Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Como Hacer Invisible Una Columna En ColumnView
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Como Hacer Invisible Una Columna En ColumnView 
 
Hola soy nuevo en el foro, y me gustria saber como hacer invisible una columna de un objeto  ColumnView, lo que hago es establecer el ancho de esa columna en 1 pero, ¿existe Visible para una columna?  


PSD:

Solo para la Columna que yo desee no para el objeto en si  ColumnView
 



 
última edición por GambasLinux el Jueves, 18 Febrero 2010, 14:20; editado 1 vez 
GambasLinux - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Hacer Invisible Una Columna En ColumnView 
 
A mi también me interesaría... Yo por ahora si es la primera pongo como ancho = 1....
Lo que también me gustaría saber es como puedo hacer para que una vez se inserten los datos, se ordenen alfabéticamente una columna que yo diga...
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Hacer Invisible Una Columna En ColumnView 
 
cubel
 eso lo tienes que hacer en el select con el order by

select * from tabla order by idregistros

y hacer invisible yo no lo e probado pero puedes probar con visible=true

columnview.Columns[0].visible = true

no te prometo nada haber si sale
 



 
david - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Hacer Invisible Una Columna En ColumnView 
 
david escribió: [Ver mensaje]
cubel
 eso lo tienes que hacer en el select con el order by

select * from tabla order by idregistros

no te prometo nada haber si sale


Si eso creo que también se tiene claro, uno muestra sólo los campos que desea en un objeto ColumnView, ya sea por lista de campos o en una rutina de llenado.

ORDER BY IdRegistos se usa para Ordenar la consulta por el o los campos indicados ya sea en ASC o DESC pero esto no indica el orden de campos sino Orden de Registros.

Para sólo obtener los campo que se desean en una consulta debemos hacerlo asi.

SELECT IdCampo1, IdCampo2, IdCampo5, IdCampo7 FROM Tabla ORDER BY IdCampo2


IdCampos# es el nombre del Campo deseado


david escribió: [Ver mensaje]


y hacer invisible yo no lo e probado pero puedes probar con visible=true

columnview.Columns[0].visible = true

no te prometo nada haber si sale


Las propiedades desde el punto que indicas sólo son:

Alignment
Text
W
Width
 



 
última edición por GambasLinux el Jueves, 18 Febrero 2010, 14:39; editado 2 veces 
GambasLinux - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Hacer Invisible Una Columna En ColumnView 
 
Lo de ORDER BY, ya lo se pero yo lo he probado y no me funciona, porque tengo una tabla con ID y MATRICULAS, la cuestion es que me muestre los datos ordenados por matriculas, pero cuando le pongo el order by matriculas asc en el gambas me sigue ordenándolo por ID, por eso pregunto, porque supongo que habrá alguna propiedad o algo en la tabla.
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Hacer Invisible Una Columna En ColumnView 
 
Cubel escribió: [Ver mensaje]
Lo de ORDER BY, ya lo se pero yo lo he probado y no me funciona, porque tengo una tabla con ID y MATRICULAS, la cuestion es que me muestre los datos ordenados por matriculas, pero cuando le pongo el order by matriculas asc en el gambas me sigue ordenándolo por ID, por eso pregunto, porque supongo que habrá alguna propiedad o algo en la tabla.


Bueno el ORDER BY ya se ha salido del tema principal del post, pero bueno, seria bueno que dejaras ver el trayecto de código desde donde se genera la consulta y la vinculación de los registros al objeto columnview para poder orientarte mejor, pues lo que comentas es sencillo de hacer, también seria que verificaras si estas usando la propiedad Sorted = true este tendría que estar en false para que no haga ordenamiento de los datos vinculados al columnview, pues el ordenamiento de los datos que provienen de una consulta que llenan a un objeto columnview debe ser indicado por ORDER BY en la consulta y se puede hacer por uno o varios campos como ya sabes.
 



 
GambasLinux - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Hacer Invisible Una Columna En ColumnView 
 
ok pues voy a probar lo de Sorted, y bueno mi consulta desde un principio ya la hacia con el ORDER BY, porque lo haces en mysql y si que me lo trae en ese orden pero en gambas no... probare esto y ahora digo algo. Gracias!

_____________
EDITADO
---------------

Gracias ya lo he probado y si, poniendo "nombreDelColum.Sorted = FALSE" me toma la orden que yo le doy a trabes de mysql.
Ahora falta solucionar lo de como poner una columna en invisible ya que la solución que podido aportar es un poco chapuza pero que igual le libre del paso igual como me esta librando a mi.
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
última edición por Cubel el Jueves, 18 Febrero 2010, 21:38; editado 1 vez 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Hacer Invisible Una Columna En ColumnView 
 
Claro. Si tienes puesto sorted estas diciendo que ordene lo que venga y si le entregas algo ordenado de una forma pues te lo ordena de otra.

Lo mejor es ordenar en la query mediante order by y te quitas de lios.

Respecto a ocultar columna que yo sepa no se puede. Se me ocurren dos soluciones.
una crear una clase que herede un columnview y que le añada una propiedad X) donde almacenas el valor que quieres para cada fila. llamas a un método de esa clase y te devuelve el valor introducido.

La otra cosa es llevar un array aparte y almacenar los datos. El primer item es el valo de la primera fila. El segundo item el de la segunda fila, ..., etc. Así que para saber el valor que buscas mirarías el valor en la array de row
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Hacer Invisible Una Columna En ColumnView 
 
Hola, no se si funcionara igual, pero en un tableview, en la columna 0 yo mantengo el id de la tabla y es es valor por el que busco los datos en el result. No le aporta nada al usuario y la oculto dandole un ancho de 0, no obstante puedo hacer referencia a ella. Si la haces invisible, es posible que no puedas referenciarla. Por tanto, yo probaria a hacer lo que estas haciendo pero con una anchura de 0

columnview.Columns[0].width = 0

En teoria no se deberia de ver.

Un saludo
 



 
ahtonio - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Hacer Invisible Una Columna En ColumnView 
 
Yo voy a probarlo, aunque en su dia lo probe y me pillaba ancho por defecto es decir automático. Lo que pasa que no se si es porque lo puse mal, y poniendo 0 no se vera, o porque si pones 0 te pone el valor mínimo para que quepa el nombre que escribes como titulo de la columna.
 




===================
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

En el SEXO querer es poder, si ELLA quiere, TU puedes.
Cubel!
 
Cubel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron