Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
TextBox Y ComboBox
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje TextBox Y ComboBox 
 
Hola,

se me presenta la siguiente incógnita antes de definir el modelo de diseño de la aplicación que encaro; tengo 23 formularios (aún no hice nada) que van a grabar a una DB, esos 23 formularios comparten en diferentes proporciones iguales tipos de entrada, la pregunta es, si la clase TextBox puede recibir la instrucción de hacerse visible y colorear el fondo, desde un ComboBox.

Cual es mi idea, poner un ComboBox con el nombre de los 23 formularios y que los TextBox se hagan visibles y coloreen según corresponda, lo del color va a cuenta de que existen 2 tipos de datos (obligatorios y opcionales).

No quiero que me pasen código, solo necesito saber si esto es posible, para saber por donde encaro el diseño.

Saludos

a.
 



 
alberto_moyano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TextBox Y ComboBox 
 
Si, se puede hacer.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TextBox Y ComboBox 
 
La forma más simple es hacer públicos por defecto todos los controles de los formularios Proyecto->propiedades->opciones y establecer su propiedad background desde el formulario que los abra. Pero no es algo demasiado aconsejable porque infringe los principios de la POO.

Hay otra más elegante: Si tu base de datos está bien configurada y tiene establecidos los campos obligatorios a NOT NULL, puedes diseñar una pequeña función que lea la estructura de la tabla y asigne los colores al leer el registro de la base de datos, al mismo tiempo que rellena los campos. Algo parecido tengo hecho por algún lado, pero en lugar de cambiar los colores, le pongo un asterisco a la etiqueta del control, como hacen las páginas web, que eso es algo a lo que los usuarios están muy acostumbrados.

Saludos.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TextBox Y ComboBox 
 
Shordi, interesante la solución que propones desde la DB, la voy a analizar, a priori, me parece que es demasiado para lo que necesito --me quedo con la duda--, me explayo un poco.

Estoy empezando una aplicación para manejar referencias bibliográficas para biblatex [1] (no bibtex), que además se ajusta a otras necesidades puntuales de una editorial (que no es exactamente igual a la mirada de un autor), el tema es que Biber [2] que es el programa (escrito en perl) que utiliza BIBLaTeX y que se encarga de hacer toda la construcción semántica, maneja todas las variables (posibilidades) para coma, punto y coma, punto, dos puntos, paréntesis, mayúsculas y minúsculas, de acuerdo a la existencia o no de los datos, tanto los obligatorios como los opcionales, quiero decir, si uno no carga un dato obligatorio lo que obtengo es una cita bibliográfica mala/incorrecta (porque le faltan datos elementales) desde la mirada del lector/editor, pero está reproducida de manera correcta desde el punto de vista ortotipográfico.

De ahí que el informar que datos son obligatorios y cuales opcionales es solo a efecto de mostrárselo a quién está cargando los datos, funcionando como ayuda memoria.

[1] http://www.ctan.org/pkg/biblatex
[2] http://biblatex-biber.sourceforge.net/

Saludos
 



 
alberto_moyano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: TextBox Y ComboBox 
 
No conozco ninguno de los entornos que cuentas. Lo más cercano que he estado a eso de componer textos fue con un programa para una consulta de un médico que le hacía informes según enfermedades y síntomas. Tengo en la cartuchera otro que genere informes jurídicos en base a unos parámetros que el usuario introduce... pero creo que todo eso está a años luz de lo que describes.
Para lo que necesites de gambas, por aquí nos tienes.

Saludos.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Evaluar Un TextBox anahaga Controles/Librerías/Componentes 2 Lunes, 20 Septiembre 2010, 16:01 Ver último mensaje
razaAztk
No hay nuevos mensajes Valor Por Defecto En TextBox Marcelo Controles/Librerías/Componentes 3 Martes, 18 Octobre 2011, 19:47 Ver último mensaje
gara_pm
No hay nuevos mensajes Busco Un TextBox Con Un Texto Permanente A... gambafeliz Controles/Librerías/Componentes 12 Martes, 17 Septiembre 2019, 15:49 Ver último mensaje
gambafeliz
No hay nuevos mensajes ¿Que Evento Muestra Los Valores De TextBo... gambafeliz General 0 Jueves, 19 Septiembre 2019, 10:51 Ver último mensaje
gambafeliz
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron