Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Duda Puerto Serial Y Bluetooth
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Duda Puerto Serial Y Bluetooth 
 
Hola que tal, ando haciendo un proyecto de la escuela, necesito comunicarme con un PIC18F4550, ya lo intente por usb y no pude    me pasaron el dato de un bluetooth modelo HC-06 para trabajar con pic's y funciona bien, la idea es poder enviarle datos desde una interfaz gráfica en gambas3, instale varias cosas en mi ubuntu13 y ya puedo conectarme con el bluetooth y me dice que lo monta en /dev/rfcomm0 como serial, con la siguiente instrucción que encontré puedo enviarle un byte en hexadecimal echo -e "\x41" > /dev/rfcomm0 y aparentemente funciona, aunque envía datos de mas y tengo que estar como root, busque algunos ejemplos y use también el que viene con gambas pero no logro hacerlo funcionar, no se si sea por la naturaleza del bluetooth o no este configurando algo bien, espero me puedan ayudar con algo de info y si pueden con algo de código, con que pueda enviar un byte desde mi aplicación en gambas presionando un botón me harían muy feliz, gracias y saludos.
 



 
Erik Gasca - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Duda Puerto Serial Y Bluetooth 
 
Bueno si pudiera ejecutar ese comando como root echo -e -n "\x41" > /dev/rfcomm0 con exec o shell igual me sirve, gracias
 



 
Erik Gasca - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Duda Puerto Serial Y Bluetooth 
 
Hola Erik Gasca

En este enlace puedes encontrar la informacion sobre ejecutar un comando como root:
http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?p=12424

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Duda Puerto Serial Y Bluetooth 
 
Yo no recomiendo ejecutar programas de gambas como root. Para este caso específicamente (y para todos donde sea necesario acceder a los dispositivos serie o usb) basta con añadir al usuario normal al grupo "dialout" y después reiniciar las X.


sudo usermod -a -G dialout minombredeusuario


Después cerrar la sesión o reiniciar y ya no hace falta ser root para acceder a los puertos.

Para "hablar" a través de un dispositivo como bluetooth y similares, es conveniente repasar los ejemplos de puerto serie y los streams y los sockets. Todos funcionan de la misma forma.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Duda Puerto Serial Y Bluetooth 
 
Gracias, también repase los ejemplos que vienen con gambas pero no funcionaron, es mi proyecto terminal de la escuela, me tope con el problema de que no me alcanzo la memoria eeprom de mi microcontrolador y le tuve que poner una externa y rediseñar mi circuito así que hice a un lado la programación por un rato    ahora tengo 2 semanas para acabar mi programa, gracias por los consejos, vere que me sirve, saludos.
 



 
Erik Gasca - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Manejo Del Puerto Serial scpic General 1 Sabado, 12 Febrero 2011, 22:27 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Pedido De Serial Al Iniciar - Tutorial kingworld Aplicaciones/Fragmentos de Código 1 Viernes, 25 May 2012, 19:34 Ver último mensaje
tonixs
No hay nuevos mensajes Comunicaciòn Serial Con Gambas3 Y Smartcard alejandrodaniel Aplicaciones/Fragmentos de Código 2 Viernes, 29 Noviembre 2013, 18:34 Ver último mensaje
alejandrodaniel
No hay nuevos mensajes El Servicio Bluetooth Esta Activado Pero N... gambafeliz Hardware 3 Viernes, 19 Julio 2019, 12:09 Ver último mensaje
gambafeliz
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron