Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
¿Porque Tantos Componentes Incompatible Unos Con Otros?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje ¿Porque Tantos Componentes Incompatible Unos Con Otros? 
 
Hola compañeros pongo este tema porque la verdad ¿Tantos Componentes que son incompatibles entre si?

Por Ejemplo: yo trabajo en escritorios Gnome usando en el proyecto los siguientes componentes:

 componentes


El genio se me altera cuando necesito un control determinado, ejemplo TextEdit(gb.qt.ext), "Este control implementa un editor de texto enriquecido.

Nota: El texto enriquecido se refiere a un simple HTML lenguaje de de marcas y no debe confundirse con la de Microsoft Rich Text Format (RTF)." y otros mas.

Activar este componente me obliga a quitar varios con los que obtengo un entrono pulido en Gnome y estable.

Debrian los Desarrolladores de gambas crear un solo paquete de componentes, compatibles entre si y ellos mismos quiten o añadan propiedades, métodos y eventos según el entorno de escritorio.  

¿Que camino tenemos como en mi caso que quiero usar  TextEdit  o cualquier otro Control que haga parte de un Componente no compatible con los que se fundamenta la Aplicación que estamos desarrollando?

PSD:

  ¿ Leída y comprendida esta pregunta ?          Por favor Comentarios y/o Respuestas útiles, que hasta dibujito tiene  
 



 
última edición por GambasLinux el Domingo, 07 Marzo 2010, 17:58; editado 3 veces 
GambasLinux - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Porque Tantos Componentes Incompatible Unos Con Otros? 
 
creo que tienes razón, debiesen hacerse compatibles... pero tenemos para tiempo, gambas tiene hartas cosas que mejorar.
 



 
h4k - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Porque Tantos Componentes Incompatible Unos Con Otros? 
 
El motivo es que gambas pretende usar los dos toolkits más extendidos como son GTK y QT, incompatibles entre sí. Lamentablemente y a todas luces, el desarrollo de gambas con qt está mucho más avanzado que con GTK, y éste último además, tiene aún muchos fallos.

Yo hace tiempo que descarté el uso de gb.gtk por las mismas razones, a menos que sea una aplicación sencilla que no requiera de componentes especiales.

Es realmente un fastidio no poder hacer aplicaciones que mantengan la misma estética de tu escritorio Gnome.

La solución es clara: o bien te pasas a gb.qt, o si tienes suficientes conocimientos, desarrollar tú mismo los componentes necesarios para gb.gtk. A menos que convenzas a Benoît y compañía para que lo hagan cuanto antes  

La otra alternativa se sale de nuestro ámbito y es usar C/C++ GTK, o más sencilla pyGTK.

¿Ha sido la respuesta suficientemente útil al señor?  

Saludos y relax...
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Porque Tantos Componentes Incompatible Unos Con Otros? 
 
jguardon escribió: [Ver mensaje]


¿Ha sido la respuesta suficientemente útil al señor?  

Saludos y relax...

 

   Si completamente agradable

y comparto

jguardon escribió: [Ver mensaje]
Es realmente un fastidio no poder hacer aplicaciones que mantengan la misma estética de tu escritorio Gnome.  



Esperemos también que Benoît y compañía tomen apunte       para futuras versiones, o mas bien será que KDE y Gnome traten de ser un 98% compatibles  en apariencia gráfica y comportamiento lógico,  también resultaría conveniente, que KDE se olvide y se pasen para GNOME, más cuando en todas las encuestas de uso de escritorios el Ganador es GNOME, sin querer herir amores porque también sé que hay muchos enamorados de KDE.
 



 
última edición por GambasLinux el Domingo, 07 Marzo 2010, 19:08; editado 3 veces 
GambasLinux - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Porque Tantos Componentes Incompatible Unos Con Otros? 
 
No quiero iniciar un flame, pero no puedo resistir la tentación de responder.

Citar:

Esperemos también que Benoît y compañía tomen apunte       para futuras versiones


Benoît y compañía, además de desarrollar una herramienta de programación como gambas para que la puedas usar gratuita y libremente, estarán siempre ansiosos por leer tus comentarios en este foro para implementar todas tus sugerencias u ocurrencias.  

Fuera de broma, escribir tus propios controles en gambas es sencillo.

Citar:

, o mas bien será que KDE y Gnome traten de ser un 98% compatibles en apariencia gráfica y comportamiento lógico,


Aunque parece difícil de lograr, es un razonamiento acertado. De hecho a eso apunta FreeDesktop. Es probable que ese día llegue.

Citar:

también resultaría conveniente, que KDE se olvide y se pasen para GNOME, más cuando en todas las encuestas de uso de escritorios el Ganador es GNOME, sin querer herir amores porque también sé que hay muchos enamorados de KDE.


          

Los niñatos usan Gnome, los hombres usamos KDE.  
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Porque Tantos Componentes Incompatible Unos Con Otros? 
 
fabianfv escribió: [Ver mensaje]

Los niñatos usan Gnome, los hombres usamos KDE.  


Claro, por eso las mujeres no me toman en serio...  

Me alegra leerte, Fabián.


Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Porque Tantos Componentes Incompatible Unos Con Otros? 
 
fabianfv escribió: [Ver mensaje]


          

Los niñatos usan Gnome, los hombres usamos KDE.  



Y tambien sera por eso que yo aun uso pañal        
 



 
GambasLinux - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes ¿Porque No Hablan De Gambas 3 RC1? hostinglobal Aplicaciones/Fragmentos de Código 13 Martes, 26 Abril 2011, 19:08 Ver último mensaje
santijav
No hay nuevos mensajes Porque ... ? Haseo General 3 Domingo, 03 Febrero 2013, 00:23 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes No Muestra Hola Mundo En Pantalla Porque?[... v3ctor C/C++ 5 Viernes, 09 Octobre 2015, 16:35 Ver último mensaje
v3ctor
No hay nuevos mensajes Porque Deberia Iniciar Nuestro Programa Co... v3ctor General 6 Jueves, 14 Enero 2016, 21:13 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron