
    $result = ModCon.$con.Exec("select * from proveedores where ID_Prov = " & valor)
    TextBox1P.Text = $result!nomcom
    TextBox2P.Text = $result!nomcont
    TextBox3P.Text = $result!telf
    TextBox4P.Text = $result!telfmov
    TextBox5P.Text = $result!fax
    TextBox6P.Text = $result!email
    TextBox7P.Text = $result!direccion
    TextBox8P.Text = $result!cp
    TextBox9P.Text = $result!local  
    TextArea1P.Text = $result!notas
    
  NEXT
  
  ModCon.$con.Close()

END

y revisandolo veo que no hace falta que lea todos las campos del grid sino que con que lea la fila activa y la primera celda ya es suficiente, bueno voy a intentar corregirlo
 



 
aratar79 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Seleccion De Una Linea En Un GridView Y Muestra De Sus Datos En Varios Textbox 
 
Bienvenido al foro. permìteme darte un consejo de aprendiz a aprendiz. Veo que nombras los textbox como un listado ascendente p1,p2,p3,....
Mejor sería ponerles nombres relacionados con su funciòn, por ejemplo : txtnombre,txtemail,txtfax y así sucesivamente, resultarà más claro a la larga.Lo mismo para las variables, procedimientos y funciones.
Otro pequeño consejo, ya que recièn comienzas vete de lleno a gambas 3, que es aún mejor y es lo que viene.
Saludos
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Seleccion De Una Linea En Un GridView Y Muestra De Sus Datos En Varios Textbox 
 
esto es lo que hago yo para pasar de columnview a un form para editar ese registro

public sub columnview_activate()

  Dim hResul As Result
If columnview.Current = Null Then Return
 If ConectalaBase() Then Return
 hResul = hConn.Edit("datos", "titulo=&1", Tabla.Current.Key)
 Form.RunEdit(hResul) ' el nombre del formulario donde van a ir los datos
 
 columnview.Current[0] = hResul["titulo"]
 columnview.Current[1] = hResul["autor"]
 columnview.Current[2] = Format$(hResul["fecha"], "dd/mm/yyyy")
 columnview.Current[3] = hResul["precio"]
 columnview.Current[4] = hResul["descripcion"]
 
 CerrarConexion()
  
End
 


evidentemente tienes que tener declarada tus conexiones, ahora en el form donde van los datos

Public Sub RunEdit(Data As Result)
  
  hResul = Data
  Editando = True

   TxtTitulo.Text = hResul["titulo"]
   TxtAutor.Text = hResul["autor"]
   TxtFecha.Text = Format$(hResul["fecha"], "dd/mm/yyyy")
   TxtPrecio.Text = hResul["precio"]
   TxtDescripcion.Text = hResul["descripcion"]
 
 Me.ShowModal()
 


espero que te sirva para gribview aunque sea solo el columnview
 



 
david - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Seleccion De Una Linea En Un GridView Y Muestra De Sus Datos En Varios Textbox 
 
Gracias por sus respuestas, tomo nota de como nombrar mis variables y mis objetos y muchas gracias por el ejemplo.  
 



 
aratar79 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Seleccion De Una Linea En Un GridView Y Muestra De Sus Datos En Varios Textbox 
 
Por cierto, instale gambas3 y converti mi proyecto, pero me di cuenta que que mis formularios se han vuelto un poco locos, aparecen y desaparecen mis controles, como botones o textbox, supongo que sera normal, cual es su consejo, vuelvo a crear toso el proyecto, cambio solo los formularios o saben alguna otra soluucion, muchas gracias...
 



 
aratar79 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Seleccion De Una Linea En Un GridView Y Muestra De Sus Datos En Varios Textbox 
 
Aratar79: He convertido varios proyectos y no he tenido problemas, salvo en máquinas con   Unity como escritorio. Cuéntanos que escritorio y distribuciòn utilizas para poder orientarte mejor. Pero si usas Ubuntu con Unity prueba pasarte a Gnome o Kde y nos dices como te fuè. Saludos.
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Seleccion De Una Linea En Un GridView Y Muestra De Sus Datos En Varios Textbox 
 
Eii gracias, como adivinaste utilizo ubuntu 12.04 con unity con todos sus efectitos y diversas florituras ya que herede una bonita targeta grafica, pero creo que ya lo solucione, queria que mi proyecto aparte de practico tambien fuera bonito y mis formularios tenian de fondo una imagen con florituras, se la quite y parece que funciona, hace dias que le doy vueltas a lo de volver al gnome de toda la vida ya que no acabo de acostumbrarme a esta barra lateral y no me acaban de gustar los menus y kde no se un dia lo descarte no se porque, yo empece en esto del linux con una debian que me costo horrores instalarla y un gnome. gracias otra vez.
 



 
aratar79 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Seleccion De Una Linea En Un GridView Y Muestra De Sus Datos En Varios Textbox 
 
Prueba cinnamon, a mi me ha gustado bastante...

http://www.ubuntu-guia.com/2012/05/...-en-ubuntu.html


Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Seleccion De Una Linea En Un GridView Y Muestra De Sus Datos En Varios Textbox 
 
Pues, no es que sea adivino, es que me pasó lo mismo cuando instalé Ubuntu 11.10. Y a varios en el foro, me consta que han tenido problemas con Unity. En el trabajo tengo ubuntu 12.04 con cinnamon, no me disgusta pero Gnome me sigue gustando más.
Saludos
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Gestor De Base De Datos En Ubuntu 9.10 No ... aristicol Instalación 7 Domingo, 24 Enero 2010, 15:31 Ver último mensaje
aristicol
No hay nuevos mensajes Gestor De Base De Datos No Se Muestra Corr... shag84 Instalación 3 Viernes, 05 Febrero 2010, 01:52 Ver último mensaje
techm3
No hay nuevos mensajes GridView Y Base De Datos Fenriz07 Bases de Datos 7 Viernes, 20 Agosto 2010, 15:56 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Reporte: Muestra Solo Un Registro De La Ba... maickolmedina General 11 Martes, 19 Marzo 2013, 19:10 Ver último mensaje
maickolmedina
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron