Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Problema Con El Control Scrollview
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Problema Con El Control Scrollview 
 
Hola buenas tardes como estan señores programadores fijense que estoy tratando de crear un formulario muy grande por lo que quiero implementar el control Scrollview la cual sirve para visualizar extensiones de text y demas controles muy largos y grandes en un formulario pequeño, cuando ejecuto el formulario al inicio me permite normalmente hacer click a las text para empezar a escribir y dar click tambien a botones etc, el problema que noto es que cuando corro la barra de abajo o arriba para buscar mas text y checks para seguir tomando los datos de un usuario no me deja hacer click ni nada! nose que puede estar sucediendo pareciera que al mover la barra tanto para buscar abajo como buscar como a los lados se deshabilitan los demas controles escondidos mas abajo o arriba, porque les doy click y no se dejan!,  se supone que el scrollview esta desarrollado para eso, estoy usando gambas 3.4.1 actualizado y lo mismo sucedia con las versiones anteriores!, no creo que sea mi compu porque tiene 2.5gb de ram con tarjeta de video 256 y 2.0 de procesamiento, tambien me sigue ocurriendo que el gambas me relentiza el equipo cada 5min o 10min nose que estara sucediendo?.

Por consiguiente el Control ScrollView funciona cuando lo  expando un poco para visualizar las checks y text, butons ya que ejecuto de nuevo el formulario y alli si funcionan las checks y text faltantes, pero las demas que no se pueden ver que desde luego muevo las barras para verlas doy click y no sucede nada quedan como inhabilitadas o dejan de funcionar!,

En conclusion sucede esto: Que todo lo que este cerca de la parte inicial funciona se dejan dar clicks pero las que van quedando mas lejos van dejando de funcionar hasta llegar al punto que no se dejan dar un click pero cuando uso el teclado si se dejan dar clicks que extraño!.


 scrollview_malo1

Son muchos controles en un scrollview pero la idea es que me permita tener mucho en un formulario mientras tanto, fijense que probe en la laptop y suceden todos estos problemas y lo que no me explico es porque nose dejan dar click con el raton sino empiezan a funcionar con el  teclado presionando las flechas de seleccion y enter!  
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Con El Control Scrollview 
 
jousseph:
Yo tuve el mismo problema...

Al final lo resolví, mirate este ejemplo que hice:
http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=5&t=2898

Es un problema entre las coordenadas que "ves" y las que están realmente los objetos (coordenadas relativa y absolutas)...

A ver si te puedes adaptar mi solución a tu formulario...

Nota:
De todos modos, sigo pensando que deberias de usar un  expander en vez de un scrollview....
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Con El Control Scrollview 
 
Citar:
Off topic
jousseph:
Yo tuve el mismo problema...

Al final lo resolví, mirate este ejemplo que hice:
http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=5&t=2898

Es un problema entre las coordenadas que "ves" y las que están realmente los objetos (coordenadas relativa y absolutas)...

A ver si te puedes adaptar mi solución a tu formulario...


Hola señor JSBSAN gracias lo voy a analizar, no sabia que este control tenia ese problema por un momento pense que era mi gambas o la computadora gracias.

Citar:
Nota:
De todos modos, sigo pensando que deberias de usar un expander en vez de un scrollview....


Señor JSBSAN sabe porque no lo hago con el control EXPANDER? ṕorque quiero que los controles se vean todos en un angulo área pequeña y noto que el expander solo me muestra hasta donde haya agrandado mi frame con controles osea el con un click se abre perfecto me muestra lo que quiero hacer con el usuario pero cuando quiero ver mas alla de lo que no se ve para seguir tomando datos no llega tendria que agrandar mas el formulario, quiza ud que tiene mas experiencia sepa como resolverlo y el que estoy confundido sea yo mire como queda si trato de acomodarlo a mi formulario observe:

 problema_con_el_expander

Aqui se observa que el expander simplemente llega hasta donde haya puesto el frame con los controles, en cambio con el scroll me permite ver mas alla con la barra, por supuesto aguantando el problemita antes comentado, que le parece esa imagen señor JSBSAN quiza haya alguna manera de ir mas alla gracias de antemano.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Con El Control Scrollview 
 
jousseph:

¿y has mirado otro tipo de control?, por ejemplo el treeview (http://www.gambasdoc.org/help/comp/gb.qt4/treeview?v3), (gambas trae un ejemplo de como usarlo)

Con tus opciones sería algo asi como
Caracteristicas
|-Estructura
|---Concreto
|---Metalico
|---Madera
|-Paredes
|----Ladrillo
|----Bloque
.....

Y para los iconos, las opciones "activas" o "desactivadas", podrias poner un icono de "ok" o"cancel". Cuando haces click en una rama esta cambio de icono..


Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Con El Control Scrollview 
 
Citar:

jousseph:

¿y has mirado otro tipo de control?, por ejemplo el treeview (http://www.gambasdoc.org/help/comp/gb.qt4/treeview?v3), (gambas trae un ejemplo de como usarlo)

Con tus opciones sería algo asi como
Caracteristicas
|-Estructura
|---Concreto
|---Metalico
|---Madera
|-Paredes
|----Ladrillo
|----Bloque
.....

Y para los iconos, las opciones "activas" o "desactivadas", podrias poner un icono de "ok" o"cancel". Cuando haces click en una rama esta cambio de icono..


Saludos


Hola señor JSBSAN ese control nunca lo habia visto, noto que esta el treview y el listview, como se trabajara con ellos? tendran una propiedad como el combobox? o algo asi? esta interesante pareciera que los inconos en formas de carpeta fuesen las listas mencionadas alli arriba por usted de mis checks, pero nose como funcionara, me da un ejemplo señor JSBSAN muchas gracias disculpe la molestia.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Con El Control Scrollview 
 
jousseph:

Citar:
me da un ejemplo

En los ejemplos que trae gambas, hay uno que es de "arratrar y soltar"  (drag and drop), donde se ve como arrastrar iconos a un arbol (el treeview), miratelo porque ahi puedes aprender como se añaden ramas e iconos a los arboles (treeview)... Supongo que habrá algún ejemplo más , pero ese es el que me acuerdo.

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Con El Control Scrollview 
 
Señor JSBSAN este sera el codigo para el ScrollView?:

Public Sub ScrollView1_MouseUp()
  
  Print "Evento Malosducido en ScrollView1....mouseUp"
  capturaUp()
  
End

Public Sub ScrollView1_MouseDown()
  
  Print "Evento Malosducido en ScrollView1.....MOuseDown"
  capturaDown(Mouse.screenX, Mouse.screenY)
  
End

Public Sub ScrollView1_MouseMove()
  
  Print "Evento Malosducido en ScrollView1....mouseMove"
  capturaMoviendo(Mouse.screenX, Mouse.screenY)
  
End

Lo del print lo veo como para usted guiarse, pero el movimiento de la barra del scroll son esas coordenadas me imagino y que las mismas con esta funcion hacen que los objetos señalados funcionen verdad? bueno disculpe tanta la preguntadera pero es la unica parte que veo notable acerca del fallo aunque la del picture esta buena quiza estoy confundido o me falta saber mas alla de la cuestion, puede que me toque señalar al frame dentro del ScrollView? o quiza solo sean las coordenadas ud que dice señor JSBSAN gracias.
 



 
última edición por jousseph el Miercoles, 03 Abril 2013, 00:30; editado 1 vez 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Con El Control Scrollview 
 
jousseph:

Si, ese es parte del código.

Tambien tienes que analizar que hace las subrutinas de capturaUp() ,capturaDown(),  y capturaMoviendo(), y ese  codigo adaptarlo a tu aplicación. Ten encuenta que yo uso array de objetos, que creo en el momento de arrancar la aplicación. Y tus objetos (los checkbox) los tienes ya creados en el formulario. Tendrías que recorrerlos.

Mirate esta entrada para ver como se recorren los objetos de un formulario:
http://cursogambas.blogspot.com.es/...e-tenga-un.html

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Con El Control Scrollview 
 
Señor JSBSAN no di muchas vueltas con ScrollView ya que note que habia que hacer muchas funciones por ejemplo la mover el objeto de su imagen en el scrollview mas el codigo anterior y mas este que me dio note que usted tambien uso los dos dije huyyyyy me levante la camisa y me sofoque jajaja, por lo cual use otro control que me parecio interesante lo cual tambien me permitio tener mucho en un poco espacio y ese es el TABSTRIP me fascino ya que me coloca en forma de menu panel los controles y demas tex y checks y funcionan asi me devuelva al TAB primario hice pruebas y pude guardar observe como se ve en la parte derecha inferior que aparece un TABSTRIP con nombre Menu1, Menu2, Menu3, Menu4, en cada una de ellas estan las text y checks ordenadas que le parece?.

 ejemplo_con_tapstrip1

 ejemplo_con_tapstrip2


Me parecio genial señor JSBSAN y cambiando de tema  señor JSBSAN fijese que use su ejemplo de guardar en una variable string y me funciono la parte que no use fue la que dijo el señor SHORDI esa que trae un comando join sera salto? por ejemplo me explico yo quiero guardar 2 o 3 palabras de unas checkboxs y estas las viualizo en un textarea para saber si mi variable almacena y noto que se guardan asi

Private caracteristicas As String
Public Sub Button1_Click()
'If CheckBox1.Caption = ""
caracteristicas = checkbox1.Text & "|" & checkbox2.Text --------------ESTA PARTE LA COLOQUE PARA PROBAR QUE VARIAS PALABRAS SE GUARDEN EN UN SOLO CAMPO Y FUNCIONO PERO EL "|" ES UN SEPARADOR Y EL COMANDO JOIN?, SERA PARA HACER UN AUTO SALTO?
 TextArea5.Text = caracteristicas--------------------------------------------ESTA PARTE ES PARA VER SI MI VARIABLE GUARDA LO QUE OPRIMO EN CHECKS EN LA VARIABLE CARACTERISITCAS AS STRING

  Try coneccion.junincon.EXEC("insert into checks values(&1,&2,&3,&4,&5)",
TextBox38.Text, TextBox10.Text, checkbox1.Text, checkbox2.Text, caracteristicas)-------Y SI LOGRE  GUARDAR QUE BIEN
If Error Then
 Message.Error("NO SE PUDIERON GUARDAR LOS DATOS")
 Else
 Message.Info("SU REGISTRO SE HA AGREGADO EXITOSAMENTE, \n SI QUIERE VER LOS REGISTROS DE CLICK AL BOTON VER REGISTROS")
Endif
End



Public Sub Button2_Click()-----ESTO ES UN BOTON DE PRUEBA PARA VISUALIZAR DENTRO DE LA TEXTAREA LO QUE SE GUARDA EN LA VARIABLE CARACTERISTICAS
 caracteristicas = checkbox1.Text & "|" & checkbox2.Text
 TextArea5.Text = caracteristicas
End


Public Sub CheckBox1_Click()--------------Ahora como decia el señor SHORDI usar un array, pero asi tambien me funciono claro usando su metodo JSBSAN
Dim caracteristicas As String
If CheckBox1.value = -1 Then
checkbox1.Text = "Plano"--------SI SE OPRIME EL BOTON DE LA CHECK QUE SEA LA PALABRA
'caracteristicas = checkbox1.Text & "|" ----PRUEBAS PARA SABER SI ME SEPARABA LAS PALABRAS
TextArea5.Text = caracteristicas---------PARA SABER LO QUE SE GUARDA DENTRO DE LA VARIABLE CARACTERISTICAS
Else
 checkbox1.caption = ""---------------------DE LO CONTRARIO NO GUARDAR NADA BORRAR
Endif
End



Public Sub CheckBox2_Click()-------------------IGUAL QUE LAS DEMAS
Dim caracteristicas As String
If checkbox2.value = -1 Then
checkbox2.caption = "Alto nivel"
'´caracteristicas = checkbox2.Text & "|"
 'TextArea5.Text = caracteristicas
Else
checkbox2.caption = ""
Endif
End


Por lo que vi un codigo del señor shordi que tenia un comando llamdo SPLIT y un JOIN  pienso que eso es salto de la palabra cierto? bueno era un ejemplo de mi codigo de pruebas gracias de antemano
 



 
última edición por jousseph el Jueves, 04 Abril 2013, 01:29; editado 4 veces 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Con El Control Scrollview 
 
Mira las ayudas de gambas. Join no es un salto de línea. Join une todas los elementos de un string[] en un sólo string. Split hace la inversa divide el contenido de un string según el caracter separador y lo convierte en un string[]
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Problema Con Control MovieBox netking86 Controles/Librerías/Componentes 3 Domingo, 24 Enero 2010, 20:21 Ver último mensaje
netking86
No hay nuevos mensajes Problema Con El Control Frame victoria General 3 Martes, 02 Octobre 2012, 23:38 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Problema Con Control MaskBox bhol Controles/Librerías/Componentes 3 Domingo, 29 Marzo 2015, 19:08 Ver último mensaje
bhol
No hay nuevos mensajes Una Cuestión Sobre El Scrollview shordi Controles/Librerías/Componentes 6 Lunes, 29 Febrero 2016, 20:48 Ver último mensaje
jsbsan
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron