Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Error De Entorno Grafico
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Error De Entorno Grafico 
 
Buenos días estimados amigos; hace algún tiempo inicié la migración de uno de mis proyectos a software libre y he seleccionado gambas3.

en uno de mis formularios se me esta presentando un par de errores, que no limpia los textarea es decir

TextArea1.Text = ""
--->esto no funciona

y a pesar de que se ejecuta el codigo para cargar una lista desplegable con el objeto combobox, al darle click no funciona.

en la consola me sale el siguinte error

(SOFTPRE:9501): Gtk-CRITICAL **: IA__gtk_text_buffer_set_text: assertion 'text != NULL' failed


adjuntaré dos imágenes; atención en la segunda que esta en vista de diseño la sección de consola

 ima_1

 ima_2

de verdad agradezco mucho el apoyo que me puedan prestar, pues temo que luego de terminada una aplicación se presenten problemas como estos.

Saludos...
 



 
jarrypalacios - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Error De Entorno Grafico 
 
Para limpiar el contenido de un TextArea es mejor usar su método Clear:

TextArea1.Clear


Los errores que aparecen en consola, no deberían afectar a tu programa, en este caso son producidos por el toolkit subyacente, GTK+. Puedes usar en su lugar Qt4, que en mi opinión tiene menos problemas y además se ve incluso más bonito. Para hacerlo, ve a Proyecto->Propiedades y en la pestaña Componentes, destilda el componente gb.gui o gb.gtk y selecciona el componente gb.qt4.

Por cierto, no nos has indicado la versión de gambas que estás utilizando, en caso de que sea antigua, lo más probable es que muchos de los problemas que encuentres se hayan solucionado en las versiones más actuales.

Otro consejo es que uses nombres más descriptivos para los controles, porque por ejemplo si tienes muchos TextArea, puedes volverte loco buscando el textarea23... por ejemplo. Lo ideal es usar un prefijo para el tipo de control y un texto que describa su función a continuación. En tu caso podría ser por ejemplo txtObservaciones, que describe bastante bien el tipo de control genérico y su cometido.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Compilar Gambas2 Sin Entorno Grafico codificador Instalación 4 Viernes, 11 Junio 2010, 19:58 Ver último mensaje
codificador
No hay nuevos mensajes Ayuda Con Grafico De Torta jesusdaredevil General 2 Domingo, 08 Abril 2012, 11:03 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Youtube-dl Grafico :) Gambas3 misael Aplicaciones/Fragmentos de Código 3 Martes, 10 Julio 2012, 22:17 Ver último mensaje
Capa
No hay nuevos mensajes Grafico Con Componente Gb.chart Y Base De ... jjmoncar Controles/Librerías/Componentes 2 Lunes, 18 Abril 2016, 10:05 Ver último mensaje
jsbsan
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron