Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Odisea Del Espacio
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Odisea Del Espacio 
 
Hola!! Siempre me quise registrar acá pero no conocía nada de gambas y lo usaba poco.
Ahora que estoy haciendo un programita para conectarme con Wvdial, necesitaba un TrayIcon...Todo me fué muy bien, lo puse, le puse ícono, una función para el doble click. Pero no tiene menu (a pesar de existir el evento!).
Entonces...como hago un menú en el trayicon? Tengo que instalar un gb?. La aplicación está en GTK, y no he probado por eso el TRayIcon de Qt.
Por otra parte, nunca aprendí a trabajar con archivos externos (guardar lo de un textbox en un archivo, por ejemplo).
Otra cosa (perdonen si parezco pesado, pero es que me gusta mucho esto del código pero a veces google no ayuda), como puedo pasar el texto de un textbox a una SHELL?

Y esto seguramente es lo más tonto que se puede preguntar pero, ¿los textbox pueden hacerse multiline?

NO les pido que me hagan el trabajo, solo quiero aclarar esas dudas...

Saludos y me ayuden o no este foro está muy logrado, es un gran foro...
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Odisea Del Espacio 
 
Bueno, compañero el objeto TrayIcon como tiene propiedades también tiene eventos, para mostrar un menú contextual ya sea uno para cuando el usuario hace clic o clic derecho ó doble clic para realizar otra tarea en fin.

El menú se construye en el formulario donde haz puesto el objeto TrayIcon. como sabrás es haciendo clic derecho en el formulario en tiempo de diseño y encojes editor de menú.

 menu

En esta imagen te muestro el diseño de un menú contextual, donde debes comenzar con el nombre del menú que es un item que no tiene puntos de nivel y por tratarse de un menú contextual debemos dejar la propiedad Visible vacía "Sin marcar"

Siguiente a esto van los elementos del menú que ya tienen un nivel (...) lo niveles se dan con los botones de flechas derecha izquierda

Cada ítem debe tener su propio nombre y titulo, también le puede asignar un icono.

cada ítem como el mismo menú son objetos que responden a eventos.

Para ejecutar un menú contextual es: nombre del menú.Popup()

PUBLIC SUB TrayIcon1_MouseDown()
    
    IF Mouse.Right = TRUE THEN ' verificando si se ha hecho clic derecho sobre el icono
       OpcInventario.Popup() ' se ejecuta el menú
    ENDIF  
      
END
 



Acá dejo un ejemplo sencillo analizalo y veras que fácil, ejecútalo y haz clic derecho sobre el icono de Linux.

Tray.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: Tray.tar.gz
Tamaño: 8.87 KB
Descargado: 88 veces
Tray.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: Tray.tar.gz
Tamaño: 8.87 KB
Descargado: 88 veces
Tray.tar.gz
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: Tray.tar.gz
Tamaño: 8.87 KB
Descargado: 88 veces

 



 
GambasLinux - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Odisea Del Espacio 
 
Muchas gracias!
Ahora tengo más claro y he añadido las funciones necesarias, pero me sigue quedando la duda de como hacer la textbox multiline (o si se usa textlabel, como hacerlo editable).
Otra cosa es si hay algún mnual sobre como cargar archivos externos en la aplicaciones (una imagen en un picturebox, un
archivo de texto en un textbox ). Es algo que nunca necesité y por eso no lo aprendí en VB, pero ahora que si lo necesito...
Por último, como componer órdenes dependiendo el contenido de una textbox?
Por ejemplo, escribo en la textbox "LALALa", presiono un botón y envío por terminal echo LALALa (es un ejemplo tonto, pero un ejemplo que sirve para lo que pregunto).

Saludos, y me sirvió mucho mucho!
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Odisea Del Espacio 
 
Para TextBox multi linea esta el  TextArea, para mostar una imagen en un objeto PictureBox

PictureBox1.Picture = Picture[User.Home & "/Miprograma/iconos/visor.png"]

 



/Miprograma/iconos/visor.png   es la ruta y al final el nombre del archivo de imagen a mostrar.
 



 
GambasLinux - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Odisea Del Espacio 
 
Gracias!, pero aún no entiendo como pasar lo de un taxtbox a la terminal, por ejemplo si yo escribo algo en un textbox que envie a la terminal el comando echo y lo que escribi
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Odisea Del Espacio 
 
Ayortano escribió: [Ver mensaje]
Gracias!, pero aún no entiendo como pasar lo de un taxtbox a la terminal, por ejemplo si yo escribo algo en un textbox que envie a la terminal el comando echo y lo que escribi


Para eso están los comandos SHELL y EXEC:

http://gambasdoc.org/help/lang/exec?es

http://gambasdoc.org/help/lang/shell?es

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Odisea Del Espacio 
 
Gracias, ahora sí me quedo claro!
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Añadir Espacio A Una Variable [SOLUCIONADO] david General 4 Lunes, 22 Noviembre 2010, 19:41 Ver último mensaje
david
No hay nuevos mensajes Reto De Programación 1 (mas De 1 Espacio) v3ctor Retos de programación 24 Martes, 02 Septiembre 2014, 13:48 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Espacio: Un Front End Del Comando Df jsbsan Aplicaciones/Fragmentos de Código 4 Lunes, 03 Noviembre 2014, 19:13 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Averiguar Espacio Que Ocupa Un Archivo Shell General 4 Domingo, 22 Noviembre 2015, 21:35 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron