Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Combobox Dentro De Tableview - Asesoria
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Combobox Dentro De Tableview - Asesoria 
 
Saludos gamberos , escribo  en la oportunidad de solicitar su asesoria, estoy tratando de hacer una aplicación para controlar la asistencia en una escuela, lo mas sencillo que se me ocurrio es cargar el listado de la seccion en tableview y en la ultima columna desplegar un combobox con los items asistio, no asistio, reposo medico,  pero no tengo ni ideas de como hacerlo   Adicionalmente me gustaria saber si esa idea les parece bien o tienen una mejor manera de cargar asistencias.
Gracias de antemano.
 



 
última edición por Aerobacterd el Sabado, 23 May 2015, 12:26; editado 1 vez 
Aerobacterd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Combobox Dentro De Tableview - Asesoria 
 
Hola aerobacterd

No nos has contado cómo has hecho el planteamiento inicial de tu programa y la forma de guardar los datos que vas a usar. El programa según entiendo visualiza asistencias, pero ¿también las graba?

Generalmente, lo lógico es hacer un buen planteamiento de la base de datos lo primero, estableciendo las tablas y los campos que vas a utilizar. El resto del programa va a pivotar alrededor de esa base de datos.

La parte gráfica es lo último de lo que preocuparse, si bien es verdad que hay que tener un par de cosas claras de cara al usuario: "usabilidad" y coherencia, es decir, no hacer experimentos y procurar ser lo más tradicional posible en cuanto al uso de los controles. Anticiparte a lo que el usuario espera que el programa haga, usar los controles adecuados y evitar los colores fuertes o no estándar en los formularios, etc, etc.

Sé que mi ayuda no es muy concreta, pero eso te facilitará en el futuro la creación de aplicaciones más profesionales.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Combobox Dentro De Tableview - Asesoria 
 
Citar:
y en la ultima columna desplegar un combobox con los items asistio, no asistio,

Eso en principio es contradictorio. Un tableview (que no es otra cosa que una combinación de un gridview y textbox) es para mostrar datos. Puedes programar la entrada y grabación, pero gambas no implementa esos métodos. Si cuando rellenas el tableview ya sabes si asistió o no, pues no tiene sentido poner comboboxes ahí.

A parte de esa contradicción, pues no, no se puede. (Repito que sí se puede programar: que en el evento .edit del table view creas por código el combo y los muestras en las mismas coordenadas de la celda y luego grabas el contenido en la tabla y luegos paras el evento para que el comportamiento estándar no se ejecute, etc. etc., pero es tanto lío que no tiene sentido hacer eso para conseguir un resultado contradictorio).

Mejor usa un Gridview y llama a un form que actualice y demás al invocar el evento Activate...
Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Combobox Dentro De Tableview - Asesoria 
 
Mirate este enlace:

http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=4&t=37
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Combobox Dentro De Tableview - Asesoria 
 
Saludos Gracias a todos, jguardon , con respecto a los de las tablas tengo una tabla ALUMNOS donde se almacenan los alumnos de una sección lo que paso por mi mente hacer es llamar los datos de esos alumnos en un tableview y anexarle una columna donde la persona colocaria si asistio o no para posteriormente guardar las asistencias dentro de una segunda tabla ASISTENCIA. Gracias
 



 
Aerobacterd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Combobox tomas Bases de Datos 9 Viernes, 05 Marzo 2010, 11:58 Ver último mensaje
ahtonio
No hay nuevos mensajes Acceder A Objetos Que Están Dentro De Un ... santijav General 1 Viernes, 29 Abril 2011, 22:46 Ver último mensaje
santijav
No hay nuevos mensajes Como Guardar La Lista De Un Combobox En Un... jousseph Controles/Librerías/Componentes 8 Jueves, 11 Septiembre 2014, 12:51 Ver último mensaje
v3ctor
No hay nuevos mensajes Como Puedo Crear Un Checkbox Dentro De Una... Ricardo Prieto Controles/Librerías/Componentes 10 Lunes, 29 Agosto 2016, 22:48 Ver último mensaje
vuott
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron