SOLUCIONADO Iconos Del Editor De Menú


Subject: SOLUCIONADO Iconos Del Editor De Menú
Hola,

No puedo ver en tiempo de ejecución los iconos que he puesto en los menús usando el editor de menús. Solo los veo en el editor de menús en tiempo de diseño. En cuanto cierro el editor de menús, sea en tiempo de diseño o en tiempo de ejecución, no veo los iconos asignados a cada menú. ¿Alguna idea?

Tengo instalado gambas 3.0.90 en Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat.

Gracias anticipadas

Saludos

Last edited by ljma on Tuesday, 07 February 2012, 08:39; edited 1 time in total
Subject: Re: Iconos Del Editor De Menú
Algo parecido me ha pasado, pero con Ubuntu 11.10, con los menu no aparecia los icono. (en Unity), pero con el Xfce si aparecen... debe de ser algún problema con el gestor de ventanas...

Subject: Re: Iconos Del Editor De Menú
No es un problema de gambas, es el gestor de ventanas. En Gnome hay un parámetro para mostrar siempre todos los iconos de los menús. Ahora no recuerdo cómo llegar hasta ese parámetro, porque me pasé a KDE, pero no es difícil.

Saludos

Profile PM  
Subject: Re: Iconos Del Editor De Menú
Hola,

Gracias a los dos. Tengo instalado en la misma máquina Gambas2 y Gambas3 y con Gambas2 se ven perfectamente los iconos.

jsbsan ¿Qué gestor de ventanas tienes?

jguardon ¿Puede ser que ese parámetro solo sea efectivo para Gambas3?

Saludos

Subject: Re: Iconos Del Editor De Menú
gambas 2 usa unas librerías antiguas para el IDE, las QT. Gambas3 usa las nuevas QT4 (bueno, ya no tan nuevas) así que puede comportarse de diferente modo. También puede ocurrir que tus programas usen QT4 o GTK, y en función de ello puede también cambiar el comportamiento de los menús.

Por cierto, esto es lo que he encontrado:

http://sliceoflinux.com/2010/05/01/...e-ubuntu-10-04/

Saludos

Profile PM  
Subject: Re: Iconos Del Editor De Menú
ljma:

Uso varios gestores de pantalla, en ubuntu 11.10: gnome shell, Unity y xfce.

Con xfce, el ordenador va mejor, y se veían los iconos de un menu popup que hice...

Y un detalle: me paso con gambas3, con gambas2 me salian los iconos...en unity

Subject: Re: Iconos Del Editor De Menú
En Ubuntu 11.04 pasa igual.

Con el enlace que ha puesto Jesús, problema resuelto.

Jesús:

Si no es molestia, ¿por que te pasaste a KDE ?.¿ Algún motivo con respecto a gambas ?.

Saludos.

Subject: Solucionado Iconos Del Editor De Menú
Hola,

Con Ubuntu 10.10 lo he resuelto tal y como indica jguardon. En Ubuntu 10.04 Lucid no funciona el gconf-editor por lo que podemos resolver el problema editando a mano el archivo %gconf.XML ubicado en "/home/usuario/.gconf/gnome/interface" , o cambiando el gestor de ventana.

Gracias a todos.

Saludos

Subject: Re: SOLUCIONADO Iconos Del Editor De Menú
Hola a todos

Tan solo queria agradecer la información porque leyendo el post vi que me encontraba con el mismo problema y asi pude solucionarlo en mi ubuntu 10.10. Gracias a todos

Subject: Re: SOLUCIONADO Iconos Del Editor De Menú

Link


Page 1 of 1


  
You cannot post new topics
You cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You can download files
You cannot post calendar events

   

This is a "Lo-Fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Generation Time: 0.1172s (PHP: -35% SQL: 135%)
SQL queries: 24 - Debug Off - GZIP Enabled