Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Un Detalle Sobre La Gestion De Las Imagenes En Red Lan
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Un Detalle Sobre La Gestion De Las Imagenes En Red Lan 
 
Hola buenas como están compañeros programadores, espero que bien y saludos.

Quiero comentarles algo sobre la gestión de las imágenes y es que resulta que quisiera aprovechar las imágenes guardadas en un directorio para agilizar la base de datos sin tanta carga, pero me pongo a pensar si configuro una red lan con varios equipos para que los usuarios las operen y que estos a su ves hagan cambios con las imágenes podría realizarse los cambios en la maquina donde fue puesta la imagen mas no en el servidor, me explico la ruta de la imagen podría guardarse en la base de datos el problema es cuando se haga una consulta de la misma podría traerme los campos con los registros mas no la imagen.

Bien siguiendo el tema vi un hilo por allí de un compañero sobre como gestionar imágenes en forma remota y sobre como descargarla pero yo me hago una pregunta si yo trabajara en una red lan como haría para descargarme esa imagen de la ruta la cual hace referencia yo vi algunos ejemplos que era la de usar un WGET pero investigue y solo sirve para descargar en protocolos HTTP, HTTPS Y FTP desgraciadamente no sirve para SFTP. Si uso SCP que es el comando de copiar archivos de una maquina remota tendría que estar logueando al usuario, si fuese por SSH lo mismo, bien pensando en SFTP podrían acceder a otras maquinas pero pondría en riesgo la seguridad de los equipos, tambien había pensado en el Dialgo.path pero me doy cuenta que no agarra rutas sftp.

Bien sacando conclusiones he pensado tanto en guardar las imágenes en una tabla a parte o guardarlas en un directorio he visto muchos foros donde dicen que es mas recomendable el directorio pero las mismas como hago lo antes mencionado, otra es la de almacenar fotos en una tabla con muy poco peso esta tiene ventajas porque a la hora de hacer cambios todos los usuarios pueden verlos.

Que opinan ustedes yo vi en un foro en internet donde dijo un usuario que el había almacenado 190000 imágenes en una tabla aparte y no le presento lentitud pero siempre la duda, gracias.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Detalle Sobre La Gestion De Las Imagenes En Red Lan 
 
Mirate este hilo. http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=5&t=3730

Desarrollé ese cliente FTP para una aplicación donde se manejan docenas de miles de documentos de Office e imágenes.
Aquí sólo tienes el manejo del FTP, pero el proceso para controlar si alguien la ha cambiado o la está cambiando se apoya en la base de datos más o menos así:

1.- En la base de datos se guarda el nombre real del documento y se sube al servidor (a una carpeta que los usuarios no puedan acceder directamente, sólo usando tu programa.
2.- Cuando un usuario descarga la imagen o el documento para su modificación, se deja constancia en la base de datos de que el fichero está "Bloqueado" (con un campo boolean vale o, mejor aún, almacenas el nombre del usuario que lo ha descargado)
3.- Cuando el usuario que lo descargó lo vuelve a subir, se desbloquea (se almacena en otra tabla cuándo y durante cuánto tiempo lo ha tenido bloqueado, para aclarar dudas.)

Como servidor FTP instalé un servidor vsftp, muy fácil de instalar y configurar y bastante seguro.

Saludos.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Detalle Sobre La Gestion De Las Imagenes En Red Lan 
 
Citar:
Desarrollé ese cliente FTP para una aplicación donde se manejan docenas de miles de documentos de Office e imágenes.


Hola señor shordi, si ya lo vi me gusto bastante me muestra mi equipo con mis carpetas y el equipo remoto, se asemeja al que trae samba en KDE.

Lo que me preocupa es que el usuario puede, copiar, modificar  y eliminar bueno me imagino que tendría ponerle limitantes, tambien probe instalando VSFTPD un programa que gestiona las redes ftp y tiene para limitar a los usuarios solo a esa carpeta, lastima que no logro configurarlo en ubuntu, nose que ocurre cuando lo busco para hacerle restart no encuentra el directorio o el archivo!! y hasta de manera manual debe ser porque uso kde porque en un debian si me lo encuentra y me lo configura.

Bien cambiando un poco de tema la explicacion suya:

Citar:
1.- En la base de datos se guarda el nombre real del documento y se sube al servidor (a una carpeta que los usuarios no puedan acceder directamente, sólo usando tu programa.
2.- Cuando un usuario descarga la imagen o el documento para su modificación, se deja constancia en la base de datos de que el fichero está "Bloqueado" (con un campo boolean vale o, mejor aún, almacenas el nombre del usuario que lo ha descargado)
3.- Cuando el usuario que lo descargó lo vuelve a subir, se desbloquea (se almacena en otra tabla cuándo y durante cuánto tiempo lo ha tenido bloqueado, para aclarar dudas.)


Señor shordi vaya que la cosa es complicadita todo por una simple imagen.

1-Señor shordi al subir la imagen en el picture tendría que ejecutar el programa ftp condicionado a la carpeta destinataria del servidor, solo a un sitio especifico y obligatorio pero me pone es a pensar la ruta, si se pudiese hacer una ruta estilo ftp://jousseph-pc@1.1.1.1:21/home/jousspeh/FOTOS/ para que obligatoriamente gestionaran las imágenes se podría? porque para mi modificar la imagen es cambiarla o eliminarla y que por supuesto o se elimina la ruta de visualización o se modifica!.

Viéndolo en otro punto de vista tambien pienso que todos los usuarios deberían de tener sus carpetas de usuario o maquina con el mismo nombre y el mismo directorio de almacenaje de fotos para que las rutas de las imágenes guardadas en la base de datos cuando se consultasen les logren visualizar la foto relacionada a la ruta valga la redundancia, bueno esto hay que pensarlo bien ya que tiene sus pro y contra, voy a echarle cabeza al asunto y a analizar bien la cosa, ante todo gracias voy a estar probando ese programa ftp.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Detalle Sobre La Gestion De Las Imagenes En Red Lan 
 
Citar:
tambien probe instalando VSFTPD un programa que gestiona las redes ftp y tiene para limitar a los usuarios solo a esa carpeta, lastima que no logro configurarlo en ubuntu,

Tendrás que currártelo un poco más. Funciona de marvilla y no tiene nada que ver con KDE, Gnome o nada gráfico.

Citar:
Señor shordi vaya que la cosa es complicadita todo por una simple imagen.

No es una simple imagen, es toda la documentación de un gabinete de abogados, documentos de word, hojas de cálculo y pdf  con material jurídico sobre todo.


Citar:
Viéndolo en otro punto de vista tambien pienso que todos los usuarios deberían de tener sus carpetas de usuario o maquina con el mismo nombre y el mismo directorio de almacenaje de fotos para que las rutas de las imágenes guardadas en la base de datos cuando se consultasen les logren visualizar la foto relacionada a la ruta valga la redundancia, bueno esto hay que pensarlo bien ya que tiene sus pro y contra, voy a echarle cabeza al asunto y a analizar bien la cosa, ante todo gracias voy a estar probando ese programa ftp.


No sé si me he explicado: El que se conecta con el servidor FTP no es el usuario. Es el programa, que tiene un usuario propio con la clave encriptada en el código y a cuya carpeta nadie puede acceder si no es a través del programa. Los usuarios no saben ni cómo se llama esa carpeta.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Detalle Sobre La Gestion De Las Imagenes En Red Lan 
 
guarda la imagen en la base de datos

no compliques mas

existe el metodo binario y el base64

lamentablemente no tengo el codigo ahora
por problemas de hardware yluego problemas con el
backup


nada mas  te aseguras que solo guarden imagenes livianas
jpg y png nada de bmp o tiff
 



 
codificador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Detalle Sobre La Gestion De Las Imagenes En Red Lan 
 
codificador

Citar:
existe el metodo binario y el base64 lamentablemente no tengo el codigo


Shordi hizo un ejemplo de eso Enlace

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Detalle Sobre La Gestion De Las Imagenes En Red Lan 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
codificador

Citar:
existe el metodo binario y el base64 lamentablemente no tengo el codigo


Shordi hizo un ejemplo de eso Enlace

Saludos


no no era ese
era otro que  adapte de vb net mediante el metodo de "ensayo y error"

para guardar la imagen era una funcion y le pasaba la imagen y la clave como parametro  
y para sacar la imagen era otra funcion  y el pasaba la clave como parametro y devolvia la imagen
 



 
codificador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Detalle Sobre La Gestion De Las Imagenes En Red Lan 
 
puedes usar FTP yo uso servidor ftp en .net para crear espedientes de usuario y va bien aunque un poco lento por el peso de las imagenes funciona a trasves de red
 



 
soldadozero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron