Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Gridview Mostrando Una DB
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Gridview Mostrando Una DB 
 
Estoy haciendo ejercicios para comprender mejor el uso de gridview y mientras «juego» con los datos observo que siempre mantengo la correlatividad entre el orden de las columnas en las tablas y el diseño de la parrila del gridview, ¿esto es obligatorio?, quiero decir, no se pueden alterar los ordenes, por ejemplo asociando el numero de columna (del gridview) al nombre de la columna en la tabla de la DB.

Saludos,

Alberto
 



 
imagomundi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gridview Mostrando Una DB 
 
El evento data del gridview te permite poner lo que te de la gana. Aquí tienes el más simple, el que se basa en el número... pero tú puedes poner lo que quieras. Eso sí, debes contar de alguna manera con el número de columna, puesto que es lo que recibe el evento.

Public Sub GridView1_Data(Row As Integer, Column As Integer)

  rData.MoveTo(Row)

  GridView1.Data.Text = Str(rData[rData.Fields[Column].name])
  
End
 


Si desarrollas un poco lo que quieres hacer, tal vez podamos ayudarte más.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gridview Mostrando Una DB 
 
Gracias Shordi,

no es nada en particular, solo estoy haciendo ejercicios de práctica para entender (no hay nada peor en programación que algo que funciona y no entender porqué o el como) y observe el detalle de las coincidencias, y como en una de las aplicaciones que estoy haciendo descubrí (lo puse en otro hilo) que el 70% (atomizados) de los datos están en diferentes tablas, ¿porque no hacer una sola tabla que contenga todos los datos?, las 3 tablas sumadas contabilizan 56 columnas y en una sola tabla quedan 35 columnas (me parece que con lo delo 70/30 me equivoqué), voy a hacer algunos ejercicios más y subo el código para ver que piensan.

Saludos,

Alberto
=============
 



 
imagomundi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gridview Mostrando Una DB 
 
Mejor sube la estructura de la base de datos.
Cita: "Puedo estar mirando tu código todo el día y aún no saber qué hace tu programa, pero si me muestras tu base de datos te diré si va a funcionar o no".
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gridview Mostrando Una DB 
 
El sistema del foro me tira un error por tamaño, así que paso el link de mi dropbox

https://dl.dropboxusercontent.com/u/79615329/gcim.zip

A.
========


Hola gente,

Paso un adjunto con la DB y la aplicación para uso personal que estoy haciendo, los cabezales de las columnas muestran el número de columna, también reduje el número de las mismas, ya que encontré redundancia, las columnas no reflejadas en los gridview guardan datos de operaciones (suma / resta / multiplicación y división) ¿o es mejor trabajar con temporales?. En los formularios puse en color celeste los ValueBox que serán solo ReadOnly, para una mejor ayuda visual.

¿Esta bien manejar todos estos datos en una sola tabla? La base en sí va a ser chica, ya que manejo unos 100/120 presupuestos anuales, no más.

Saludos y gracias,

Alberto
============
 



 
imagomundi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gridview Mostrando Una DB 
 
imagomundi:

No consigo entender cual es el propósito global de tu proyecto. Veo que haces presupuestos, pero no sé de qué (¿libros?). Veo que haces análisis, pero sigo sin saber de qué y qué es lo que se analiza, etc.
Veo que haces cálculos, pero no veo cuáles... ni para qué sirven. Le pones una calculadora al usuario... ¿Es que tu programa no va a hacer los cálculos él solito?

Toda la aplicación parece haber sido construida desde el resultado y la visualización, y no desde la entidad. Me explico: Si voy a necesitar una lista de presupuestos, pues hago una tabla de presupuestos, luego si voy a necesitar una lista de análisis, pues hago una tabla de análisis con los campos de la lista, etc. etc.

Eso, si es que se ha hecho así, es empezar una casa por el tejado. Primero has de plantearte qué es lo que quieres controlar y qué entidades lo componen. Luego qué características poseen dichas entidades y luego, cuando todo eso está definido y clarificado, se pasa a cómo se va a visualizar y demás.

Me parece interesante e instructivo para todos el hacer el análisis de tu estructura de datos desde 0 aquí, "en público". Si te parece y apetece, podrías abrir un hilo nuevo con el título, por ejemplo, de "Diseño desde 0 de una base de datos para <lo que sea que hace tu empresa>".

En el mensaje de apertura comienza diciendo:

1.- Cuál es el propósito de tu empresa
    Ej.: Hacemos ediciones de libros a autores indies.

2.- Cómo hacéis lo que hacéis en la actualidad, en lenguaje normal, nada de informática aún:
   Ej.: Primero el autor nos manda el original, nosotros evaluamos costes según tirada, papel, etc y le pasamos el presupuesto, si está de acuerdo lo imprimimos y lo distribuimos, etc. Es decir, una secuencia temporal de lo que hacéis.

De lo que cuentes se puede deducir un primer boceto de las entidades básicas y auxiliares a manejar y las características de cada una de ellas y pasar a detalles más finos después.

Creo que es algo que te ayudaría a tí y a todos los interesados en la creación de bases de datos... (que somos todos, creo, de una u otra manera).

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Miercoles, 03 Junio 2015, 19:16; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gridview Mostrando Una DB 
 
Shordi,

Gracias por el tiempo que empleas en poder ayudarme,

Si me dan permiso, gasto unas pocas lineas para explicar, porque mi aplicación parece rara, o que cumple con muchas expectativas (y no es tan así).

1. tengo una editorial (de libros de ciencias sociales) con un socio, es decir no hay usuarios, soy solo yo (mi socio es historiador y atiende otra parte del negocio).
2. no tenemos empleados (somos 2 contra el mundo, como le gusta decir a él).
3. no trabajamos juntos (vivimos a 60 km uno del otro), nos vemos 1 vez cada 20/25 días, sí hablamos por fono (hasta 5/6 veces por día)
4. contratamos los servicios de impresión y distribución a librería con terceros (con proveedores a 100 km de distancia).
5. nuestro trabajo es «editar», esto quiere decir corregir, diseñar y armar con control de ortotipografía.
6. no usamos software de contabilidad, lo manejamos directamente desde la web con el provisto por la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), es equivalente a la Agencia Tributaria de España.
7. nuestro calculo presupuestario es sobre módulos (por ejemplo: 1 módulo ya incluye: x cantidad de chapas, de papel, pliegos, etc.) no estamos involucrados sobre los costos del proceso industrial.
8. tenemos muchos clientes (autores) para los cuales somos proveedor, pero un solo cliente --nuestro distribuidor-- que vende nuestros libros tanto en Argentina como en España y México, por tanto emito una sola factura mensual.
9. que es lo que pretendo con este software, tener un mapa de diagnósticos y estado de la cuestión, ya que el proceso de edición de un libro puede llevar hasta 2 años (desde que lo presupuestas hasta que sale de la imprenta).
10. hoy es a través de varias planillas excell que ya obtengo lo que pretendo obtener en una sola pantalla (con un software específico), obteniendo una capacidad de análisis de mayor en velocidad y precisión.

Por eso, tal vez la primera impresión (cuando se mira la pantalla de mi aplicación) es que atrás hay (o debería haber) un «CMS ERP», pero nada más alejado.

Saludos.

Alberto
 



 
imagomundi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gridview Mostrando Una DB 
 
Me quedo colgado la explicación del punto 9 de mi correo anterior, para que se entienda mejor

Mi estado de la cuestión al día de hoy es:

a. tengo 24 presupuestos emitidos sin respuesta
b. 36 títulos contratados.
c. 17 títulos de los que no tengo nada (ni siquiera los word).
d. 10 títulos en corrección (léase mi socio)
e. 3 títulos en armado (léase yo)
f. 2 títulos en proceso de aprobación por los autores
g. 4 títulos en imprenta.
h. 233 títulos en consignación en mi distribuidor

A.
 



 
imagomundi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gridview Mostrando Una DB 
 
Bien. Me pones en un compromiso con eso del punto 9.
Parece una declaración de que no estás interesado en controlar todo el proceso, sólo los diagnósticos y el estado...
Eso, en sí, es contradictorio. No puedes diagnosticar lo que no tienes y no puedes hacer un programa que te informe de un estado de algo que tampoco tienes... salvo que lo que hagas sea teclear el estado y teclear el diagnóstico, con lo que en realidad obtienes es una máquina de escribir sofisticada    

Tal como lo cuentas, las entidades que ahí se manejan son, más o menos (no conozco tu negocio más que en lo que cuentas):

Socios (de momento dos, pero hay que ser optimistas...)
distribuidor (de momento sólo uno, pero hay que, etc. etc.)
Autores
Libros
presupuestos
Estados de revisión
Librerías

Las tablas necesarias, según eso serían:

Socios
Autores
libros
presupuestos
presupuestos_modificaciones
aux_modulos
estados de revisión
aux_estados
Librerías
librerias_libros

Los autores son una tabla simple (identificador,Nombre, teléfono, etc.)
Los libros son una tabla, también simple( identificador, id_autor, titulo, etc)
Los presupuestos se generan a partir de las características del libro la tabla auxiliar de módulos
Los Estados de revisión (libro, definición, fechainicio, socio responsable (o tú o el otro), etc. etc.) se relacionaría con la tabla de libros, la de socios y, posiblemente, la de presupuestos (según el desarrollo del estado modificase o no el presupuesto inicial, supongo).
Me parece interesante el relacionar la tabla de libros con un servidor ftp, dada la ubicación dispar de los socios, que permita trabajar on-line al socio encargado y controlar el desarrollo al otro y que almacene cada estado del proyecto para su revisión y control.

Con esos datos controlados e introducidos, puedes sacar toda la información que te de la gana en el formato que quieras: Estados de presupuestos, pasta generada por autor, qué librería vende más o menos, qué tipo de libros son más rentables según el tiempo de trabajo dedicado, qué autores son una pérdida de tiempo, qué cuellos de botella se encuentran en el proceso, qué socio (sí, sí, ya lo sé, eso no hace falta... hasta que la hace) produce más y más rápido, etc. etc. etc.

Se me olvidaba: Base de Datos Mysql sobre un servidor de internet, para que cada socio tenga acceso a los datos en tiempo real, claro.
Servidor FTP donde se vayan guardando los libros en sus diferentes estados.

Sé que esto no es lo que quieres ni propones, pero como supuesto teórico y según lo que has contado, es lo que necesitaríais para ese control inmediato, real y efectivo de la empresa.
Como es un análisis hecho en base a dos mensajes en un hilo de un foro sin conocimiento de la empresa y su funcionamiento, pues tiene el valor que tiene, o sea casi 0, pero si he acertado aunque sea un poquito y te sigue apeteciendo, podríamos entrar en más detalles... si es que a alguien le interesa, claro.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Control Gridview. lnoriega Controles/Librerías/Componentes 4 Miercoles, 16 Febrero 2011, 10:16 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Tempardui: Gambas3 + Arduino Mostrando Tem... razaAztk Aplicaciones/Fragmentos de Código 4 Martes, 02 Abril 2013, 10:47 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes ¿ Se Está Mostrando Un Campo Como Una Op... Shell Bases de Datos 5 Jueves, 21 May 2015, 21:38 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Grep Mostrando Líneas Anteriores Y Poster... Shell Mundo Linux 0 Miercoles, 10 Junio 2020, 13:00 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron