Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Tamaño ColumnViewer
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Tamaño ColumnViewer 
 
Hola buenos días,

tengo un problemilla con el columnView...
la cuestion es que he querido crear un arhivo de configuracion para guardar los datos de cada usuario, y de paso pense en meter tambien los tamaños de cada columna. Asi si un campo no se ve bien o quieres un campo mas grande que el otro, pues que se quede guardado para siempre o hasta que lo cambies. La cuestion es que yo al hacer una "alerta" con el texto "table.Columns[0].Width" me sale 150 que es el tamaño que yo le puse cuando la cree. Ahora si yo vario el tamaño, deberia guardarlo al cerrar el form, pero no me guarda el tamaño nuevo, me guarda el tamaño que puse en un principio y no se porque!. Yo en el settting pongo ese parametro para que me guarde el numero, pero sea el tamaño que sea, en el archivo siempre me muestra el 150, y claro lógicamente cuando arranca la aplicación, siempre me carga lo del archivo configuración... Que puedo hacer?

Gracias
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tamaño ColumnViewer 
 
Pone el codigo que utilizas para guardar los datos en el archivo de configuración.
saludos
 



 
nrcefe - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tamaño ColumnViewer 
 
Ok, este es el codigo:
PUBLIC SUB FORM_Close()
  
Settings["TablaMatriculas/tamaMatricula"] = matriculas_table.Columns[0].Width
Settings["TablaMatriculas/tamaCliente"] = matriculas_table.Columns[1].Width
Settings["TablaMatriculas/tamaItv"] = matriculas_table.Columns[2].Width
Settings["TablaMatriculas/tamaCaracteristicas"] = matriculas_table.Columns[3].Width
Settings["TablaMatriculas/tamaMedidasNeumaticos"] = matriculas_table.Columns[4].Width

  
END
 

Y de la forma que lo cargo:
matriculas_table.Columns[0].Width = Settings["TablaMatriculas/tamaMatricula"] '' Ancho de la Columna  
matriculas_table.Columns[1].Width = Settings["TablaMatriculas/tamaCliente"]
matriculas_table.Columns[2].Width = Settings["TablaMatriculas/tamaItv"]
matriculas_table.Columns[3].Width = Settings["TablaMatriculas/tamaCaracteristicas"]
matriculas_table.Columns[4].Width = Settings["TablaMatriculas/tamaMedidasNeumaticos"]
 

y tengo una funcion para ver el tamaño de la columna pero siempre me muestra 150:
Message(matriculas_table.Columns[1].Width)
 


Si quereis os pongo lo que sale en el Config.
[TablaMatriculas]
tamaMatricula=100
tamaCliente=150
tamaItv=200
tamaCaracteristicas=100
tamaMedidasNeumaticos=200
 

espero que os valga
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tamaño ColumnViewer 
 
cito :
Save
Si cambia el valor por defecto habrá que especificar settings.path y grabar.
Si se cambia el valor de alguna variable de entorno de la aplicación bastará con grabar.
método sa ve


Seguneste hilo, debes grabar cuando quieras guardar cambios.
En el codigo que pusiste no figura el setting.save en el evento close del form, por lo tanto debo suponer que es el motivo por el cual no se te guardan los cambios.
 



 
última edición por nrcefe el Jueves, 28 Enero 2010, 17:57; editado 1 vez 
nrcefe - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tamaño ColumnViewer 
 
Hombre... yo en otro apartado no tengo el save que comentas y me lo guarda... Es mas, así como he puesto que me guarde me lo guarda en otros lados (otros datos diferentes), pero esto no. Yo e probado ha hacer una alerta y el problema parece ser que no me indica el tamaño en ese momento, es decir, por tu teoría, si yo tengo el tamaño a 150 y lo cambio a 90, en la alerta debería mostrarme 90 y debería guardar 90 aunque como no tengo el save se queda en 150, el caso es que no es asi, porque la alerta me muestra 150 al preguntar por el tamaño de la columna, cuando lógicamente si la haces mas grande o mas pequeña debería de mostrarte cualquier numero menos 150.


_______
Edito
--------
Mira lo que yo hago en un apartado de configuración a una conexion de base de datos es esto y si que me modifica los datos que yo introduzco.
PUBLIC SUB guardar_btn_Click()

  ' Guardar configuracion de Acceso a base de  datos  
 Settings["BaseDatos/type"] = type_txt.Text
 Settings["BaseDatos/host"] = host_txt.Text
 Settings["BaseDatos/user"] = user_txt.Text
 Settings["BaseDatos/password"] = password_txt.Text
 Settings["BaseDatos/nombreBD"] = name_txt.Text
 Settings["BaseDatos/tablalogin"] = tablalogin_txt.Text

configuracion.Close
END

 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
última edición por Cubel el Jueves, 28 Enero 2010, 20:23; editado 2 veces 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tamaño ColumnViewer 
 
tu pon el settings.save a ver que pasa

 
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tamaño ColumnViewer 
 
soplo escribió:  
tu pon el settings.save a ver que pasa

 

ok ok pero como lo pongo? con solo poner eso me vale? es decir en el close pongo "settings.save"?

__________
Editado
---------

Pasa lo mismo, no me lo guarda. Weno no me lo guarda no. de la otra forma si que me lo guarda, el problema que no me coge el tamaño que tiene en verdad, solo me coge el tamaño que carga en un principio.
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
última edición por Cubel el Jueves, 28 Enero 2010, 21:06; editado 1 vez 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tamaño ColumnViewer 
 
¿ el columnview esta en el mismo form donde guardas los datos en el archivo de configuracion al cerrar el form?
Otra , trata de agregar otro columnview y modificarle el ancho de las columnas y guardar los datos en el archivo de configuración.
También lo que puedes hacer es guardar el ancho de las columnas(en el momento en que el usuario las modifica) en un array , y usarlo a este último para guardar los datos en el archivo de configuración.

saludos
 



 
nrcefe - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tamaño ColumnViewer 
 
PUBLIC SUB guardar_btn_Click()

  ' Guardar configuracion de Acceso a base de  datos  
 Settings["BaseDatos/type"] = type_txt.Text
 Settings["BaseDatos/host"] = host_txt.Text
 Settings["BaseDatos/user"] = user_txt.Text
 Settings["BaseDatos/password"] = password_txt.Text
 Settings["BaseDatos/nombreBD"] = name_txt.Text
 Settings["BaseDatos/tablalogin"] = tablalogin_txt.Text
 Settings.save

configuracion.Close
END

 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tamaño ColumnViewer 
 
nrcefe escribió:  
¿ el columnview esta en el mismo form donde guardas los datos en el archivo de configuracion al cerrar el form?
Otra , trata de agregar otro columnview y modificarle el ancho de las columnas y guardar los datos en el archivo de configuración.
También lo que puedes hacer es guardar el ancho de las columnas(en el momento en que el usuario las modifica) en un array , y usarlo a este último para guardar los datos en el archivo de configuración.

saludos

Si que esta en el mismo form.
Lo de guardar dudo que no lo guarde, porque lo he probado haciendo un botón que cambie el dato, y si que guarda el dato cambiado, el problema es que cuando cargas, le dices un tamaño, digamos 150, pues si tu lo haces mas pequeño y con otro botón pulsas para que te muestre un mensaje con el tamaño, debería mostrarte algo menos 150 ya que lo has echo pequeño, pero no, sigue mostrando el dato principal que carga...
soplo escribió:  
PUBLIC SUB guardar_btn_Click()


  ' Guardar configuracion de Acceso a base de  datos  
 Settings["BaseDatos/type"] = type_txt.Text
 Settings["BaseDatos/host"] = host_txt.Text
 Settings["BaseDatos/user"] = user_txt.Text
 Settings["BaseDatos/password"] = password_txt.Text
 Settings["BaseDatos/nombreBD"] = name_txt.Text
 Settings["BaseDatos/tablalogin"] = tablalogin_txt.Text
 Settings.save

configuracion.Close
END

Eso lo he probado y nada


De todas formas digo que guardar lo guarda el problema que el programa no le devuelve el ancho real, si no el ancho con el que se crea la tabla.
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Tamaño Segun Resolucion Pablo-GNU General 2 Viernes, 02 Julio 2010, 08:53 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Tamaño De Ventana arkyansoul General 2 Lunes, 13 Septiembre 2010, 00:00 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Ajustar El Tamaño De Una Celda Shell Controles/Librerías/Componentes 6 Domingo, 27 May 2012, 18:16 Ver último mensaje
tonixs
No hay nuevos mensajes Tamaño De Los Pdf imagomundi Mundo Linux 5 Domingo, 23 Septiembre 2018, 08:42 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron