Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Problema Para Almacenar Fecha
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Problema Para Almacenar Fecha 
 
hola chicos vuelvo de nuevo

tengo un pequeño detalle en cuanto tomar el valor de un datebox o mejor dicho la fecha y almacenarla en mysql

agregar = moduloconexion.$conexion.Exec("insert into alumno values ('" &TextBox1.Text & "' , '" & TextBox2.text & "' , '" & TextBox3.text & "' , '" & TextBox4.text& "' , '" & TextBox5.Text & "' , '" & Datebox1.value & "')")
 

el codigo de arriba indica a la hora de almacenar

pero creo que el problema es el mal uso que le doy al control

creo que no es nada adecuado de la forma que lo hago, en cambio he leído un poco sobre fecha y se que esta una palabra reservada cDate que podria ayudarme en esto pero no le he dado utilidad adecuada me da error

que me aconsejan O.o
 



 
soldadozero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Para Almacenar Fecha 
 
Citar:
tengo un pequeño detalle en cuanto tomar el valor de un datebox o mejor dicho la fecha y almacenarla en mysql

agregar = moduloconexion.$conexion.Exec("insert into alumno values ('" &TextBox1.Text & "' , '" & TextBox2.text & "' , '" & TextBox3.text & "' , '" & TextBox4.text& "' , '" & TextBox5.Text & "' , '" & Datebox1.value & "')")


el codigo de arriba indica a la hora de almacenar

pero creo que el problema es el mal uso que le doy al control

creo que no es nada adecuado de la forma que lo hago, en cambio he leído un poco sobre fecha y se que esta una palabra reservada cDate que podria ayudarme en esto pero no le he dado utilidad adecuada me da error


soldadozero

Lo que sucede es que debes entrar a mysql busca el campo de la fecha y cambiala a DATE y veras que ahora en adelante podras almacenar fechas, muchos errores ocurren porque la fecha se guarda en ingles otras en español, otras con el tiempo, tambien es porque precisamente el campo debe ser solo en modo fecha o date y la lectura del control no se adapta a lo introducido.
 



 
última edición por jousseph el Domingo, 07 Julio 2013, 01:37; editado 1 vez 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Para Almacenar Fecha 
 
la base fue lo primero que diseñe, y segun mi logica se que asi la tengo declarada ese campo DATE.

creo que es el mal uso del control.

pero voy a verificar en el campo que este a si. pueda que lo pase por alto ese detalle.
 



 
soldadozero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Para Almacenar Fecha 
 
jousseph escribió: [Ver mensaje]


Lo que sucede es que debes entrar a mysql busca el campo de la fecha y cambiala a DATE y veras que ahora en adelante podras almacenar fechas, muchos errores ocurren porque la fecha se guarda en ingles otras en español, otras con el tiempo, tambien es porque precisamente el campo debe ser solo en modo fecha o date y la lectura del control no se adapta a lo introducido.


para evitar problemas lo mejor es  guardar  las fechas   en formato 'YYYY-MM-DD' por algo aqui dice http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/datetime.html

por ejeplo usan un control  que muestra la fecha como string dia/mes/año
crean una funcion que la convierta internamente desde el exec en un string  'YYYY-MM-DD'

para mostrar la fecha   se necesita una funcion inversa

el tipo de dato  date
solo es util si se usan calculos de fechas en el codigo
si  solo es para leer y guardar sql en la base con string es suficiente y mas seguro
 



 
codificador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Para Almacenar Fecha 
 
Prueba esto:
miconexion.Exec(Subst("insert into `mitabla` (`camponumero1`,`campovarchar2`,`campovarchar3`,`campo_datetime1`) values(&1,\"&2\",\"&3\",\"&4\")", variable1,variable2, variable3, Format(datebox1.value, "yyyymmddhhmmss")))

 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Para Almacenar Fecha 
 
Shordi, la función Subst no es necesaria, porque va implícita en el Exec. Tampoco sé por qué usas entrecomillado en los comodines &2 en adelante... por otra parte, si el campo de la base de datos está declarado como DATE, no haría falta formatear nada si usamos la propiedad Value del valuebox. Así es como yo lo uso y nunca tuve problemas.

Tu consulta quedaría así:

miconexion.Exec("insert into `mitabla` (`camponumero1`,`campovarchar2`,`campovarchar3`,`campo_datetime1`) "
                "values(&1, &2, &3, &4)", variable1,variable2, variable3, datebox1.value)


En la función Exec, a partir del segundo argumento se consideran valores que corresponden a los "comodines" &1, &2, etc que van siempre a pelo, sin comillas, porque es la propia función Exec la que analiza el tipo de valor y lo adapta automáticamente. Si el valor devuelto por el datebox es efectivamente del tipo date, se introducirá en la BD como DATE o DATETIME automáticamente, te lo garantizo.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Para Almacenar Fecha 
 
saludos amigos

creo que el ultimo codigo es lo mas correcto.

lo implementare.

el problema es mi metodo de ingresar datos a la base de datos.

usare ese metodo, ya lo tenia de alternativa, pero me daba algo de pereza lo de especificar los campos `camponumero1`,`campovarchar2`,`campovarchar3`,`campo_datetime1`


pero gracias lo are a como dicen
 



 
soldadozero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Para Almacenar Fecha 
 
soldadozero:
Citar:
el problema es mi metodo de ingresar datos a la base de datos.

Pero si has preguntado exactamente "Problema Para Almacenar Fecha", y cuando llevas ya 4 contestaciones, cambias la pregunta...? ¿no hubiera sido mejor hacer otra pregunta (abrir otro hilo), o explicarte mejor?

Citar:
ya lo tenia de alternativa

     
entonces... ¿para que preguntas?

Citar:
pero me daba algo de pereza lo de especificar ....

     
¿que te daba que....?

La verdad es que " Se me caen los palos del sombrajo" ("caerse el alma a los pies"), cuando he leido esto.

Citar:
pero gracias lo are a como dicen

Bueno, por lo menos das las gracias.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Para Almacenar Fecha 
 
Citar:
Shordi, la función Subst no es necesaria, porque va implícita en el Exec.


Eso es totalmente cierto, Jesús. Sin embargo como ya te dije he tenido problemas con eso. Cuando el valor que pasas a Exec es resultado de una función de ámbito private (creo recordar) o es una propiedad de un objeto (tag) que está dentro de un subformulario o algo así (esto lo "solucioné" hace tiempo y no recuerdo exactamente) me encontré con que la sustitución no se hacía correctamente.
Pasando primero al subst a: no tenía problemas y b: podía ver con el depurador exactamente lo que pasaba al exec. Sin embargo, al usar subst, necesito usar las comillas  para pasar una cadena concreta.
Si las cosas han cambiado o no... pues no lo sé, a lo mejor es marear la perdiz y el error estaba en otro sitio, lo que sí sé es que haciéndolo así no he vuelto a tener problemas con las consultas.

Saludos.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problema Para Almacenar Fecha 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
soldadozero:
Citar:
el problema es mi metodo de ingresar datos a la base de datos.

Pero si has preguntado exactamente "Problema Para Almacenar Fecha", y cuando llevas ya 4 contestaciones, cambias la pregunta...? ¿no hubiera sido mejor hacer otra pregunta (abrir otro hilo), o explicarte mejor?

Citar:
ya lo tenia de alternativa

     
entonces... ¿para que preguntas?

Citar:
pero me daba algo de pereza lo de especificar ....

     
¿que te daba que....?

La verdad es que " Se me caen los palos del sombrajo" ("caerse el alma a los pies"), cuando he leido esto.

Citar:
pero gracias lo are a como dicen

Bueno, por lo menos das las gracias.



oye tu comentario suena algo brusco, si te molesto algo de lo que yo postie no volvere a postiar en esta comunidad y ya. tranquilo si mi metodo de hacer preguntas esta mal. solo dime que vuelva a editar la publicacion.  


a demas lo de datebox son dos problemas en uno. como veras mi preguntas o mis publicaciones dicen el mal uso de control y a la ves no puedo almacenar (Claro suena como un solo problema, pero para mi son dos)

en cuento a lo de pereza no lo tomes muy literal, solo fue que no estaba seguro de funcionar por que habia tomado muchas alternativas y no me funcionaban


y tu comentario fue una ofensa para mi, a como dije antes disculpa por mi metodología de hacer preguntas.


(No creo que sea una buena actitud de tu parte, al menos reconoce que abajo de mi foto de perfil dice aprendiz = Novato, amigos seamos un poco mas considerables a la hora de corregir a una miembro de esta comunidad)

gracias y disculpen todas las molestias
 



 
última edición por soldadozero el Lunes, 08 Julio 2013, 16:36; editado 1 vez 
soldadozero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Controles Para Fecha Y Hora sc0w Controles/Librerías/Componentes 6 Viernes, 26 Agosto 2011, 05:28 Ver último mensaje
Fenriz07
No hay nuevos mensajes Alguna Validacion Para Fecha Y Que No Sea ... metalgearxd General 7 Domingo, 10 Marzo 2013, 18:44 Ver último mensaje
datobinario
No hay nuevos mensajes Problema Al Pasar Fecha De ValueBox A Colu... v3ctor Bases de Datos 4 Miercoles, 11 Marzo 2015, 01:31 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Usar Un ButtonBox Para Ejecutar La Configu... ramon_661 Aplicaciones/Fragmentos de Código 4 Viernes, 05 Agosto 2016, 19:20 Ver último mensaje
ramon_661
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron